Logica con argumentos.

Responder
nickfuria

Logica con argumentos.

Mensaje por nickfuria »

Un Filosofo de los años 70 dijo si una persona tiene una pistola puede matar a otra persona pero si una persona tiene una bomba atomica matara a millones de personas, el poder no puede estar gobernado por una sola persona, se ha demostrado a lo largo de la historia de la humanidad. " Carl Whindeer " Epistemologo y Filosofo. Gracias.
Tachikomaia
Rango personalizado: ¡El Psy Congroo!

Re: Logica con argumentos.

Mensaje por Tachikomaia »

No estoy de acuerdo. Mencionas 2 casos de dar armas a 1 mala persona en cada uno, y en las conclusiones involucras al poder, que va más allá de armas. Pero puede haber personas que usen bien las armas. Y no se puede concluir que porque las armas en pocas manos sean malas (que ya expliqué que no es cierto) el poder en pocas manos también lo sea.

Tu razonamiento parece:

Premisa 1-
Si una persona tiene una pistola puede matar a otra persona
(de hecho puede matar a varios, pero bue).

Premisa 2 o conclusión (no lo sé)-
Si una persona tiene una bomba atomica matara a millones de personas
(ahora ya no es "puede" sino que simplemente lo hace, como si no tuviera otra opción :/ )

Conclusión-
El poder en pocas manos es malo.

No sé, supongo que hay premisas que no dijiste.

También dices "la historia lo demuestra", podría ser alguna premisa que está por ahí metida (no sé dónde), pero es que la historia se está usando para hacer razonamientos inductivos (que no son del todo fiables). Además, si reúnes a varias personas de acuerdo con usar una bomba atómica, se demuestra que el problema no es que una persona tenga un arma, sino qué tipo de persona o personas la tienen.

En Superman y la liga de la justicia, y X-Men, etc, algunos están de acuerdo contigo, creen que Superman tiene demasiado poder por lo que no quieren que lo use.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

PD: No miro lo que Cell dice.
Responder