Ayuda con mi teoría

César
Mensajes: 46
Registrado: 26 Nov 2019, 02:27

Ayuda con mi teoría

Mensaje por César »

Buenas, hacía mucho que no escribía ni leía por aquí, he querido rescatar el tema de Mi teoría del todo, la cual se resume en que pienso que el universo existe o está creado para albergar vida y quizás la vida solo sea un escalón necesario para conseguir alguna otra cosa. También pienso que se podría llegar a averiguar analizando el universo en sí y sus leyes. Por ejemplo la muerte sería algo necesario para la existencia de vida porque si no existiera la muerte no necesitaríamos sobrevivir (lógicamente) y si no necesitáramos sobrevivir ¿para que alimentarse? si no necesitáramos sobrevivir ¿ donde queda la evolución y la reproducción en ese caso? es decir... si el objetivo de reproducirse es mantener tus genes vivos, entonces, sin muerte no tendría sentido reproducirse porque tus genes seguirían vivos eternamente. Y aunque tuviera sentido reproducirse ¿cual sería la función de la evolución si no existiera la muerte? ninguna. Lo que quiero decir es que para que la vida sea tal y cómo la conocemos necesitamos que haya eso que llamamos muerte.

El de la muerte es solo un ejemplo, el fondo del mensaje es que me gustaría desarrollar mas mi idea pero me cuesta horrores pensar en ello. si alguien está interesado en ayudar que me avise.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por Tachikomaia »

"la muerte sería algo necesario para la existencia de vida porque si no existiera la muerte no necesitaríamos sobrevivir (lógicamente) y si no necesitáramos sobrevivir ¿para que alimentarse?"

Podría ser que necesitemos sobrevivir pero no alimentarnos, es decir, si al no alimentarnos quedáramos más débiles pero vivos. Es más o menos como hacer ejercicio: Si lo hacemos poco, no por ello dejamos de vivir, pero con el tiempo nos volvémos débiles por el poco o desacostumbrado músculo.
Imagen
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por eltelegramon »

El universo existe. El universo es un espacio. Parte de ese espacio está ocupado por materia. La materia tiene unas leyes físicas y químicas. Lo cual, en un caso al menos, produce vida. No parece muy explicable que no hubiese espacio, pero ¿Podría haber algunas partes del espacio que no conocemos y tienen materia pero con leyes físicas y químicas diferentes a las nuestras? Los que hacen por sobrevivir y reproducirse transmiten esos deseos en los genes a sus descendientes, aunque (Y esto me parece un tema esencial) aveces no todo lo que es bueno para sobrevivir, lo es para sobrevivir a largo plazo. En un futuro la vida de un ser humano podría prolongarse miles de años por medicina genética. Entonces habría que replantearse la reproducción y el valor de una vida. Lo cual confirma la teoría de que el futuro no lo podremos alcanzar ni sobrevivir en el, sin orden civilizado y con solo instinto natural que va aprendiendo de sus errores a lo largo de su biografía.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
César
Mensajes: 46
Registrado: 26 Nov 2019, 02:27

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por César »

Tachikomaia escribió: 19 Ene 2022, 00:45 "la muerte sería algo necesario para la existencia de vida porque si no existiera la muerte no necesitaríamos sobrevivir (lógicamente) y si no necesitáramos sobrevivir ¿para que alimentarse?"

Podría ser que necesitemos sobrevivir pero no alimentarnos, es decir, si al no alimentarnos quedáramos más débiles pero vivos. Es más o menos como hacer ejercicio: Si lo hacemos poco, no por ello dejamos de vivir, pero con el tiempo nos volvémos débiles por el poco o desacostumbrado músculo.
en este universo no creo que eso pudiera darse, necesitas alimentarte para sobrevivir, va implícito. ¿Cómo se puede sobrevivir sin alimentarse?
César
Mensajes: 46
Registrado: 26 Nov 2019, 02:27

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por César »

eltelegramon escribió: 19 Ene 2022, 03:25 El universo existe. El universo es un espacio. Parte de ese espacio está ocupado por materia. La materia tiene unas leyes físicas y químicas. Lo cual, en un caso al menos, produce vida. No parece muy explicable que no hubiese espacio, pero ¿Podría haber algunas partes del espacio que no conocemos y tienen materia pero con leyes físicas y químicas diferentes a las nuestras? Los que hacen por sobrevivir y reproducirse transmiten esos deseos en los genes a sus descendientes, aunque (Y esto me parece un tema esencial) aveces no todo lo que es bueno para sobrevivir, lo es para sobrevivir a largo plazo. En un futuro la vida de un ser humano podría prolongarse miles de años por medicina genética. Entonces habría que replantearse la reproducción y el valor de una vida. Lo cual confirma la teoría de que el futuro no lo podremos alcanzar ni sobrevivir en el, sin orden civilizado y con solo instinto natural que va aprendiendo de sus errores a lo largo de su biografía.
Los que hacen por sobrevivir y reproducirse transmiten esos deseos en los genes a sus descendientes
- ¿cómo es eso de trasmitir deseos a través de los genes?

¿Podría haber algunas partes del espacio que no conocemos y tienen materia pero con leyes físicas y químicas diferentes a las nuestras?
- No creo que el universo tenga leyes distintas para zonas distintas del espacio, el espacio me parece un todo y parece que funciona igual en todas sus partes

En un futuro la vida de un ser humano podría prolongarse miles de años por medicina genética. Entonces habría que replantearse la reproducción y el valor de una vida. Lo cual confirma la teoría de que el futuro no lo podremos alcanzar ni sobrevivir en el, sin orden civilizado y con solo instinto natural que va aprendiendo de sus errores a lo largo de su biografía.

- que dures miles de años no te evita que vayas a morir, la muerte es una "ley", no se puede esquivar, mientras no puedas vivir eternamente la reproducción será la única forma de trasmitir tus genes.
César
Mensajes: 46
Registrado: 26 Nov 2019, 02:27

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por César »

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por Tachikomaia »

César escribió: 19 Ene 2022, 03:41en este universo no creo que eso pudiera darse, necesitas alimentarte para sobrevivir, va implícito. ¿Cómo se puede sobrevivir sin alimentarse?
Había pensado en usar energía del Sol como las plantas, pero no deja de ser una forma de alimentarse, además toman energía del suelo también.

Pero podría ser "alimentarse" de electricidad o energía cinética.

...

Lo que pasa que no me convence eso de "para vivir hay que alimentarse". Creo que es posible un móvil perpetuo, es decir una estructura que aproveche la energía que ella misma genere. ¿Por qué los átomos siempre están girando? ¿de qué se alimentan?
Imagen
César
Mensajes: 46
Registrado: 26 Nov 2019, 02:27

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por César »

Tachikomaia escribió: 19 Ene 2022, 06:18
César escribió: 19 Ene 2022, 03:41en este universo no creo que eso pudiera darse, necesitas alimentarte para sobrevivir, va implícito. ¿Cómo se puede sobrevivir sin alimentarse?
Había pensado en usar energía del Sol como las plantas, pero no deja de ser una forma de alimentarse, además toman energía del suelo también.

Pero podría ser "alimentarse" de electricidad o energía cinética.

...

Lo que pasa que no me convence eso de "para vivir hay que alimentarse". Creo que es posible un móvil perpetuo, es decir una estructura que aproveche la energía que ella misma genere. ¿Por qué los átomos siempre están girando? ¿de qué se alimentan?
Buena pregunta la de los átomos, no lo sé, tendré que echarle un ojo a eso
RALUGATA
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2020, 23:27

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por RALUGATA »

La suma de todo lo que existe y de lo que no existe es el todo, y el todo es superior a las partes, luego esa es la definicion del ser supremo, ... DIOS.
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por Albedrío »

Pienso que una pregunta extraña sería ¿Por qué el río? ¿Para qué las piedras?

Es decir, nos resultaría extraño buscar una fundamentación epistemológica o teleológica a la existencia de entes habituales, inertes y abundantes.

Pero si nos referimos la vida o a los seres humanos esa pregunta nos resulta más aceptable y, claro, como los seres vivos tienen un objetivo y una causa (la supervivencia y la evolución) de alguna forma antropomorfizamos el universo y le buscamos causa y objetivo.

Pero eso ya lo resolvió Heidegger con su famosa pregunta ¿Por qué el ser y no más bien la nada?
Responder