Los valores del comunismo

Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4301
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Los valores del comunismo

Mensaje por toni »

Alexandre Xavier escribió: 02 May 2022, 00:26
Quien desee la verdadera felicidad huirá del placer sexual como un hombre honrado huye de los abogados,
Alexandre, el placer sexual es de las pocas que disponemos en está vida para ser felices, ¿A que se debe tu indisposición para gozar de está felicidad?
Alexandre Xavier escribió: 02 May 2022, 00:26 Pues porque todo lo relativo a la vida sexual ata terriblemente al bajo plano animal del que quiero liberarme.
¿Y que importa si la felicidad es animal o no, si lo que importa es ser felices?¿Y por que consideras de bajo plano al animal, cuando tu eres un animal más?

El tema va de valores del comunismo, y entiendo que el comunismo tambien debe tener una valoración sobre el tema sexual que es muy importante en nuestras vidas
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Los valores del comunismo

Mensaje por JBELL »

Alexandre Xavier escribió: 02 May 2022, 00:26 Por ejemplo, en mi caso valoro mucho más una vida materialmente sencilla, previsible, segura, estable y en paz que el cambio continuo de sistemas y aparatos.
Yo prefiero que continúe la innovación para que vivamos más y mejor. Cuéntame Alex, un i-phone o un ordenador para ti es algo sencillo? El equipo de alta tecnología que te detectará a tiempo el cáncer también es sencillo?
ConanChe
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: Los valores del comunismo

Mensaje por ConanChe »

Alexandre Xavier escribió: 01 May 2022, 00:08 Incluso en un asunto político que me tomo con tanto encono como la eliminación política de los abogados, jueces y demás mafiosos togados, ¿voy a pensar que una justicia penal limpia, que proteja al débil inocente, es lo máximo de la vida humana? No; es un medio necesario para que quien no comete delitos sea protegido, en vez de atacado por los esbirros de Satanás en los tribunales, como ocurre hoy. Conseguido esto, hay que apuntar más alto.
¿Qué es eso más alto? Pues la felicidad, claro, como repito machaconamente en Sofos Ágora y en otros ámbitos.
Y yo (una víctima directa de los corruptos jueces, como quizá sabéis ya) no voy a ser feliz simplemente porque la teoría y la práctica establezcan, por ejemplo, que quien me acusa y declara falsamente contra mí es quien tiene que demostrar el delito del que, con su perjurio, me acusa mentirosamente. Eso simplemente garantiza que, si no cometo delitos, va a ser imposible condenarme; al revés de lo que ahora hacen los poderosos con sus víctimas inermes. Mas no es felicidad, sino solamente justicia. No basta para ser feliz.
Una buena política da a los individuos las bases materiales para iniciar el gran camino a la felicidad. Eso requiere seguridad económica, paz, justicia, protección ante enfermedades evitables, y acceso público a la educación y la cultura.
¿Qué tiene que ver la superpoblación con todo esto? Mucho, aunque no es fácil constatarlo a primera vista.
La naturaleza humana es una naturaleza animal, con matices, pero animal. Y, así, está sometida a la oscuridad propia de lo animal.
La búsqueda de la felicidad es una búsqueda espiritual, que no se enfanga en lo material animal. De ahí algo que, secularmente, hace que los pitagóricos, los yoguis... o actualmente los arqueoindividualistas, caigamos tan gordos: que proponemos la castidad meditativa, la bramacharia.
A ver, escribo esto por aquí, aunque se desvíe del tema central,

pero como lo intenté publicar en su sitio, y se me han aprobado mensajes editados después que ese,

pues lo intento publicar por aquí, viendo que el post va tomando el cariz de lo que publico,



la felicidad es subjetiva,

y además la considero un grado, que va de un mínimo a mayor (no máximo),

debajo del mínimo eres infeliz,

a mayor del mínimo eres más feliz en ciertos momentos y menos feliz en otros,

el mínimo de felicidad lo considero no sufrir nada insoportable (insoportabilidad que también es subjetiva),

a partir de ahí, cualquier malestar subjetivo como dolor temporal, amoroso, te lleven la contraria, incomodidad, envidia malsana, drogarte,...

y cualquier bienestar subjetivo como, comer, beber, drogarte, amor, que te den la razón, comodidad,...

que la subjetividad es lo que tiene, que algunas cosas, lo que a algunos les parece bienestar, para otro es malestar,

en cualquier combinación, te hace más ó menos feliz,

p.ej.: te has hecho un esguince de tobillo, jugando al fútbol, pero habéis ganado el partido y ahora estás con tus compis de tercer tiempo,
eres feliz pero de menor grado que si no hubieras sufrido esguince, y de mayor grado que si hubieras perdido el partido,...

y no sabría el grado si ni hubieras sufrido el esguince, pero hubieras perdido,

terminar diciendo que cada ser humano busca su felicidad, por ello creo que no existe libre albedrío, porque con lo que tú eres feliz no lo eliges, pero ese es otro tema 8-)
Última edición por ConanChe el 02 May 2022, 12:02, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2766
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Los valores del comunismo

Mensaje por Alexandre Xavier »

Jbell escribió:Yo prefiero que continúe la innovación para que vivamos más y mejor. Cuéntame Alex, un i-phone o un ordenador para ti es algo sencillo? El equipo de alta tecnología que te detectará a tiempo el cáncer también es sencillo?
El caso, Jbell, es que lo que preguntas aquí ya se está tratando en el Ciclo Literario de Supreniranto, sucesión de relatos que me han ido sugiriendo mis correligionarios en la escuela de filosofía surgida formalmente, como sabrás, el año 2014; o sea, el arqueoindividualismo. Acabo de terminar de redactar el tercer relato, Supreniranto en Sisetua., y en breve publicaré en el foro la parte que faltaba por publicar de ese relato.
Lee estos relatos, que no muerden, al revés que los jueces y los recaudadores de impuestos.
El héroe de estos relatos, Supreniranto, ya en el primer relato, El mundo de Supreniranto., va a parar a un nivel metafísico, plano existencial o planeta físico (según se interprete) con un nivel de desarrollo tecnocientífico apabullante, comparado con el cual los hombres actuales serían neandertales o australopitecos.
En Ugari, el planeta (o plano, o nivel) al que llega Supreniranto después de su muerte y su primer encuentro con El Nagual (Dios; un Dios con carácter chamánico mesoamericano, entre otros aspectos) el avance es tan rotundo que la muerte física ha sido abolida allí. Y no por medio de una magia informe, sino, claro está con ciencia real y tecnología real. El mecanismo del envejecimiento ha sido descubierto y revertido; se guarda, además, una copia íntegra (permanentemente actualizada) de la personalidad de cada alma, para reintegrarla en un nuevo cuerpo si se da el muy improbable caso de seria lesión que impida la curación del robusto y bien cuidado cuerpo que, en Ugari, tiene siempre esa alma.
En estos relatos los nombres son simbólicos. Supreniranto es, en esperanto, el que va arriba, el que asciende. Ugari, en vascuence, significa rico. El Nagual es un arcano concepto metafísico y religioso chamánico mesoamericano tratado extensamente, entre otros, por el antropólogo peruano ya fallecido Carlos Castañeda.
Ugari es un planeta de tipo terrestre, pero muy mejorado para la vida humana; por ejemplo, no hay desiertos secos ni casquetes polares, y en casi toda la superficie emergida hay un clima subtropical perpetuo, con una temperatura en torno a veintitrés grados que no sube ni baja en más de unos cinco grados del día a la noche y a lo largo del año. No hay terremotos, ni vulcanismo peligroso.
Las personas que viven en Ugari son (en general) hombres o inteligencias de tipo semejante al hombre: humanoides. Son todos ellos inmortales en la práctica, en el sentido material que he descrito antes.
En Ugari no hay abogados ni jueces; ni dinero, ni Bancos, ni recaudadores de impuestos; ni Estado, ni asesinatos, ni guerras. Su organización social es un comunismo libertario individualista de multimillonarios.
Y, por eso, sus habitantes han decidido estabilizar su población en torno a unos ciento cuarenta y cuatro mil individuos, de los cuales unos veinte mil viven en la capital y ciudad más poblada de ese planeta, Chefurbo, que en esperanto o en ido significa la capital o la ciudad principal. El principal espaciopuerto de Ugari se encuentra también allí.
Tras el evidente decorado literario de relatos de fantasía y ciencia ficción, estas obras que me han encargado mis compañeros de escuela filosófica pretenden mostrar de manera sencilla y atractiva algo muy complejo: lo que pensamos y proponemos en el arqueoindividualismo como camino a la felicidad completa del individuo.
Y la primera respuesta que en tales relatos se da a tu pregunta es la siguiente.

¿Tecnología y ciencia muy complejas y sofisticadas? Sí, padre, mas para hacer la existencia material muy sencilla, fácil y estable, dando amplia cancha al que quiere meditar para ascender a los planos espirituales superiores, donde reina la felicidad desde siempre.
Recuerda: soy un orientalista, un especialista en filosofía oriental.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Los valores del comunismo

Mensaje por JBELL »

Alex, podemos pensar en fantasías y utopías de todo tipo. La realidad es otra cosa. Como argumenté, con una población tan pequeña como la que propones habría que decir adiós a la innovación que es la que nos provee de lo necesario para vivir cada vez más y mejor. Recuerda que estamos en el tema "política", que es el arte de lo posible; no de lo imposible.

Recuerda además que la capacidad de síntesis es fundamental para plasmar de buena forma las ideas y la argumentación. Como puedes ver mi respuesta es corta, simple y directa. Deberías intentar algo parecido tu también. De hecho en tus respuestas no veo que te hagas cargo de lo que te he señalado.

Slds.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2766
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Los valores del comunismo

Mensaje por Alexandre Xavier »

Jbell escribió:Alex, podemos pensar en fantasías y utopías de todo tipo. La realidad es otra cosa. Como argumenté, con una población tan pequeña como la que propones habría que decir adiós a la innovación que es la que nos provee de lo necesario para vivir cada vez más y mejor. Recuerda que estamos en el tema "política", que es el arte de lo posible; no de lo imposible.

Recuerda además que la capacidad de síntesis es fundamental para plasmar de buena forma las ideas y la argumentación. Como puedes ver mi respuesta es corta, simple y directa. Deberías intentar algo parecido tu también. De hecho en tus respuestas no veo que te hagas cargo de lo que te he señalado.

Slds.
Hola, Jbell.
Vamos a ver esto partiendo de que eres argentino.
En tu país, José Hernández es lo que llamamos un clásico de instituto o clásico de la enseñanza obligatoria. Por eso su icónica obra Martín Fierro se ha estudiado, desde que salieron sus dos partes (La ida y La vuelta, 1872-1879) en el currículo escolar, bajo todos los regímenes políticos que ha habido en la Argentina. Eso continuará, y supongo que también a ti te habrá tocado leer parte de esta excelsa y larga obra en verso narrativo.

¿Cómo sintetizar el magno poema gauchesco de José Hernández? Es imposible, a pesar de que profesores y editores lo han intentado una y otra vez, en versiones cortas para público infantil, juvenil o simplemente perezoso.

La única manera de apreciar el gran valor artístico del libro argentino nacional por antonomasia... es leerlo entero, como he hecho. Cualquiera puede leerlo gratis, por descarga internética. Así aprecio su belleza, su verdad.
José Hernández no es simple, corto y directo cuando describe las andanzas del héroe Martín Fierro. Y no puede serlo, por la compleja personalidad del personaje y el complejo trasfondo pampero cuya evolución interactúa, ineludiblemente, con el héroe (o delincuente) que actúa verso a verso.
Hay resúmenes de este libro, sí, pero no le hacen justicia ni equivalen a leerlo.

Resumen de este mensaje: que no todo se puede resumir, empezando por mi escuela filosófica, el arqueoinvidualismo.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Los valores del comunismo

Mensaje por JBELL »

Argentino no soy Alex.

Una persona que no tiene capacidad de síntesis le será extremadamente difícil transmitir lo esencial - lo relevante - de un tema en particular. Eso puede ocurrir por varios motivos. El más recurrente en mi opinión, se explica por que la persona no tiene la capacidad de concluir cuales son los aspectos esenciales y relevantes de un tema en particular. Se pierde en el bosque. Ley de Pareto Alex. Si eres incapaz de distinguir lo esencial y lo relevante de lo accesorio, difícilmente podrás entender adecuadamente eso que deseas transmitir y terminarás perdido en el bosque.

Como puedes ver Alex, nuevamente voy "al hueso"; respuesta corta, simple, directa y atingente (que se hace cargo de lo esencial, lo relevante).

Lo que corresponde es que te hagas cargo de mi argumento: que con la población que propones es imposible la producción, distribución y disposición de tecnología compleja. Aún más difícil es continuar innovando. La innovación es la causa del progreso que nos permite vivir más y mejor. Esto es objetivo. Tu proposición, entonces, limita gravemente ese vivir más y mejor. No good.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2766
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Los valores del comunismo

Mensaje por Alexandre Xavier »

Jbell escribió: Argentino no soy Alex.

Una persona que no tiene capacidad de síntesis le será extremadamente difícil transmitir lo esencial - lo relevante - de un tema en particular. Eso puede ocurrir por varios motivos. El más recurrente en mi opinión, se explica por que la persona no tiene la capacidad de concluir cuales son los aspectos esenciales y relevantes de un tema en particular. Se pierde en el bosque. Ley de Pareto Alex. Si eres incapaz de distinguir lo esencial y lo relevante de lo accesorio, difícilmente podrás entender adecuadamente eso que deseas transmitir y terminarás perdido en el bosque.

Como puedes ver Alex, nuevamente voy "al hueso"; respuesta corta, simple, directa y atingente (que se hace cargo de lo esencial, lo relevante).

Lo que corresponde es que te hagas cargo de mi argumento: que con la población que propones es imposible la producción, distribución y disposición de tecnología compleja. Aún más difícil es continuar innovando. La innovación es la causa del progreso que nos permite vivir más y mejor. Esto es objetivo. Tu proposición, entonces, limita gravemente ese vivir más y mejor. No good.
Con vuestros seudónimos me resulta difícil recordar vuestros detalles reales. En fin; te haré, pues, una pregunta corta, simple, directa y atingente.
¿Eres chileno?
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Los valores del comunismo

Mensaje por JBELL »

Pregunta corta, simple y directa, pero en ningún caso atingente Alex. Nada tiene que ver mi nacionalidad con el tema. Tengo doble nacionalidad; chileno por nacimiento y de nacionalidad italiana por ambos padres.

Prueba ahora, además de cortas, simple y directas, con respuestas atingentes en relación a la conveniencia de poblaciones tan pequeñas como la que propones. No te vayas por las ramas.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2766
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Los valores del comunismo

Mensaje por Alexandre Xavier »

Jbell escribió:Pregunta corta, simple y directa, pero en ningún caso atingente Alex. Nada tiene que ver mi nacionalidad con el tema. Tengo doble nacionalidad; chileno por nacimiento y de nacionalidad italiana por ambos padres.

Prueba ahora, además de cortas, simple y directas, con respuestas atingentes en relación a la conveniencia de poblaciones tan pequeñas como la que propones. No te vayas por las ramas.
Pues mira: ya que eres chileno, te hablaré de otro poema, la Oda a Stalin, del vate Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto.
La oda, de considerable longitud, no se limita a ser una detestable apología del genocida Stalin. Lo es, claro que sí, mas Ricardo, etcétera, utiliza sus hábiles recursos literarios para hacer una maravilla verbal con la apología a su ídolo georgiano.
Hay más. Si bien el vate no se llevaba nada bien con la dictadura pinochetista (murió de enfermedad durante los primeros días del pinochetismo, y seguro que la rabia que le producía el nuevo régimen aceleró su muerte) era, y sigue siendo, un clásico de instituto, cuyas obras, por tanto, figuran, ya en vida de Ricardo, etcétera, en el currículo escolar obligatorio chileno.
Sin embargo, antes de la dictadura pinochetista, y también después, esta oda ha quedado excluida del currículo académico en el que los chicos chilenos leen a Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto. Solamente durante el pinochetismo se leyó y estudió esta oda en las escuelas públicas chilenas... y, también, los anarquistas chilenos o de habla castellana en general coinciden con Pinochet en hacer publicidad de esta oda a Stalin.
Ves que las cosas son complejas y que no todo se puede resumir, ¿verdad, Jbell?
Más: Ricardo, etcétera, sabía que su nombre completo era largo, pesado y poco eufónico. De modo que, para su producción literaria, decidió inspirarse en su colega versificador checo Jan Neruda (pronunciación: Yan Néruda) y así se conoce universamente en el Parnaso literario a Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto como a Pablo Neruda.
Pablo Neruda supo resumir, claro, empezando por abreviar su propio nombre. Eso sí, los nerudistas, abundantísimos entre los rojos, se cuidan mucho, por lo general, de eludir en sus ediciones y homenajes literarios a Pablo Neruda la infame (y literariamente excelente: la he leído) oda a Stalin escrita por su adorado bardo. Igual que los gandhianos o gandhistas evitan por todos los medios admitir que su ídolo, por no decir dios hindú, era amigo de Mussolini (al que fue a visitar a Roma) y se relacionaba cordialmente con Hitler. Gandhi, pues, fue amigo político del fascismo y del nacionalsocialismo; estos hechos sobre el gran icono mundial del pacifismo son irrefutables, como lo es su campaña de reclutamiento a favor del ejército inglés en la India durante la Primera Guerra Mundial.
En realidad, en la Historia y en la literatura, las cosas nunca son simples. Por mucho que te pese.

Y espera... no cortes la lectura aún. Porque no me voy a escaquear. Voy a contestar concreta y directamente a tu pregunta.

Es cierto, y ya te lo he reconocido en un mensaje anterior, que una población muy escasa resulta un freno a la innovación tecnocientífica, al privarla de rentabilidad económica.
No hace falta ir muy lejos para dar con un ejemplo demostrativo clarísimo: la mediocridad y la escasa cantidad de programas para el escritorio en el sistema operativo Linux, comparando con la abundancia y la calidad de los programas para el escritorio en el sistema operativo Windows. ¿Las causas? Hay varias, pero una de ellas, y de las más importantes, es que Windows copa más del ochenta por ciento de los usuarios de ordenadores personales, y Linux se queda en un tres por ciento, con ligera tendencia a subir. Fabricar programas buenos para Windows permite, pues, ganar plata vendiéndolos a los propietarios de ordenadores personales... cosa mucho más improbable en Linux. Utilizo ambos sistemas operativos en mi ordenador personal, o sea que comprenderás que sé de qué estoy hablando.
Aparentemente, estoy argumentando contra mi propia propuesta. Y así es, en realidad: estoy, en este momento, argumentando contra mi propia propuesta. Porque el asunto, insisto, es complejo, como tendremos ocasión de ver si seguimos dialogando tú y yo.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Responder