Ayuda para explicar sobre los "topspiners" y para razonar.

Responder
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Ayuda para explicar sobre los "topspiners" y para razonar.

Mensaje por Tachikomaia »

Contexto (no es necesario):
Spoiler: show
Imagen
Imagen
No sé por qué parte de la img no se publicó bien, dice al final:
requieren que la pelota baje rápido, cosa que el topspin ayuda a lograr.
¿Por qué poder dar más topspin a la pelota hace medio común que sus topspins (me refiero al de los jugadores con alto topspin), cuando son desde alturas no muy elevadas, sean más fuertes que los tiros de otros jugadores?

Esa sería mi duda, aunque si vieron el contexto, son bienvenidas opiniones sobre otras cosas que dije (en spoiler les dejo el texto por si quieren citar parte sin tener que escribirlo).
Spoiler: show
- Pueden usar más % de su fuerza de la que pueden usar otros jugadores al golpear la pelota aunque la pelota no esté tan alta.
- Pueden usar más % de su fuerza al hacer tiros muy cruzados.
________________________________________

Cuando la pelota no está tan alta pueden usar más % de su fuerza del que pueden usar otros jugadores.
________________________________________

En general, entre más baja esté la pelota menos % de fuerza se puede usar al golpearla, pero estos jugadores pueden usar más % que otros (Nota: Para eso se requiere cierta fuerza, mayor entre más lejos se esté de la red. El cruzamiento también ayuda).
________________________________________

Pueden dar más topspin a la pelota, lo cual tiene implicaciones que no pueden describirse en pocas palabras, pero dicho de modo simplificado:
1- Es común que el % de fuerza que usan en sus topspins cuando la pelota no está tan alta sea mayor que el de otros jugadores, especialmente el de los cruzados.
2- Es común que sus topspins paralelos sean tan fuertes como sus cruzados.
3- Es común que el % de fuerza que usan en sus topspins muy cruzados sea mayor que el de otros jugadores (salvo que tengan alto Sidespin).
4- Es común que el % de fuerza que usan en sus globos sea mayor que el de otros jugadores, especialmente el de los cruzados.

Algunos detalles:
1:
- Básicamente, entre más alta esté la pelota al golpearla, más % se puede usar (digo básicamente porque, si la pelota está suficientemente alta entonces que esté más alta que eso no hace diferencia; se podrá usar el 100%. Y también, si está suficientemente lejos de la cancha rival, entonces que esté más alta tampoco hace diferencia; se podrá usar el 100% también).
- Básicamente, entre más lejos se esté de la cancha rival, más % se puede usar (debe tenerse en cuenta lo antes dicho, el % también depende de lo alta que esté la pelota).
- Es común que entre menos fuerza tenga el jugador, más % de ella pueda usar (hay muchos casos en que cualquier jugador puede usar el 100% de su fuerza, pero cuando la pelota se golpea desde demasiado abajo y demasiado cerca de la cancha rival, entonces la máxima fuerza usable disminuye, por lo que los jugadores que tengan esa cantidad de fuerza o más, no podrán usarla toda, mientras que quienes no la tengan, sí. Pero la fuerza máxima usable disminuye entre más abajo y cerca de la cancha rival se golpee, con las excepciones ya explicadas).
- Es común que entre más topspin pueda usar un jugador, más % de ella pueda usar (si la pelota está suficientemente alta o suficientemente lejos de la red, entonces tener más topspin no hará diferencia en el %).
- Es común que entre más cruzamiento pueda hacer un jugador, más % de ella pueda usar (idem).
- Es común que entre más...

En otras palabras:
- Si la pelota está suficientemente alta o suficientemente lejos de la cancha rival, se puede usar el 100%. Sino, se usará menos en tanto más baja y más cerca de la cancha rival esté.
________________________________________

Pueden dar más topspin a la pelota, lo cual tiene implicaciones que no pueden describirse en pocas palabras, pero dicho de modo simplificado:
1- Es común que el % de fuerza que usan en sus topspins cuando la pelota no está tan alta sea mayor que el de otros jugadores, especialmente el de los cruzados.
2- Es común que sus topspins paralelos sean tan fuertes como sus cruzados.
3- Es común que el % de fuerza que usan en sus topspins muy cruzados sea mayor que el de otros jugadores (salvo que tengan alto Sidespin).
4- Es común que el % de fuerza que usan en sus globos sea mayor que el de otros jugadores, especialmente el de los cruzados.

Más simplificado (pero menos verídico):
1- Hacer topspìns a pelotas desde bajas alturas les resulta más beneficioso que a otros.
2- Hacer topspins paralelos les resulta más beneficioso que a otros.
3- Hacer topspins muy cruzados les resulta más beneficioso que a otros.
4- Sus globos son más fuertes que los de otros.
________________________________________

Pueden dar más topspin a la pelota, lo cual tiene implicaciones que no pueden describirse en pocas palabras, pero dicho de modo simplificado:
1- Es común que sus topspins desde bajas alturas sean más fuertes que los de otros jugadores, especialmente los topspins paralelos.
2- Es común que sus topspins muy cruzados sean más fuertes que los de otros.
3- Es común que sus globos sean más fuertes que los de otros.

En otras palabras:
1- Es común que el % de fuerza que usan en sus topspins desde bajas alturas sea mayor que el de otros jugadores, especialmente en los topspins paralelos.
________________________________________

Puede dar más topspin a la pelota, lo cual causa que sea medio común que sus topspins sean más fuertes que los de otros jugadores, especialmente desde bajas alturas, paralelos o muy cruzados. También es medio común que sus topspins paralelos sean tan fuertes como sus cruzados.

¿Por qué poder dar más topspin a la pelota causa que sea medio común que sus topspins sean más fuertes que los de otros jugadores?
Básicamente:
Premisa 1: Generalmente, entre más rápido cae un tiro más fuerte es.
Premisa 2: Un topspin es un tiro que cae rápido.
Conclusión: Un topspin es generalmente más fuerte que un tiro que cae a velocidad normal.

¿Por qué es "medio común" en vez de "siempre"?
Porque la fuerza de sus topspins no depende sólo de su habilidad de hacerlos, cuan alto esté la pelota y hacia donde se la lance, sino también por ejemplo de la fuerza del jugador, lo cual hace que un jugador con más fuerza pueda, en variados casos, hacer topspins más fuertes que un jugador con más topspin.

¿Por qué "especialmente desde bajas alturas"?
Porque en esos casos los tiros suelen requerir fuerza hacia arriba, para que pasen por encima de la red, pero luego tienen que bajar para que entren en la cancha rival, así que la fuerza hacia adelante no puede ser mucha sino no entran, cosa que el topspin colabora en evitar: Hace que la pelota baje más rápido, por lo que su fuerza hacia adelante puede ser mayor a la de un tiro sin topspin.

¿Por qué "especialmente paralelos"?
Porque recorren menos distancia que los cruzados, así que para ser tan rápidos como ellos requieren que la pelota baje rápido, cosa que el topspin ayuda a lograr.
Intenté responder mediante un silogismo:
Premisa 1: Generalmente, entre más rápido cae un tiro más fuerte es.
Premisa 2: Un topspin es un tiro que cae rápido.
Conclusión: Un topspin es generalmente más fuerte que un tiro que cae a velocidad normal.
...pero considero que me quedó mal, porque la conclusión no tiene la misma estructura que las premisas.
Ya saben:
A es B
C es A
C es B

Los humanos (A) son limitados (B)
Pablo (C) es humano (A)
Pablo (C) es limitado (B)

Generalmente, los humanos (A) pueden ver (B).
Los griegos (C) son humanos (A).
Generalmente, los griegos (C) pueden ver (B).

Ahí quedó medio raro porque "Generalmente" es parte de A, pero luego pasó a ser parte de C. Aún así, me parece bien.

Generalmente, los humanos (A) pueden ver (B).
Los ciegos (C) son humanos (A).
Generalmente, los ciegos (C) pueden ver (B).

Ahí parece demostrarse que esa forma de razonar está mal, pero no sé por qué, ni creo que sea el problema en cuestión. Aunque quien sabe.
En fin ¿por qué ese razonamiento está mal?

Generalmente, entre más rápido cae un tiro (A) más fuerte es (B).
Un topspin (C) es un tiro que cae rápido (¿A? No).
Un topspin (C) es generalmente más fuerte que un tiro que cae a velocidad normal (¿B? No).

Ahí el "Generalmente" está en un caso al inicio y en el otro no. Bueno, ahora veo que es fácil de arreglar:

Generalmente, entre más rápido cae un tiro (A) más fuerte es (B).
Un topspin (C) es un tiro que cae rápido (¿A? No).
Generalmente, un topspin (C) es más fuerte que un tiro que cae a velocidad normal (¿B? No).

No me había dado cuenta, buh. Pero ahora noté otros errores:
A no es un concepto, digamos...
B está al revés de lo normal, no es mucho problema pero sería mejor arreglarlo, creo.
Cuando debería repetirse A, en vez de eso se menciona algo distinto.
Lo mismo pasa con B.

Tengo cosas que hacer así que me voy, igual las dudas ya están planteadas...
Imagen
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Ayuda para explicar sobre los "topspiners" y para razonar.

Mensaje por eltelegramon »

No entiendo que pretendes con todo ese planteamiento.

Un deportista es un ganador porque tiene una muy buena forma física y una técnica muy estudiada y practicada. Hay deportes que dependen mas de la forma física que de la técnica. Hay deportes que dependen mas de la técnica que de la forma física. Unos deportistas lo que les falta de forma física lo suplen con la técnica. Otros deportistas lo que les falta de técnica lo suplen con la forma física.

Pero lo que esta claro es que son las reglas del deporte lo que mas determina la vida del deportista. Pero el deportista no puede cambiar las reglas del deporte. Conclusión: los que hacen las reglas del deporte deben estar influenciados por el cómo afecta el deporte a los deportistas. Y no es cuestión de ética y buenas intenciones. Es cuestión de recompensar a los que pueden dictar las reglas según como les va a los que tienen que seguir las reglas pero no las pueden dictar.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Ayuda para explicar sobre los "topspiners" y para razonar.

Mensaje por Tachikomaia »

eltelegramon escribió: 05 Oct 2022, 21:41No entiendo que pretendes con todo ese planteamiento.
En los videojuegos Mario Tennis, hasta donde he visto, clasifican a los jugadores en 5 o 6 tipos:
All around: Ninguno de sus atributos es mucho más alto que otro.
Speed: Se especializan en correr rápido.
Power: Especializados en golpear la pelota con mucha fuerza (en tanto la puedan hacer entrar en la cancha rival).
Technique: Dedicados a poder dar mucho ángulo a sus tiros (idem).
Tricky: Se dedican a poder dar mucho efecto Topspin, Slice y Sidespin a la pelota (idem).
Defense: Suben a la red. Si te parece una contradicción, no me mires a mí, sino a Nintendo.

Yo estaba pensando en qué tipos de jugadores habría en un videojuego de tenis si yo hiciera uno, intenté describir los jugadores que serían de tipo "Topspin", es decir, los que tienen ese atributo más alto que sus otros atributos.

En eso vi que me resultó muy complicado, luego decidí hacer un meme sobre eso, y luego pensando sobre el tema me surgió una duda sobre lógica, señalada en rojo.

Pretendo poder describir los tipos de jugadores y resolver el error lógico.

Ah, sobretodo porque quería hacer una descripción usando premisas, pero no he podido. Quisiera ayuda con eso.
Imagen
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Ayuda para explicar sobre los "topspiners" y para razonar.

Mensaje por Soy »

Generalmente, los humanos que no son ciegos o tienen algún impedimento visual, suelen ver.

Sólo tienes que modificar la premisa para que se adapte mejor a la realidad. Especificarla más.
Responder