¿Algún universitario en el foro?

Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Cell »

TEG

TEG escribió:Querido Tachi, me rompes el corazón pensando esas cosas de mí a estas alturas.

Ya he contactado a gente por todos los medios y de todos los entornos y lo sabes. Con el objetivo de ampliar más ese campo, y visto que en el entorno académico me encuentro con un muro (porque es muy rígido, la gente está muy ocupada en proyectos, hay mucha competencia y como me advirtió Alexandre Xavier, a mí me van a considerar un “intruso indocumentado”), he pensado atacar desde abajo; contactar a estudiantes universitarios (no a profesores, ni exuniversitarios).
Como por el idioma estoy limitado a países hispanohablantes, y en Centro y Sudamérica parece haber más inclinación a abordar estos temas que en España... pues eso. Pero parece que hay mucho rechazo a dar el email a desconocidos, así que me está contando, con los estudiantes youtubers que encuentro en la red.
Hoy por fin me ha escrito una chica mexicana y acabo de enviarle el documento.
Lo que me quedará después será colarme de noche en las bibliotecas de las universidades a meter el libro a escondidas en las estanterías. Pero de eso ya hablaremos más adelante, cuando abra mi próximo tema “¿Algún ninja en el foro?”.

Por eso ni Juan, ni Sócrates, ni Martesk… a menos que tengáis algún familiar o conocido universitario que esté interesado por estos temas. Gracias de todas formas a todos.
No te conozco mucho, pero si es por ayuda en la esfera académica, al menos en este foro, nadie mejor que el mismo Alexandre Xavier; un tipo muy inteligente, culto y respetuoso.
Ahora, no sé si tengan que ser personas que están estudiando en la universidad, o si basta con ser profesionales universitarios. De hecho creo que en términos prácticos sería mejor esta opción, ya que asumo que han de tener más tiempo. A menos, claro, que haya una razón para que necesariamente tengan que ser estudiantes, la cual no me queda tan claro cuál sería en tal caso..



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Cell »

TEG


En vista de lo que dice Tachikomai no en queda tan claro lo que buscas ¿La ayuda es para ampliar tu proyecto sobre la TEG, o bien o para masificarlo? Como sea, pienso que una traducción al inglés estaría mal. Y/o subirlo a Amazon, como ha hecho gente aquí mismo con libros que ha escrito. A menos que lo que busques sea apoyo en el sentido de completar lo ya escrito, o también para detectar baches o pifias de las que no te hayas percatado. O sea, para hacerlo más sólido. En fin, tal vez ya has explicada algo de esto pero se me ha ido, En cualquier caso sí creo hay alternativas, en lo que sea que quieres hacer.
Como sea, lo de la TEG para mí es interesante. De hecho en mis tiempos de filosofía más metafísica lo abordé muchas veces y creo que di lugar a reflexiones muy potentes al respecto. No tengo problema en retomar ese tema, en especial cuando creo que fui bastante certero en mis observaciones al respecto en su momento.



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Tachikomaia »

También acabo de pensar en que convendría que lo traduzcas a inglés, estaba charlando en otro foro sobre que se exige el inglés.
Alex lo puede traducir, quizá gratis. Nil también, si tiene tiempo, pero no gratis.

Probablemente Alex sea universitario.


Mi chiste de los arios es que socrates habló de estudios terciarios y no sé cuántos estudios o "ari@s" hay en Argentina (acá hay primARIA, secundARIA y terciARIA que es universidad, creo). Luego dijiste que no tienes el título. Asumí que te lo quitaron por nazi, pero lo dije de una forma que me pareció más graciosa considerando el contexto en que lo dije.
No sé cómo se puede "egresar" sin título...
Imagen
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por martesk »

TEG
Lo que me quedará después será colarme de noche en las bibliotecas de las universidades a meter el libro a escondidas en las estanterías. Pero de eso ya hablaremos más adelante, cuando abra mi próximo tema “¿Algún ninja en el foro?”.
:lol:

Bueno, yo ya te respondí por privado y creo que ya has contestado a eso en este hilo. Yo estudio en la univeridad española a distancia y creo que buscas gente en presencial y en mejor aún en sudamérica, suerte.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Cell »

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:También acabo de pensar en que convendría que lo traduzcas a inglés, estaba charlando en otro foro sobre que se exige el inglés.
Alex lo puede traducir, quizá gratis. Nil también, si tiene tiempo, pero no gratis.

Probablemente Alex sea universitario.


Mi chiste de los arios es que socrates habló de estudios terciarios y no sé cuántos estudios o "ari@s" hay en Argentina (acá hay primARIA, secundARIA y terciARIA que es universidad, creo). Luego dijiste que no tienes el título. Asumí que te lo quitaron por nazi, pero lo dije de una forma que me pareció más graciosa considerando el contexto en que lo dije.
No sé cómo se puede "egresar" sin título...
Claro que es buena idea traducirlo. ;)

Nunca tuve el título porque me revelé contra el sistema de titulación, que privilegia lo memorístico por sobre el talento.
Egresar es completar y aprobar todos los cursos de la carrera, pero sin llegar a cumplir con los requisitos extras de titulación; en lo puntual, un examen oral donde debes aprenderte de memoria 7 ramos completos y responder al instante cualquier pregunta que te hagan al respecto. No hay un cuestionario y te pueden preguntar de forma enrevesada, obligándote a improvisar y encima ante un paredón de viejos que más parece un enjuiciamiento criminal que un examen. Tampoco hay pauta objetiva de evaluacion, sólo el parecer subjetivo del los interrogadores. Encima de todo debas disertar sobre un tema específico adicional.
Con decirte que hay gente que incluso se ha suicidado por no poder cumplir con esto, es un stress gigante a más de un pésimo sistema para evaluar las capacidades de una persona, como digo. Me olvidaba, sólo tienes 3 chances, y si fallas las 3 además pierdes toda la carrera y debes hacerla completa de nuevo (5 años). O sea, revelarse es poco, creo deberían quemar esa facultad por ese nivel de abuso y de idiotas que lio aguantan.



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Cell »

martesk

martesk escribió:Bueno, yo ya te respondí por privado y creo que ya has contestado a eso en este hilo. Yo estudio en la univeridad española a distancia y creo que buscas gente en presencial y en mejor aún en sudamérica, suerte.
Qué estudias?


Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por martesk »

Estudio filosofía, y antes de eso me licencié en Filología hispánica, o sea lengua y literatura. Lo que es un profe de lenguaje, aunque no ejerzo de eso.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 04 Abr 2020, 15:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Tachikomaia »

Puedes hablar con cualquier bibliotecaria de cualquier liceo de cualquier país, salvo que justo elijas uno cerradito como ¿Cuba? o que la bibliotecaria resulte ladrona o vaya a saber. Puedes también poner carteles en las uni, especialmente en bibliotecas, diciendo que regalas/prestar tu libro.

Pero insisto en que el problema no es "cómo hacer que se interesen", sino que el contenido no es tan interesante o grandioso como pareces creer. Si hubieras escrito sobre las ideas perdidas de Tesla, redescubiertas por ti, y mostradas en videos, por ejemplo, entonces tu situación sería inversa: Estarías cansado de recibir tanto interés.
En cambio hablas de una cosa que no parece tener aplicaciones y que ni siquiera has podido decir en pocas palabras. Tsk.

Tal vez te lo digo por envidia porque yo ni siquiera pude escribir un libro xD o tal vez por ignorancia, o por cualquier otra cosa distinta a "es la verdad", pero bue.

Ojalá te den el Nobel si lo mereces. Si es más bien lo contrario, ojalá madures y digas cosas más útiles.


Ahora que pienso, lo de que hagas un video no estaría mal. Hay quienes hacen videos de cómics relatándolos mientras muestran las imágenes. Con un libro sería más aburrido, pero imágenes tienes así que...
Puedes también dar "clases" gratuitas en las uni, o liceos, sobre tu libro.
Imagen
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Meta-Barón »

Yo estoy terminando... odio repetir lo repetido. No lleva a ninguna parte. Todos se han pasado a psicología.
Responder