Feminismo

Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Bertrand escribió: 10 Oct 2021, 22:15 Albedrío es una buena muestra de los excesos de la doctrina hegemo'nica.
Vaya respuesta... no quieres más que que te den la razón, todo el que opina lo contrario, caca.
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

Bertrand pregunta:
Y una última pregunta: ¿crees que todos los que criticamos los excesos del feminismo lo hacemos por machistas?
Y Albedrío responde:
Sí, sin duda. Ni siquiera se tiene una visión somera de lo que es el feminismo y no te has molestado siguiera en explorarlo y hablar con alguien feminista. Criticas entelequias y sitios comunes creados en y por grupos de opinión que excluyen explícitamente el pensamiento feminista real (es decir, una discusión coherente con alguien feminista, eso es lo real, no lo que dicen esos grupos de opinión).
Bueno, ya sabemos la enorme afición de ese señor, cuyo nick es Albedrío, a hacer juicios temerarios sin conocimiento de causa. Aquí, claramente contesta con un rotundo “Sí, sin duda” como si conociera a TODOS los que critican los excesos feministas. Él lo tiene claro: todos los que critican los excesos lo hacen por machistas.

Supongo que si criticamos el estúpido e innecesario lenguaje inclusive, es por machismo. Si criticamos la absurda ley de paridad, es por machismo.

Curioso que yo mismo haya solicitado la opinión de todas las mujeres que conozco de mi entorno, y ninguna de ellas necesite ni la ley de paridad, ni el lenguaje inclusive. Curioso que algunas mujeres, votantes de Unidas Podemos, sientan vergüenza ajena sobre el ridículo de Irene Montero al inventarse palabras como “portavoza” y otras idioteces. Curioso que muchas mujeres admitan que, tal como están las leyes en España, el hombre tiene las de perder frente a una acusación de una mujer por abuso sexual, o por agresión física. La presunción de inocencia se ha perdido en España cuando el acusado es un hombre frente a una acusadora. Pero no importa, cualquier crítica a esos hechos son calificados de machistas...¡pues hay muchas mujeres machistas!
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Otro que piensa que el feminismo es una cosa y no muchas cosas. No hay "excesos del feminismo", no es un único y monolítico sistema de pensamiento, ni es hegemónico.

Así que así expresado "Los excesos del feminismo" es machista, entre otras cosas por no ser exceso un adjetivo que diferencia los exceso de los no excesos, si no ser un adjetivo que refiere al feminismo como algo excesivo, y se entiende por el contexto que la crítica se refiere al feminismo y no a acciones puntuales con las que, además, se engloba a todo el entendimiento de lo que es el feminismo, algo que tu evidentemente suscribes con tus palabras, también, machistas, como que te parezca paradógico que haya muchas mujeres machistas.

Que el feminismo no lo inventaron los de podemos, aunque algunos se piensen que sí.

Pero vamos, que tú a lo tuyo.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

xasto escribió: 10 Oct 2021, 23:33 La presunción de inocencia se ha perdido en España cuando el acusado es un hombre frente a una acusadora.
¿Conoces algun caso donde el hombre haya sido condenado con tan solo la acusación de una mujer?

PD: Te lo pregunto porque a mi no me costa.........Que haya sido detenido, no me extraña ante tanta violencia machista que existe.........Pero condenado, no sé
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: Feminismo

Mensaje por martesk »

Bertrand
Martesk, puedo estar de acuerdo contigo, aunque con un par de matices.-

- ¿No crees que en el último siglo se ha producido un avance espectacular que restaría importancia a la lucha feminista? Bajo esta lucha parecería que vivimos en el patriarcado más radical de la historia. ¿Es justa esta visión?
Creo que si los políticos fuesen sabios, cosa imposible, desradicalizarían ya la lucha feminista. Pero esto es muy complejo, porque sí que me parece una lucha justa pese a los avances que nombras. Pese a las leyes creadas a favor de la mujer, la mujer no está según pienso en condiciones de igualdad en países como España. Esa visión me parece justa en términos históricos, pero no se pueden imponer las cosas mediante la radicalización por mucho que se comprenda una idea, por mucho que la idea sea cierta, sencillamente porque así no funciona al plasmarlo en la sociedad.
Bertrand
- Estamos en la fase inicial de radicalización, como bien apuntas. ¿Pero no crees que es excesivo, incluso en esta fase, tantas salidas de tono en las que parecería que el hombre blanco hetero es el culpable universal? ¿O que se pidan leyes de protección de la mitad de la población contra la otra mitad por razón de sexo? Explicación si no vives en España: leyes en las que la mujer siempre es considerada víctima y el hombre potencial agresor, de forma explícita.
Los políticos de todos los bandos, parten de una conclusión: los seres humanos son manipulables y deben ser manipulados. De modo que la lucha política es la lucha por los valores que serán trasladados a la sociedad, que serán inyectados en las personas de a pie. Porque según sean los valores sociales, eso dará las razones para mover la sociedad de forma política en unas direcciones u otras. En el nivel intelectual se forjan las ideas de base, y en ese nivel es donde el ser humano ha comprendido que siempre existieron personas negadas por la sociedad y que ha llegado el punto en que esto no debe continuar. Los gays, los transexuales, todas las razas y culturas, deben encontrar su lugar y dignidad en las sociedades humanas para que se nos pueda considerar realmente humanos con mayúsculas. Esto ha sido comprendido en el nivel profundo intelectual de manera demostrada, pero cuando estas ideas llegan a manos de los políticos, ellos parten de la idea que dijimos: los ciudadanos pueden y deben ser manipulados en la lucha de los valores, pues esta lucha es la que está bajo las formas políticas, y es la que determina las realidades efectivas. Los políticos intentan cambiar los valores, porque ellos no pueden oponerse a los valores mayoritarios o caerían ellos mismos como políticos.
Vivo en España, pero hace más de quince años que no veo la televisión ni apenas me informo en internet. Me entero de las grandes cosas más evidentes, como leyes, etc. En España si una mujer acusa a un hombre de agresión, este hombre va la cárcel pero casi de inmediato, al día siguiente o al otro se celebra un juicio. En ese juicio se han tomado las pruebas médicas que se hacen a la mujer que acusa, y se compara las versiones de ambos, y si hiciesen falta las de testigos. Es decir, puedo asegurarte que siempre es un juez quien decide finalmente el caso basándose en pruebas y testimonios, como es lógico. Aún así, ya te había dado la razón en que pienso que parte de estas leyes de defensa de la mujer son injustas con el hombre. Por ejemplo, por una mera denuncia el hombre va a la cárcel, y aunque su juicio sea tan rápido, esto supongo que es absurdo y muy injusto de base.
Bertrand
Y una última pregunta: ¿crees que todos los que criticamos los excesos del feminismo lo hacemos por machistas?
No. Lo que ocurre es que en la mayoría de casos pero seguro que no en todos, existe una desinformación y comprensión, incluso por supuesto en el caso de las propias mujeres, de lo que históricamente ha significado el sometimiento sistemático e irracional de la mujer. Esta comprensión es demasiado fuerte, es algo que debe ser barrido de base para que nunca más vuelva suceder, y que quede tan claro en el mundo de los valores, que vaya siendo exportado a todas partes en el mundo.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

En este foro, como quizá en el exterior también, brillan los dos polos extremos: o adhesión firme a los nuevos valores hegemónicos o ataque a ellos. Como en otros muchos asuntos, me gusta situarme en un punto entre ambos polos (no necesariamente justo en medio o equidistante) y observar a un lado y otro. Asumo que quedo en minoría y recibiré pedradas de ambos lados.

La crítica a algunos excesos me parece, no solo razonable, sino necesaria. Sin negar la validez de los postulados iniciales y de las buenas intenciones.

Martesk, tu opinión me parece razonable y moderada. Me parece que en temas socio-políticos vuelas alto.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

toni escribió: 11 Oct 2021, 00:53 ¿Conoces algun caso donde el hombre haya sido condenado con tan solo la acusación de una mujer?

PD: Te lo pregunto porque a mi no me costa.........Que haya sido detenido, no me extraña ante tanta violencia machista que existe.........Pero condenado, no sé
Toni, un ejemplo en mi ciudad, el cual fue muy noticiado en su fase inicial, la de acusación. Posteriormente, cuando se demostró que la acusación era falsa apenas se notició a nivel nacional. La de los tres estudiantes afganos y las dos chicas estadounidenses en nochevieja. ¿Recuerdas?

No hace falta recordar la parte inicial (acusación de violación), sí el desenlace. Ellas suscribieron un seguro para ese viaje, que incluía la cobertura de violación. Todas las pruebas de cámaras de vídeo y testimonios eran contrarias a la acusación. Tras un no corto periplo judicial donde ellos tuvieron que probar su inocencia (y no al revés) quedaron absueltos. Bueno, al final acabó bien... o no.

Ellos sufrieron un infierno, sin poder volver a su país, sin poder salir a la calle, sin recursos económicos (que la ley reconoce solo a la acusación) y, al final, les dijeron que no se les ocurriera denunciar a las chicas, que no iban a conseguir nada. Ellas se fueron de rositas, el segundo día.

¿Toni, conoces un caso de denuncia falsa que haya pisado la cárcel, aunque sea un día? Yo he buscado y parece seguro que no hay ninguno. Pero, tras la denuncia falsa el hombre sí puede ir a la cárcel, además de varias disposiciones más, algunas de ellas por parte de la sociedad: perder el trabajo, huir de la ciudad, etc.

La ministra de Justicia en aquella época era Dolores Delgado. Ya había dicho que el mayor problema de la justicia en España (por si hubiera pocos) era que los jueces trataban por igual a hombres y a mujeres, cuando estas accedían a la justicia en peores condiciones. ¡Ese tratamiento no podía ser!

La vicepresidenta, Carmen Calvo, dijo que era injusto que los jueces pidieran pruebas a las mujeres, dudando de su versión, cuando las mujeres nunca mienten.

A partir de ahí...
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Ya, se confunde que alguien sea acusado con que sea condenado.

Si esos tres chicos afganos fueran acusados de robo, pues también hubieran tenido problemas. Si fueran acusados de destrozar el mobiliario urbano, pues igual.
Hasta dónde llega la visión machista que todo lo que conlleve un proceso judicial tras denuncia se considera una condena y no se es capaz de sostener la afirmación de la eliminación de la presunción de inocencia con hechos concretos: es decir, con una condena.
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

martesk escribió: 11 Oct 2021, 05:24
Bertrand
Y una última pregunta: ¿crees que todos los que criticamos los excesos del feminismo lo hacemos por machistas?
No. Lo que ocurre es que en la mayoría de casos pero seguro que no en todos, existe una desinformación y comprensión, incluso por supuesto en el caso de las propias mujeres, de lo que históricamente ha significado el sometimiento sistemático e irracional de la mujer. Esta comprensión es demasiado fuerte, es algo que debe ser barrido de base para que nunca más vuelva suceder, y que quede tan claro en el mundo de los valores, que vaya siendo exportado a todas partes en el mundo.
Creo que la tesis sobre que el feminismo se basa en injusticias históricas no se sostiene, ya que es evidente y cualquier estadística al respecto lo confirma, que esas injusticias son actuales.

Miren la salida de un colegio, a ver cuántos hombres van a buscar a sus hijos. Miren en sus trabajos, a ver cuántos hombres se piden una excedencia por cuidado de hijo mejor... o cuantos hombres se piden una excedencia por cuidado de familiares.

O acudan a cualquier a que les atiendan en cualquier institución que dé un servicio social, a ver cuántos hombres hay trabajadores sociales, enfermeros, médicos, auxiliares de enfermería, profesores de infantil...

Pregunten a las mujeres cercanas a cuantos rijosos han tenido que aguantar en las redes sociales, cuantas veces se les ha ofrecido o mostrado sexo fuera de los ámbitos de ligoteo en esas redes...

O cuantas veces por la calle se las ha interpelado sexualmente, o si vuelven sin miedo a casa por la noche.

Se puede preguntar también cuántas veces en el trabajo han sufrido conductas inadecuadas y más propias del ligoteo de un bar que laborales.

Pareciera que lo que existe es lo que cuentan los grupos de opinión que se basa en: lenguaje inclusivo tonto, injusticias jurídicas y poco más. ¿No tenéis vida fuera de los mass media?
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: Feminismo

Mensaje por Caba »

Buenas!!
Bertrand escribió: 11 Oct 2021, 08:20 En este foro, como quizá en el exterior también, brillan los dos polos extremos: o adhesión firme a los nuevos valores hegemónicos o ataque a ellos. Como en otros muchos asuntos, me gusta situarme en un punto entre ambos polos (no necesariamente justo en medio o equidistante) y observar a un lado y otro. Asumo que quedo en minoría y recibiré pedradas de ambos lados.
Cuánto se aprende estando por ahí, ni para un lado ni para el otro ¿verdad?

Lo cierto es que esta postura es de gente que escucha, o que sabe escuchar al menos.

Pocas cosas son tan ciertas como que todo es cultura. A veces los árboles nos impiden ver el bosque. Para que las cosas cambien hay que convencer y para ello hay que disuadir a todo el mundo. No se puede hacer a golpe de ley. Porque eso es usar una fuerza, y como dije, de lo que se trata es de disuadir.

Vivimos en una sociedad bastante machista, porque es cultural, y hay otros estados donde es mayor el machismo, porque es cultural. Hay exageraciones tan grandes como que un aborto natural es considerado como delito por ser aborto, en algún país centroamericano. O otros donde degüellan a las mujeres por adulterio. Auténticas barbaridades desde mi punto de vista cultural. Porque lo que se piensa es debido a la cultura. Unos maman una y otros tiene otras raíces.

Así que las mujeres hagan ruido por querer cambiar la cultura predominante me parece de elogio, pues nunca están claros los términos de vasallaje o libertad en la culturas, hasta el punto de ser cultural y por tanto normal la esclavitud, o los campos de concentración.

Hay personas que no ven machismo, que ven a nuestra cultura perfectamente feminista, que lo que las mujeres gritan está fuera de lugar. Como se convence, como persuadir a estas personas ciegas para que vean. Creo que con humildad y pedagogía.

Por último, creo tampoco hay que pasarse de rosca, que todos conocemos el caso de un hombre que ayudó a su mujer a morir, y acabó en el tribunal de violencia de género.

Saludos.
Responder