La mujer sin sentidos

Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

La mujer sin sentidos

Mensaje por Caba »

LA MUJER SIN SENTIDOS

1.- Imaginemos a alguien que puede secuestrar a una mujer joven y quitarle todos sus sentidos. ¿Esa mujer percibe? Por ejemplo, pensamientos o emociones.
2.- Si percibe pensamientos y emociones, ¿no será que además de los sentidos comunes tiene ideacepción y motucepción, por llamarlos de alguna manera?
3-. Si también se le anulan estos sentidos ¿Qué diferencia hay entre esta mujer y un ser inerte?
4.- Ofrezco una diferencia. Se le inocula semen y a los nueve meses da a luz por cesárea a un bebé. Es decir esta mujer todavía puede procrear.

Posible conclusiones.

1º No somos la percepción, de hecho aún en casos normales no sólo no podemos percibir a quien percibe para situar ahí el yo, en realidad no percibimos como funciona el cerebro. Ejemplo, cuando movemos una mano o los dedos, no percibimos el estímulo que va desde el cerebro a la mano para que se mueva.
2º La vida es independiente de la percepción. La percepción no es independiente de la vida. Esto es así si la percepción se da gracias a interfaces que transforman impulsos u ondas en algo con significado para nosotros.
3º Con cierta abstracción, sólo consistimos, de forma general, en un cuerpo, una mente unida a unos sentidos corporales.
4º La vida no es materia pues no es energía.

Dudas

1º Me pregunto si es la vida consustancial a la materia. Es decir, si necesita de la materia para desarrollarse. O si se dan casos en los que la vida se desarrolla sin ella.
2º Se conseguirá reproducir vida en el laboratorio, es muy posible, pero dudo que aunque se logre sepamos cómo trabaja la vida exactamente.
3º Si la vida existe y resulta no ser un estado, o un comportamiento, natural de la materia, ¿qué es?

Saludos.
Responder