Mi acercamiento al budismo

Responder
FelinoVeloz
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2016, 23:36
Rango personalizado: Con la fe y la razón
Ubicación: Chile

Mi acercamiento al budismo

Mensaje por FelinoVeloz »

Hola amigos.

El año 2020 fui a un centro budista por primera vez, lo cual me sirvió mucho porque "medité" al estilo budista, lo cual nunca había hecho.

Al día de hoy sigo fascinado con el budismo. Incluso me compré una estatuilla del Buda bien bonita. La cuestión no es tanto abrazar al budismo cuanto comprender mejor lo que dice.

Yo soy católico, pero admiro mucho al Buda. Lo de las cuatro nobles verdades me parece muy correcto. Me parece correcto que todo es sufrimiento (dukka) y que podemos librarnos de él a través del camino óctuple. Sin embargo aún no entiendo por qué el budismo acepta que hay ciclos de renacimientos ("reencarnación"). No lo entiendo, ojalá algún erudito em ayude a entender por qué se cree eso.
RALUGATA
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2020, 23:27

Re: Mi acercamiento al budismo

Mensaje por RALUGATA »

La reencarnacion es posible, ... las combinaciones de ADN son finitas, ... por tanto cualquiera puede repetirse en el futuro, ...
PhilippMainländer
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2022, 23:21

Re: Mi acercamiento al budismo

Mensaje por PhilippMainländer »

Supongo que es como el cielo/infierno para los cristianos, el budismo carece de dios sin embargo, su respuesta a la muerte es la reencarnacion hasta liberarte del samsara mediante la iluminacion.
Pesimismo y poesía.
Responder