¿Que es ganar?

Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

¿Que es ganar?

Mensaje por eltelegramon »

¿Que es ganar?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Que es ganar?

Mensaje por Tachikomaia »

Me parece increíble que hagas esa pregunta. ¿Para qué la haces?

Ganar es lograr lo que se quiere, supongo.

Existe algo llamado diccionario... o Google. Googleé ganar y me apareció esto:
1.
Adquirir una cosa, generalmente dinero o algo bueno, con el trabajo, el esfuerzo o la suerte.
2.
Conseguir una cosa tras mantener un enfrentamiento, disputa o competencia con otra persona.
Imagen
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: ¿Que es ganar?

Mensaje por eltelegramon »

Sí, eso está claro. Es conseguir algo. Pero lo que no está claro es que hay que conseguir en general y concretamente como se hace para saber, en que situación se está y que hay que intentar conseguir y cómo conseguirlo.

Probablemente un mundo mejor se podría conseguir con una mejor definición de que es ganar ¿No?
Última edición por eltelegramon el 16 Ago 2022, 22:07, editado 1 vez en total.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Que es ganar?

Mensaje por Tachikomaia »

Entonces hubieras preguntado "¿Qué/cómo ganar y cómo saber como estamos?" o algo así.

Creo que la definición de ganar está bien como está.
Imagen
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: ¿Que es ganar?

Mensaje por eltelegramon »

Me refería a ir generalizando y concretando, resumiendo y analizando, opcionando, logicificando y eligiendo, que es ganar.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Que es ganar?

Mensaje por Tachikomaia »

Me parece que dices una cosa, luego otra diferente, y luego otra diferente. En fin...
Imagen
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: ¿Que es ganar?

Mensaje por ConanChe »

eltelegramon escribió: 16 Ago 2022, 22:22 Me refería a ir generalizando y concretando, resumiendo y analizando, opcionando, logicificando y eligiendo, que es ganar.
vamos a apoyar esta iniciativa, que espero que siga,

porque era lo que pedía,

para empezar, creo que ganar es un acto, pero dudo,

¿acto realizado por un SerHumano (adquirir, conseguir)?

ó

¿un acto clasificatorio realizado por SerHumano de algo realizado por un/unos SerHumano (incluyendo el que realiza=el que califica)?
Avatar de Usuario
Dr. Manhattan
Mensajes: 314
Registrado: 10 Abr 2011, 16:04
Contactar:

Re: ¿Que es ganar?

Mensaje por Dr. Manhattan »

Ganar es cambiar una cantidad. Si ganas años, envejeces. Si ganas dinero, te enriqueces. Si la cantidad es negativa, pierdes. Una pérdida es una ganancia negativa. Un bosque puede ganar hectáreas, y un lago puede perder agua. Ganar no es algo exclusivo de los seres humanos ni de los seres vivos.

En cuanto a qué conseguir, lo más importante a conseguir es la capacidad de conseguir más. De esta forma el fin y el medio se convierten en uno, en un ciclo virtuoso. En cuanto al resto de preguntas, lo más urgente a conseguir y ganar en primer lugar es conocimiento. Con suficiente conocimiento en cantidad, calidad, y adecuación a las preguntas, éstas se vuelven triviales.

Dentro del conocimiento, en estos días, lo más útil es saber cómo buscar en Internet. Sólo después de que una pregunta exceda el conocimiento disponible en Internet tiene sentido que consideremos la investigación como método para adquirir (ganar) nuevo conocimiento.
Spoiler: show
Imagen
Es indicativo de una mente bien formada el ser capaz de analizar una idea sin aceptarla ni rechazarla.
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: ¿Que es ganar?

Mensaje por ConanChe »

Dr. Manhattan escribió: 17 Ago 2022, 12:52 Ganar es cambiar una cantidad. Si ganas años, envejeces. Si ganas dinero, te enriqueces. Si la cantidad es negativa, pierdes. Una pérdida es una ganancia negativa. Un bosque puede ganar hectáreas, y un lago puede perder agua. Ganar no es algo exclusivo de los seres humanos ni de los seres vivos.
pues mejorada (porque bien dicho eso de que no es exclusiva del SerHumano) mi segunda acepción
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: ¿Que es ganar?

Mensaje por ConanChe »

y ahora vamos a lo interesante,

ganar es adquirir ó conseguir,

y yo creo que para conseguir(ganar) algo, tienes que intercambiarlo por algo,


laboralmente ganas dinero a cambio de tu trabajo,

comercialmente ganas si lo que te ofrecen te da ¿más felicidad?, que lo que tienes(normalmente porque tienes de más), y que al otro actor le da ¿más felicidad? que lo que te ofrece(normalmente porque tiene de más)

ganas conocimiento a cambio del tiempo para aprender,

ganas competiciones a cambio de tu esfuerzo por ser el mejor en la competencia
Responder