¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas?

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas?

Mensaje por Tachikomaia »

Gonzalo:
"Si mi vecino me empieza a atacar quizás acudiría a mi vecino policía, a los guardias de la ciudadela o llamaría al 911. A la par intentaría comprender las causas de ese ataque."

En el caso real sí se acudió a la "policía" y ésta no tuvo más remedio que usar las armas, o más bien regalarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: ¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas?

Mensaje por JBELL »

Hola Gonzalo.
Gonzalo escribió: 27 Mar 2022, 20:18 La ingenuidad a la que me refiero es a no darse cuenta del juego que ha hecho USA con la OTAN en todo esto, esa "diplomacia" acompañada de dotación y entrenamiento bélico, encaminada a acorralar al oso a costa del pueblo ucraniano, quienes sufren la guerra, y europeo, quienes sufren las consecuencias de las sanciones. Todo muy útil al ambicioso plan gringo de volver a un mundo unipolar, que ya vemos cómo le ha venido resultando.
Me parece que EEUU no es causa, por lo menos directa, de esta invasión inhumana en pleno siglo XXI. Y lo del regalo de las armas, está claro que no es sólo EEUU. Son prácticamente todos los países de Europa. El objetivo, aunque no te guste, es defender la paz en la zona europea y el mundo. También está quedando cada vez más claro la ineficiencia de Rusia, quién creyó que el costo sería bajo vía una rápida victoria. No lo ha sido y ya aparecen diferencias entre Putin y asesores y militares. Las armas entregadas a Ucrania de algo han servido.

El causante de todo esto es una persona con nombre y apellido. No es EEUU, por muy mal que te caigan los gringos. El ambicioso plan es el de Putin no el de EEUU. Ahí equivocas.
Gonzalo escribió: 27 Mar 2022, 20:18 Si mi vecino me empieza a atacar quizás acudiría a mi vecino policía, a los guardias de la ciudadela o llamaría al 911. A la par intentaría comprender las causas de ese ataque.
Uff, yo tomaría la mejor solución a la mano - no hay tiempo que perder - para defenderme de una agresión a mi familia. Probablemente analizaría las causas, pero evidentemente lo haría una vez que todo ha pasado. Si atacan a mi familia el foco es defenderla. Las explicaciones no sirven. Que se trate de un loco que quiere subir el apoyo de su población, etc., etc. no me ayudan en nada ante la agresión.

Saludos.
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: ¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas?

Mensaje por ConanChe »

Tachikomaia escribió: 19 Feb 2022, 06:37 Escucharlo despertó algo en mí, pero no tengo claro qué.

Es como: ¿De dónde saca tanto dinero? ¿por qué cosas como el dinero y las armas tienen valor? ¿por qué hay quienes tienen tanto dinero y otros tan poco?
A ver,

el dinero no es riqueza, es un medio,

la riqueza de EEUU es haber atraído el talento en forma de científicos, tecnólogos (informática, armamento, materiales, farmacia, ...), emprendedores,...

para atraer todo este talento, se basó en su independencia,

al quitarse la monarquía británica, los europeos talentosos con ganas de mejorar su vida, mejora a la que no veían oportunidad en Europa, ya que en Europa no había oportunidad de mejora, se fueron para allá,

y ese principio nunca coartado, les ha permitido seguir integrando talento, aparte del talento inicial,

y la tecnología en armamento es riqueza, porque, y esto es un tema filosófico, no se tienen los mismos valores,

y el imponer tus valores, o defenderte de que te impongan los suyos, el ser humano, por ahora, solo se ha basado en la fuerza
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: ¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas?

Mensaje por JBELL »

Los costos no calculados de Putin son enormes. Tanto ha servido el apoyo de la comunidad internacional a Ucrania que el gobierno Ruso ha tenido que llamar a los reservistas. Aquí ya deja de ser gracioso para los rusos. Protestas en todo el país. Nadie quiere ir a una guerra sin sentido. Qué pésimo cálculo hizo. Putin pierde en todos los frentes. A buena hora.

Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: ¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas?

Mensaje por Gonzalo »

La "comunidad internacional" siempre tan dispuesta a ayudar, son un pan de Dios...
Spoiler: show
Imagen
Habrá que ver también los costos no calculados de Europa, quien finalmente pagará la factura "de este lado".

Saludos,
Gonzalo.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: ¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas?

Mensaje por JBELL »

Claro. En una guerra sólo hay costos. Es lo que hemos aprendido de la historia humana. Por eso a estas alturas es definitivamente inmoral e injustificable iniciar una como lo ha hecho Rusia, quién se llevará - qué duda cabe - los mayores costos.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: ¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas?

Mensaje por JBELL »

Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: ¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas?

Mensaje por Alexandre Xavier »

Jbell escribió:Claro. En una guerra sólo hay costos. Es lo que hemos aprendido de la historia humana. Por eso a estas alturas es definitivamente inmoral e injustificable iniciar una como lo ha hecho Rusia, quién se llevará - qué duda cabe - los mayores costos.
No es así. No siempre es así. Estás cayendo en la moralina que tanto criticas en los demás. Me explicaré con un ejemplo clarísimo.
Para vosotros, iberoamericanos, las cosas están claras con los Estados Unidos. Este país, desde que consolida su independencia a finales del siglo XVIII, no se conforma con su territorio original, o sea una docena aproximada de antiguas colonias inglesas, sino que inicia un proceso de expansión territorial, con frecuentes guerras de expansión que, a lo largo del siglo XIX (y con alguna incorporación pacífica como en Alaska) le han permitido multiplicar su territorio. Y eso ha ocurrido, a menudo, en guerra contra vuestros países, los países hispanoamericanos, guerra para anexionar directamente nuevos territorios o para obtener gobiernos títeres, ventajas comerciales, etcétera.
Si los Estados Unidos no hubieran tenido este agresivo comportamiento, hoy serían un país mucho más pequeño, del tamaño de vuestro vecino (eres chileno) el Perú, o del tamaño de Colombia.
Está claro, pues, que la guerra contra vecinos mucho más débiles que el atacante a menudo produce unos costos mucho menores que las ganancias territoriales que se consiguen al final de la guerra de expansión.
He puesto un ejemplo con los Estados Unidos porque eres iberoamericano, pero hay muchos ejemplos más: el expansionismo ruso euroasiático, la colonización española y portuguesa en América, la colonización inglesa en Norteamérica, la India, Australia, el Pacífico y otros lugares, el expansionismo indonesio en la zona insular entre Malasia y Australia, etcétera.

O sea: eso de que en una guerra sólo hay costos es verdad... a veces, por ejemplo para el lrac cuando invadió al Irán poco después de la revolución jomeinista en el Irán. Ahí sólo hubo costos para ambos países en guerra, o casi. En cambio, las guerras de invasión de los Estados Unidos contra Méjico tuvieron más beneficios territoriales que costos para el Tío Sam. En esas guerras, para los Estados Unidos hubo costos... y beneficios permanentes, como la posesión de Tejas y California. Se puede decir que en esas guerras sólo hubo costos... ¡para Méjico, el país perdedor!
En estas cosas, los revolucionarios derechistas tenemos la ventaja de que, antes de opinar, nos documentamos.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: ¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas?

Mensaje por JBELL »

Hola Alexander. No sé dónde te documentas. Cuéntanos cuantas vidas humanas valen un territorio. El fin no justifica cualquier medio y tratándose de vidas humanas menos aún. Te recomiendo que te documentes mejor.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: ¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas?

Mensaje por Alexandre Xavier »

Jbell escribió:Hola Alexander. No sé dónde te documentas. Cuéntanos cuantas vidas humanas valen un territorio. El fin no justifica cualquier medio y tratándose de vidas humanas menos aún. Te recomiendo que te documentes mejor.
Empezaré mi respuesta por lo más obvio... para ti y para mí. No es lo más obvio para todos, ojo.

¿Cuántas vidas humanas vale un territorio? ¡Ni una sola!
El fin no justifica cualquier medio, y tratándose de vidas humanas menos todavía.

Ahora viene lo menos obvio.

Como sabes, soy antidemócrata, y el alto coste de estar vetado en todas las universidades por pretender exponer en ellas mi tesis doctoral Contra la democracia. no me ha disuadido nunca de mi rechazo a este detestable sistema político. Aunque luego sea de hecho lo menos malo o el bien posible en muchas ocasiones.
¿Preguntas dónde me documento? ¡Pues en la Historia humana, igual que tú! Y en gran parte es, como nos enseñó Jorge Luis Borges en un libro, la Historia universal de la infamia.
Los demócratas, incluso cuando vais de buena fe, pasáis por alto cómo es de verdad, éticamente hablando, el ser humano. Y huele muy mal en este aspecto, realmente.
Anda: coge un globo terráqueo, mira allí a Rusia, lee un esquema cronológico de la Historia de Rusia y saca una conclusión evidente para todo el que no sea un gran tarado mental. Y no eres un gran tarado mental.

Es imposible que Rusia se haya convertido en un país tan grande como es sin una secular adhesión de la inmensa mayoría de los rusos a la agresividad imperialista, y a matar a sus vecinos para anexionarse sus tierras.

Pretender convencer a los rusos, a los estadounidenses, a los brasileños, a los chinos, a los australianos, a los indonesios, etcétera, de que, por motivos éticos, es mejor que dejen de invadir, sojuzgar y anexionar a sus vecinos, es como intentar convencer a los alumnos de un desdichado profesor de ética en el caso de la saca llena de benládenes (dilema ético repetidamente expuesto en este foro y fuera de este foro) de que, por motivos éticos, deben coger la saca llena de benládenes y devolverla a los vigilantes jurados que la estaban trasladando en furgoneta de un Banco a otro y se la habían dejado olvidada... en vez de apoderarse ilícitamente de esa saca.

Por eso lo mejor, en general (y en esto coincido mucho contigo) es que la sociedad tenga poco poder sobre el individuo. Es la manera realista de que haga poco daño al individuo. También se aplica esto a una amplia mayoría democrática: cuanto menor sea el poder de esa mayoría democrática sobre el individuo, mucho mejor.
¿Me vas a decir que la gente, en general, no tiene tanta ética como un abogado (es decir, ninguna) sino que es generamente buena gente?
¡Pues no me lo creo! Vale que tiene algo más de ética que un abogado. Sin embargo, para empezar, en vez de partirle el alma a ese mafioso togado, que es lo que merece, tolera su existencia y los horrores que causa ese agente jurídico de Satanás.

No compro el discurso bonachón según el cual los poderosos son malos y corruptos pero sus gobernados unos santos indefensos, impotentes y engañados. Lo cierto, en la pirámide social, es que la elite en lo más alto de la pirámide es, sí, lo más corrupto y canallesco que hay. Ahora bien, el pueblo que da soporte a esa elite apestosa... tampoco está del todo limpio.
Y si no estás de acuerdo con lo que acabo de decir, empieza a contraargumentar. Te escucho.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Responder