Ayuda con mi teoría

Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4660
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por Meta-Barón »

Todo es mentira.

Los rallos del sol traspasan el cielo, la ventana y jamas podrás alcanzarlos. Eso quiere decir ¿De verdad respiramos aire? Si "no está".
Y eso me hace pensar en el no-ser, si el no-ser no está será porque esos rallos de luz no lo han alcanzado. Y si está significa que es Ser, no no-ser.
Y a todo esto viene el logos, un concepto maltratado durante milenios, que sin embargo es el predicado del ser humano como definición: Animal Racional.
Finalmente viene la idea de sustancia. ¿Porque vivir y porque morir? Porque los que viven se empeñan en morir, y los que ¡Han muerto!... ¡Quieren vivir!

Por no hablar de la idea de que el vinilo es más rápido que la mano del Dj.

Convención.

En Matrix lo dicen bien claro "los humanos ya no nacen, son sembrados". Imagínate una granja llena de mujeres enchufadas a maquinas cuya única función es reproducirse. ¿Quién es el que debe ir al manicomio?
Pues aquí tienes la respuesta al acertijo del sabio Sileno.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por eltelegramon »

Si quieres escribir sobre un tema y quieres ideas, te aconsejo que tengas en cuenta las siguientes palabras:
#########################################
--MANTRA TOTAL--
Tema
Sucesion Clasificar y Destacar, segun:
Donde Cuando Cuanto
Partes Valores Diagramas de flujo
Adjetivos electores
#########################################
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por eltelegramon »

Cesar escribio:
Los que hacen por sobrevivir y reproducirse transmiten esos deseos en los genes a sus descendientes
- ¿cómo es eso de trasmitir deseos a través de los genes?
Una causa de suicidio es tener depresión. Como la depresión y lo contrario y muchos comportamientos, tienen la conjunción de tres causas: Una los hábitos físicos de vida la dieta y el horario de descanso y vigilia. Otra el aprendizaje osea pensar en lo que ha pasado y sacar conclusiones para hacerte tu ideología y otra la tendencia genética con la cual unas personas tienen en su cuerpo mas proporción de unas cosas que de otras respecto a los demás.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por eltelegramon »

El todo está formado por muchas partes. Partes que están relacionadas. El todo es un sistema. Es muchas, paralelas y sucesivas, relaciones de causa efecto entre sus partes. Nosotros pensamos en una sola cosa y luego otra y luego otra y así sucesivamente. El problema es: ¿Como con nuestra forma de pensar, podemos observar un sistema con toda su complejidad para acertar en plantear un problema y en su solución?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por hector04 »

César escribió: 18 Ene 2022, 23:12 Buenas, hacía mucho que no escribía ni leía por aquí, he querido rescatar el tema de Mi teoría del todo, la cual se resume en que pienso que el universo existe o está creado para albergar vida y quizás la vida solo sea un escalón necesario para conseguir alguna otra cosa. También pienso que se podría llegar a averiguar analizando el universo en sí y sus leyes. Por ejemplo la muerte sería algo necesario para la existencia de vida porque si no existiera la muerte no necesitaríamos sobrevivir (lógicamente) y si no necesitáramos sobrevivir ¿para que alimentarse? si no necesitáramos sobrevivir ¿ donde queda la evolución y la reproducción en ese caso? es decir... si el objetivo de reproducirse es mantener tus genes vivos, entonces, sin muerte no tendría sentido reproducirse porque tus genes seguirían vivos eternamente. Y aunque tuviera sentido reproducirse ¿cual sería la función de la evolución si no existiera la muerte? ninguna. Lo que quiero decir es que para que la vida sea tal y cómo la conocemos necesitamos que haya eso que llamamos muerte.

El de la muerte es solo un ejemplo, el fondo del mensaje es que me gustaría desarrollar mas mi idea pero me cuesta horrores pensar en ello. si alguien está interesado en ayudar que me avise.
En cierto sentido tienes razón, la evolución de las especies es una teoría que intenta explicar el porque la vida logra adaptarse al entorno, pero darle un sentido trascendental como intentas esta fuera de su alcance, simplemente ocurre por emergencia, y la emergencia es un proceso transversal que depende de la escala, a nuestra escala, donde los procesos cerebrales estan asegurados no se aprecia la intrincado laberinto de procesos neecsarios, simplemente omitimos respuestas en base a la reducción de una causalidad asumida, que nos ha hecho sobrevivir, pero para ese tipo de explicaciones es necesario asumir el principio de razón suficiente. Todo tiene explicación mas no todo tiene causa. Despertares de la conciencia es enfrentarse a que somos presente en un universo indiferente. Por eso la esperanza de una mente vertiente de nuestra estirpe logrará tener las respuestas que nosotros no tenemos, por eso tenemos oficios y roles.
--------------
CONFIRMADO
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por eltelegramon »

Que el universo esta creado para albergar vida, no lo podemos demostrar pero la teoría de Darwin dice que solo sobreviven los mas adaptados al mundo y si la humanidad no se adapta y deja de contaminar en un futuro el planeta será inhabitable pero dejar de contaminar es caro es mas barato contaminar. Eso no parece que esté echo muy para la gente ¿No? tendríamos que ser mas ordenados y seguir un modelo económico diferente ¿No? Que ni siquiera sabemos cual es ¿No?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4660
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por Meta-Barón »

eltelegramon escribió: 22 Ene 2022, 22:52 El todo está formado por muchas partes. Partes que están relacionadas. El todo es un sistema. Es muchas, paralelas y sucesivas, relaciones de causa efecto entre sus partes. Nosotros pensamos en una sola cosa y luego otra y luego otra y así sucesivamente. El problema es: ¿Como con nuestra forma de pensar, podemos observar un sistema con toda su complejidad para acertar en plantear un problema y en su solución?
<<La gnosis es el mundo.
El mundo es un teatro.
Luego la gnosis es teatro.>>


No hay vampiros en Sunny Dale, porque estaban muertos, Lestad quiere que salgan de su guarida porque está soltero.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por Leviatam »

César escribió: 18 Ene 2022, 23:12 Lo que quiero decir es que para que la vida sea tal y cómo la conocemos necesitamos que haya eso que llamamos muerte.

El de la muerte es solo un ejemplo, el fondo del mensaje es que me gustaría desarrollar mas mi idea pero me cuesta horrores pensar en ello. si alguien está interesado en ayudar que me avise.
El meollo del asunto es que la ley madre de la existencia es la Polaridad, esta es la que da sentido a las cosas
Sin muerte la vida no tiene sentido
Sin oscuridad, la luz no tiene sentido,
sin sufrimiento, el gozo no tiene sentido,
sin maldad, la bondad es nada,
sin lo feo, lo bello no existe,,,,
etc, etc, etc
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4660
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por Meta-Barón »

Y el centro o término medio?
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Ayuda con mi teoría

Mensaje por Leviatam »

Meta-Barón escribió: 27 Ene 2022, 13:05 Y el centro o término medio?
Entre un polo y otro existen matices, la experimentación o tránsito de estos matices constituye la experiencia de la existencia
Responder