El comunismo está huérfano de organización

Responder
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

El comunismo está huérfano de organización

Mensaje por JBELL »

Con el fracaso de la planificación centralizada de la producción, el comunismo quedó huérfano de organización para llevar a cabo su sistema. Las razones del fracaso son consecuencia natural del vertiginoso aumento de las innovaciones, que dejan obsoleta cualquier planificación a mediano plazo, generando millonarias pérdidas de recursos. La alternativa, si se quiere seguir con la planificación centralizada, es también intentar planificar las innovaciones; esto es, limitarlas y mermar el desarrollo material de la humanidad.

En un sistema basado en el libre mercado, se producen los incentivos para innovar y la producción está en permanente ajuste a los nuevos desarrollos y cambios de preferencias de las personas y, lo mejor de todo, se realiza de forma "automática", sin el riesgo de la equivocación de burócratas, por muy sesudos que sean.

Como todos sabemos, el fuerte desarrollo material y las mejores condiciones de calidad de vida se explican fundamentalmente por las innovaciones.

El comunismo se quedó huérfano de organización para intentar hacer realidad su utopía: medios de producción de todos los trabajadores. Mientras tanto, el mundo sigue progresando gracias a las permanentes y vertiginosas innovaciones que genera el libre mercado.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: El comunismo está huérfano de organización

Mensaje por eltelegramon »

Probabilidades, opciones y valoraciones.

Una persona pensaría ¿Que opciones tengo y que gano con cada opción? El que viva en un sistema comunista pensaría que el no tiene opciones si no que las opciones las tienen los que mandan y además va a ganar lo mismo haga lo que haga, lo único que pierde es si no obedece. El que viva en un sistema capitalista, también puede pensar que el no tiene opciones si no los ricos porque a el le pagan poco por su trabajo y si no trabaja, no tiene dinero. Es la democracia donde la ley es la misma para todos y los ciudadanos eligen a sus gobernantes, donde los que quieren gobernar, compiten en procurar mas opciones y beneficios a los ciudadanos.

El comunismo como muchas otras ideologías, podría quitarse mucha paja mental y preguntarse ¿Cuales son los objetivos principales? ¿Que opciones hay para conseguirlos? ¿Que opción es la mas probable para conseguirlo? En el fondo todos queremos ser libres, tener las posibilidades para hacer lo que creemos que tenemos que hacer sin que nos lo impidan ¿No? ¿Que opción es la mas probable para conseguirlo?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Responder