Las secuencias

Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Las secuencias

Mensaje por eltelegramon »

La pasión humana es la secuencia. Una historia, una película, un horario, andar, un viaje, música, leer, etc... son secuencias. Supongo que es por hacer. Con una secuencia, primero hacemos una cosa, luego otra, luego otra, etc... hasta el final. Así podemos ir parte por parte del todo que queremos hacer. Por eso está bien, pero le veo dos pegas:

1) A lo largo de cada secuencia, pasan muchas cosas y nos podemos quedar con un resumen de todo. Pero hay veces que en algún tema se necesita profundizar mas. ¿Solución? el bucle. Cuando acabamos, volvemos a empezar. Por ejemplo, repetir unas palabras o una frase hasta tener un buen entendimiento del asunto. También la especialización profesional para dominar bien un trabajo.

2) Realmente una secuencia no es del todo real, es solo una parte de la realidad. La realidad es dinámica de sistemas. Por mucho que nos sirva la secuencia para hacer cosas y la especialización para perfeccionar algunas cosas, si no tenemos una visión y entendimiento de la dinámica de sistemas, estamos perdidos y hay otras partes importantes que no tenemos en cuenta. Con lo cual lo que hacemos es un error mas o menos grande, que tarde o temprano no será suficiente para solucionar nuestros problemas.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Responder