Tipos de comunicaciones y recompensas

Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Tipos de comunicaciones y recompensas

Mensaje por eltelegramon »

Tipos de comunicaciones y recompensas.

Se me ocurre que básicamente podría haber dos tipos de comunicaciones. Una donde lo mas importante son los sentimientos y otra donde lo mas importante es el contenido de lo que se comunica.

Dentro del tipo mas sentimental podría haber varios tipos: Diversión, romance, tragedia, odio etc...

Y dentro del tipo mas conceptual podría haber también varios tipos, quizá atendiendo a que se pretende o que es lo mas importante. Se me ocurren tres tipos. Conversación donde se pretende desacreditar al adversario, conversación donde se pretende descubrir la verdad y conversación donde se pretende obtener un beneficio predeterminado. Y en cada uno de esos tipos se puede hacer de forma las o menos intelectual o intuitiva.

Supongo que lo que suele pasar es que en muchas conversaciones se va pasando de unos tipos a otros y unos se están planteando la comunicación desde un tipo y otros des otro tipo. Lo cual puede ser causa de desacuerdos.

También se pueden organizar conversaciones mas o menos regladas cómo puede ser en reuniones o en encuentros esporádicos.

Pero aun respetando unas reglas, cada contertulio intentara conducir la conversación a conseguir lo cree que es ganar, aunque eso no sea el objetivo de las conversaciones.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Responder