¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Avatar de Usuario
chsforever
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2012, 14:28
Rango personalizado: pobre marioneta intentando romper los hilos del condicionamiento.

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por chsforever »

Siento dejar esto inacabado, pero ahora mismo estoy evaluando si efectivamente se puede encontrar un argumento para justificar la obligación de dar libertad a aquellos que querrían ser libres, de forma objetiva y ya no tan influida por los sentimientos y he de decir que las cosas no son tan faciles como me parecian, me esta costando encontrar algo realmente objetivo, asique lo siento, pero necesito más tiempo para reflexionar en encontrar este argumento.

pd: espero volver a escribir pronto.

saludos
Recuerda que antes que doblar el tronco lo romperás, cuando éste se encuentre en edad avanzada.
Avatar de Usuario
_-_Gonzo_-_
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2012, 20:41
Rango personalizado: el secreto de tu novia
Ubicación: Vigo

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por _-_Gonzo_-_ »

chsforever escribió:Siento dejar esto inacabado, pero ahora mismo estoy evaluando si efectivamente se puede encontrar un argumento para justificar la obligación de dar libertad a aquellos que querrían ser libres, de forma objetiva y ya no tan influida por los sentimientos y he de decir que las cosas no son tan faciles como me parecian, me esta costando encontrar algo realmente objetivo, asique lo siento, pero necesito más tiempo para reflexionar en encontrar este argumento.

pd: espero volver a escribir pronto.

saludos
No te preocupes, a veces los debates se tornan algo complicados y hace falta algo de tiempo entre respuestas. Por ejemplo, en el tema "¿Que es el bien?" estamos en debate Socratico y yo, y entre respuesta y respuesta suele pasar algo mas de una semana, porque se ha tornado muy extenso y se necesita mucho tiempo para responder cada apartado con la mayor "calidad" posible. No me importa que lo pienses durante un tiempo, que sea el tiempo que haga falta, lo que si me gustaria que cuando lo medites me digas a que conclusiones llegaste, sean parecidas o no a las mias

Un cordial saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
chsforever
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2012, 14:28
Rango personalizado: pobre marioneta intentando romper los hilos del condicionamiento.

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por chsforever »

por su puesto en el caso de que yo estuviera equivocado, no dudaría en publicarlo, ya que yo solo intento publicar "la verdad"(claro como todos, espero), pero no es que piense que este equivocado, sino que sigo pensando todo lo que puse, pero como decirlo... lo sigo pensando, pero ya no con la misma fuerza, me parece que es más dificil de lo que pensaba.
Recuerda que antes que doblar el tronco lo romperás, cuando éste se encuentre en edad avanzada.
Eduardo
Mensajes: 1898
Registrado: 13 May 2012, 22:30

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por Eduardo »

Hablar de libertad objetiva, es hablar de la exterioridad al ser, y por lo tanto es lo físico de lo que se esta hablando. Que no es verdadera libertad. Porque como mencioné en otro apartado, se puede estar libre físicamente y sentirse esclavo o preso de si mismo. Ya que la libertad real es el gobierno de nuestros determinismos (pasiones).
Avatar de Usuario
chsforever
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2012, 14:28
Rango personalizado: pobre marioneta intentando romper los hilos del condicionamiento.

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por chsforever »

Versión española [queria decir que ya tengo la conclusión..]
Spoiler: show
Bueno antes de marcharme, queria decir que ya tengo la conclusión.

No existe ningún argumento a tal caso, llegué a la conclusión de que no tenemos la obligación de nada, por tanto no hay nada que echar en cara, en eso me equivoque y lo reconozco.

no puedo echar en cara nada a nadie, por tanto cada cual haga lo que considere lo más correcto según su entendimiento en cada momento.

yo por mi parte tengo claro que es lo que haría si fuese gobernante, pero reconozco que lo que yo haría no es lo bueno ni lo correcto (intrinsicamente), es lo que yo haría.

otra cosa es si ponemos como bueno o correcto en cuanto a un fin, si el fin es conseguir una buena organización del estado, o conseguir la máxima libertad u otro cualquiera entonces ahí si que aparecería que es lo bueno o lo correcto para consguirlo, pero no es a lo que yo me refería en este post.


bueno lo dicho, ya ns veremos.
English version [ I would like to say I already have the conclusion...]
Spoiler: show
Well before I leave, I would like to say I already have the conclusion.

There is no argument for that case, I came to the conclusion we have no obligation to anything, therefore there is nothing to reproach, that was my mistake and I admit it.

I can’t reproach anything to anyone, so each do what consider more correct according to his understanding at every moment.

For my part I have clear what I would do if I were governing, but I admit that what I would do wouldn’t be the good or the correct (intrinsically), It is what I would do.

another thing is if we put like good or correct as for an end, if the end is getting a good state organization , or to achieve the maximum freedom or any other, then there would appear what is the good or correct to get a end, but It is not to what I meant in this post.

As it was said, see you.
Última edición por chsforever el 03 Jun 2012, 04:24, editado 4 veces en total.
Recuerda que antes que doblar el tronco lo romperás, cuando éste se encuentre en edad avanzada.
Eduardo
Mensajes: 1898
Registrado: 13 May 2012, 22:30

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por Eduardo »

Somos lo que sabemos. Por lo tanto la vida es aprender y enseñar, todo lo demás debe acompañar. Lamentablemente la mayoria corre tras una falsa ilusión. Mientras hacer el bien, es solo enseñar al otro, no regalar pescados.
Avatar de Usuario
_-_Gonzo_-_
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2012, 20:41
Rango personalizado: el secreto de tu novia
Ubicación: Vigo

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por _-_Gonzo_-_ »

chsforever escribió:Bueno antes de marcharme, queria decir que ya tengo la conclusión.

No existe ningún argumento a tal caso, llegué a la conclusión de que no tenemos la obligación de nada, por tanto no hay nada que echar en cara, en eso me equivoque y lo reconozco.

no puedo echar en cara nada a nadie, por tanto cada cual haga lo que considere lo más correcto según su entendimiento en cada momento.

yo por mi parte tengo claro que es lo que haría si fuese gobernante, pero reconozco que lo que yo haría no es lo bueno ni lo correcto (intrinsicamente), es lo que yo haría.
Spoiler: show
otra cosa es si ponemos como bueno o correcto en cuanto a un fin, si el fin es conseguir una buena organización del estado, o conseguir la máxima libertad u otro cualquiera entonces ahí si que aparecería que es lo bueno o lo correcto para consguirlo, pero no es a lo que yo me refería en este post.

bueno lo dicho, ya ns veremos.
Ahi estamos. Las obligaciones, deberes... etc son imposiciones(del caracter que se quiera: social, judicial...) para conseguir un fin egoista, el cual se camufla para parecer un fin beneficioso para el colectivo, viene siendo un juego de politica de los que se ve encendiendo la primera a las 3 del mediodia. ¿Por que no podria yo imponer mis intereses a alguien? Porque rapidamente se deshacen de mi de la manera elegante que se usa hoy, metiendome en la carcel, que es como matarme pero sin hacerlo feo. ¿No ves que esa "sofisticada" sociedad en la que todos creemos vivir no viene a ser otra cosa que una manada de mandriles pero a escala global? Al macho alfa no se lo toca y se sigue su voluntad siempre por la cuenta que le trae al resto. ¿Cambia algo cuando otro mandril mata al macho alfa y se convierte el en otro? No, de nuevo todos a hacer lo que el quiera por la cuenta que les trae. Si tu no haces lo que dice el politiquillo de turno te pegan los antidisturbios, te ponen multas, te quitan propiedades, te encarcelan y hasta te destierran, ¿haces lo que haces porque crees en ello o porque, como a un niño soldado, te han manipulado desde pequeño para seguir una serie de valores por la cuenta que les trae? ¿No te pegaba tu profesora una zurra o te castigaba cuando le dabas una bofetada a un compañero? Pues eso.

La gracia es que a la gente les de lastima los niños soldados o los suicidas arabes que han sido manipulados desde pequeños para no ver mas alla de esos ideales cuando todo el mundo de todos los paises y naciones esta exactamente igual
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Eduardo
Mensajes: 1898
Registrado: 13 May 2012, 22:30

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por Eduardo »

¿No admiras ninguna de las culturas actuales o parte de ellas? ¿No es un poco exagerada tu visión que se centra en situaciones extremas de determinados paises?
Responder