¿ Cómo vivir de manera ética y justa?

Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

¿ Cómo vivir de manera ética y justa?

Mensaje por toni »

Soy escribió: 09 Oct 2022, 00:47
¿ cómo debe comportarse una persona ética y justa?

Bueno, pues lo dicho, si una persona quiere se ética y justa, debe actuar y vivir conforme a sus ideales de ética y justicia, pues sino solamente será ética y justa de pensamiento, o sea, un hipócrita.

Y es bien dura la vida para la persona ética y justa, pues hay muchas injusticias y desigualdades y barbaridades en el mundo, debería salir a manifestarse cada día por lo que considera ético y justo, debería entregar parte de su sueldo a los más desfavorecidos, debería participar en trabajos como bancos de alimento ong , rebelarse contra toda forma de injusticia etc... y en fin, debería hacer una de cosas que serían insostenibles para realmente ser como dice ser, ético y justo.

Y si no las hace, pues no será una persona auténtica, creerá ser ético y justo pero de pensamiento, pues realmente no lo será.

Le dará satisfacción o tranquilidad mental creer que es ético y justo, pero si no ejerce esa ética y justicia, lucha por ella, sale a defender sus derechos y los de los demás, actúa de manera ética y justa en su vida etc....., pues esa tranquilidad mental es un autoengaño, ya que piensa ser de una manera pero realmente es de otra, así no es una persona auténtica.

Yo creo que tu pregunta es ¿ Cómo vivir de manera ética y justa?
A consecuencia de las sugerencias de Soy, planteo la pregunta "¿Como vivir de manera ética y justa?"
Soy escribió: 09 Oct 2022, 00:47
¿ cómo debe comportarse una persona ética y justa?

Bueno, pues lo dicho, si una persona quiere se ética y justa, debe actuar y vivir conforme a sus ideales de ética y justicia, pues sino solamente será ética y justa de pensamiento, o sea, un hipócrita.
Aquí me planteo un problema, nuestros ideales pueden estar equivocados en cuanto a lo que es ético y justo, o sea, podriamos actuar conforme a nuestros ideales, y sin embargo no ser éticos ni justos.
Soy escribió: 09 Oct 2022, 00:47Y es bien dura la vida para la persona ética y justa, pues hay muchas injusticias y desigualdades y barbaridades en el mundo, debería salir a manifestarse cada día por lo que considera ético y justo, debería entregar parte de su sueldo a los más desfavorecidos, debería participar en trabajos como bancos de alimento ong , rebelarse contra toda forma de injusticia etc... y en fin, debería hacer una de cosas que serían insostenibles para realmente ser como dice ser, ético y justo.
Aquí me planteo otra pregunta. Tu bienes a decir que para ser ético y justo hay que ser solidario necesariamente , yo pienso que no. Si bien la solidaridad es un gran valor que defiendo para la humanidad, se puede ser ético y justo sin ser solidario. La solidaridad es un valor altruista, y se puese ser ético y justo sin ser altruista.

¿Que pensais?
Responder