¿Como os enfrentais a la muerte?

Responder
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

¿Como os enfrentais a la muerte?

Mensaje por toni »

La muerte es algo natural por lo que todos tenemos que pasar antes o despues. De joven se piensa poco en ella, como si fueras algo muy lejano que no va con nosotros. Con los años se va pensando más y vas sacando cuentas de lo que te queda. Mi pregunta es ¿como nos debemos tomar la muerte? ¿Como algo normal sin más tragedia?¿O como algo más tragico como ocurre en nuestra sociedad?
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: ¿Como os enfrentais a la muerte?

Mensaje por ConanChe »

en mi vida tengo una máxima

"si la cosa tiene solución, te estás ocupando en buscar la solución, así que ¿por qué preocuparse?,

y si la cosa no tiene solución, ¿por qué preocuparse?"
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: ¿Como os enfrentais a la muerte?

Mensaje por Soy »

En realidad, ¿ que es la muerte? para la conciencia me refiero.

imaginemos que mi ordenador fuese consciente de su existencia, y lo apago y al cabo de un año lo vuelvo a conectar. ¿ que habría experimentado esa consciencia?

En realidad nada, para el ordenador ese año no habría existido, para esa consciencia tal como se desconecta se vuelve a conectar en el mismo momento, aunque haya pasado un año o millones de millones de universos. Al no tener constancia de nada tampoco se tiene del tiempo.

En la muerte de la consciencia no existe el tiempo, no somos conscientes del tiempo que ha pasado antes de existir, ni del que pasará cuando ya no existamos.

Sin embargo, como existimos, podemos saber que al menos hemos existido esta vez, y por lo tanto, ¿ que va a impedir que volvamos a existir? aunque pase un uno seguido de tantos ceros como número de partículas hay en el universo de trillones de años de tiempo, para nosotros es en el mismo instante, pues no existe consciencia del tiempo al no existir consciencia.

Así pues, es posible que siempre existamos, y tal como se muere, se vuelva a existir, en otro universo, otro tiempo, lugar, otra forma, etc.... pues no importa el tiempo que pase, ya que para nosotros sería en el mismo instante al igual que para el ordenador. (esto es la realidad subjetiva, no existimos siempre en la realidad objetiva, pero existimos siempre en la realidad subjetiva)

Para una consciencia, no existe la nada, ni anterior a ella ni posterior a ella, pues no es consciente de ello, solo es consciente de la existencia, y solo existe para ella lo que es consciente que existe.
No somos conscientes ni hemos experimentado los miles de millones de años o lo que sea que haya habido antes de nuestra existencia, eso para nosotros no ha existido, ni experimentaremos lo que sigue hasta retornar de nuevo, sino que será al momento, al momento de morir ya se está existiendo (realidad subjetiva) no teniendo ninguna importancia la cantidad de universos o tiempo que haya pasado, pues para nosotros será en el mismo instante.

En realidad llevo años pensando que sin consciencia, el universo empezaría y terminaría en el mismo instante, Pero eso es otro tema. De echo es otra vía de investigación, diríamos que es metafísica, es tratar la realidad de manera subjetiva en vez de tratarla de manera objetiva, y se llega a planteamientos muy curiosos que cambian la manera de percibir y entender la realidad.
Alta Tension
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jul 2020, 23:52

Re: ¿Como os enfrentais a la muerte?

Mensaje por Alta Tension »

Soy escribió: 14 Ago 2022, 00:49 para el ordenador ese año no habría existido

Soy escribió: 14 Ago 2022, 00:49 En la muerte de la consciencia no existe el tiempo
para ti
Soy escribió: 14 Ago 2022, 00:49 ¿ que va a impedir que volvamos a existir? aunque pase un uno seguido de tantos ceros como número de partículas hay en el universo de trillones de años de tiempo, para nosotros es en el mismo instante, pues no existe consciencia del tiempo al no existir consciencia.
muchas cosas, estar muyrto pej.
Soy escribió: 14 Ago 2022, 00:49 En realidad llevo años pensando que sin consciencia, el universo empezaría y terminaría en el mismo instante,
uhmm,.,,,
Responder