Usuario Soy, que me dices de esto?

xasto

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por xasto »

Albedrío escribió: 25 Nov 2021, 00:19 Ya que te tiras el pegote, por lo menos escríbelo bien.

¿Eso es lo único que se te ocurre? ¿Que no lo he escrito bien? Es cierto, pero en el fondo está muy bien aplicada la frase a tu necedad supina.
xasto

Mensaje por xasto »

Gonzalo escribió: 25 Nov 2021, 02:18 "Intelectual pretencioso" :)
Bueno, ¿y a ti, qué se te puede decir?...mmmmm...vamos a ver...pues que podrías aportar algo al debate que no sean frases vacías de contenido e ininteligibles.
Gonzalo
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Vitanda est improba siren desidia.
"Nada se puede afirmar sobre una realidad independiente de nosotros."
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
xasto

Mensaje por xasto »

Gonzalo escribió: 25 Nov 2021, 17:51 Vitanda est improba siren desidia.
Pues aplícatelo a ti mismo, que de desidia tienes un buen rato...
Gonzalo
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

No he sido yo quien abandonó el debate.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
Gonzalo
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Qué retorno más deslucido, xasto.
xasto

Mensaje por xasto »

No alimentar al troll
toni

Mensaje por toni »

Bertrand escribió: 20 Nov 2021, 23:56
Tomamos nuestras decisiones, sí, pero... ¿Por qué las tomamos? ¿Por qué esa y no la otra? Pues, supongo, que por los factores antes mencionados. Al menos, influyen poderosamente.
Entiendo que cuando dices que "al menos influyen poderosamente", admites la posibilidad de que nuestras decisiones no esten determinadas.

Y mi pregunta sobre los riegos no me la contestas, no veo que sea tan dificil contestar a esa pregunta tan sencilla
toni

Mensaje por toni »

Bertrand escribió: 22 Nov 2021, 13:01

No se cuestiona que elegimos. La pregunta es porqué elegimos lo que elegimos. Si lo hacemos por razones determinadas la respuesta será también determinada.

Elegimos lo que elegimos porque determinamos las razones para elegir, o sea, libertad de elección. Que otros factores puedan influir, nadie lo niega, lo que se niega es que esos factores sean los que determinen la decisión ultima. La decisión ultima la toma libremente la persona y es quien determina la causa de esa decisión
Bertrand

Mensaje por Bertrand »

toni escribió: Elegimos lo que elegimos porque determinamos las razones para elegir, o sea, libertad de elección. Que otros factores puedan influir, nadie lo niega, lo que se niega es que esos factores sean los que determinen la decisión ultima. La decisión ultima la toma libremente la persona y es quien determina la causa de esa decisión

Toni, no puedo entender que determinemos las razones para elegir. Vamos a ver: si elegimos comida porque nos gusta y tenemos hambre, las razones son el reflejo del hambre (biológico) y los gustos (que nos vienen dados). ¿Cómo los determinamos?

toni escribió: Entiendo que cuando dices que "al menos influyen poderosamente", admites la posibilidad de que nuestras decisiones no esten determinadas.

Sí, admito la posibilidad de equivocarme. Estoy abierto a otras opciones.

toni escribió: Y mi pregunta sobre los riegos no me la contestas, no veo que sea tan dificil contestar a esa pregunta tan sencilla

¿Por qué elegiste? Por unas razones. Si estas están determinadas la respuesta será también determinada.
Y no me refiero a que las razones las determinemos nosotros, ya que nos vienen dadas.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Responder