La solución de todo lo socioeconómico

Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

La solución de todo lo socioeconómico

Mensaje por eltelegramon »

La solución de todo lo socioeconómico es: Diagramas de flujo y conflicto de intereses o participación de beneficios.

¿Por que es la solución?
Es la solución por que no es que debiéramos hacer eso, si no que ya lo hacemos, pero lo hacemos de forma desordenada, cada uno por su cuenta, lo que provoca conflictos innecesarios. La solución seria hacerlo con orden social. Así nos ahorraríamos los conflictos por el poder y el dinero y mejoraría mucho la calidad de vida. La humanidad tendría mas tiempo y dinero para solucionar los problemas del futuro cómo pandemias, viajes por el espacio, cambio climático, contaminación , aumento de la longevidad, el trabajo hecho por los robots y mas tiempo de ocio, etc...
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: La solución de todo lo socioeconómico

Mensaje por eltelegramon »

Podria ser un negocio del futuro. Seria como una especie de coaching. La gente tendría varias empresas para elegir a cual apuntarse. Las empresas podría funcionar automáticamente por internet. Un usuario tendría que rellenar periódicamente formularios de preguntas. Las empresas tendrían para ofrecerles diagramas de flujo que los usuarios podrían seguir para conseguir las cosas que debieran según las contestaciones que dieron a las preguntas.

Probablemente para poderlo hacer solo haría falta crear una inteligencia artificial de diagramas de flujo ¿No?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: La solución de todo lo socioeconómico

Mensaje por eltelegramon »

Puede que primero habría que crear un diagrama de flujo, el cual seguir para crear los diagramas de flujo para los clientes y enseñar a una inteligencia artificial a seguir ese diagrama de flujo para que creara los diagramas de flujo para los clientes.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: La solución de todo lo socioeconómico

Mensaje por eltelegramon »

La solución de esta solución, seria: Economía de las comunicaciones de los diagramas de flujo. ¿Por que una persona iría a seguir el diagrama de flujo que le dijeran si no ganase nada? ¿Por que unas empresas se iban a dedicar a crear diagramas de flujo para sus clientes si no ganasen nada? ¿Por que un estado iba a permitir el negocio de los diagramas de flujo si no ganase nada? ¿Por que un ciudadano normal iba a respetar a los que trabajasen con los diagramas de flujo si no ganase nada?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: La solución de todo lo socioeconómico

Mensaje por Tachikomaia »

Imagen
¿Será tu caso? :?
eltelegramon escribió: 24 Nov 2022, 08:21La solución de todo lo socioeconómico es: Diagramas de flujo y conflicto de intereses o participación de beneficios.
Demuestra que me equivoco:
Nunca hiciste un diagrama de flujo y no sabes expresarte suficientemente bien.

No le veo mucho sentido a recomendar eso si nunca lo has hecho. ¿Por que hay tanto monólogo en este tema, que no es la 1era vez en uno tuyo, y no hay un intento de hacer el diagrama de flujo que dices que debería hacerse? Haz algo parecido, lo que en dibujo se dice un boceto antes de intentar hacer el dibujo final, verdadero; da una muestra de lo que recomiendas hacer.

No sé, yo sólo veo blablabla...

Además lo que te cité parece mal expresado, es decir ¿el método para solucionar los problemas que dices implica que haya "conflicto de intereses o participación de beneficios"? Los problemas socioeconómicos implican generalmente conflictos de intereses, participan personas, y se buscan beneficios.
Los métodos para solucionar esos problemas tienen en cuenta, o deberían tener en cuenta, esas variables, y si dichos métodos se intentan aplicar es porque hay conflicto de intereses, pero uno no dice: "La solución a los incendios es el agua y la sequís" ¡Estás confundiendo el método de solución con parte de la causa del problema! Ni la sequía es parte del método de solución de un incendio, sino que suele ser la causa, ni el conflicto de intereses es parte del método de solución de los problemas socioeconómicos, sino que son parte de la causa. Puede decirse que sí son parte porque son tenidos en cuenta o si tu método implica que esos problemas se pongan de manifiesto, pero para mí tu forma de decirlo es muy confusa.
Tampoco creo que la solución es que haya conflicto de interés.

No sé, será que estoy loco, pero no te entiendo ni jota.

Se puede decir que los beneficios participan, pero uh... participar es más bien actuar, lo hacen las personas no "los datos"...

"La solución es dibujar las soluciones y que la gente compita por los intereses o que haya beneficios"
Imagen
Ok, no, no dices "dibujar las soluciones", pero decir que la solución a algo es hacer diagramas de flujo me parece como decir eso, porque toda solución "compleja" es un proceso, un conjunto de pasos a seguir, que puede implicar cierto indeterminismo o falta de premonición, es decir, sentencias como "si sucede X, haz Y", cuando quien plantea la solución no sabe cual de ciertos sucesos ocurrirá... Y bueno, eso es un diagrama de flujo, aunque no necesariamente dibujado...
La solución seria hacerlo con orden social.
¿Qué es eso? ¿no puedes hacer tú tu dichoso diagrama "y conflicto de intereses..."? ¿qué necesitas para hacerlo? ¿si hubieras intentado hacerlo en vez de revivir tu tema varias vaces, lo hubieras logrado, no, cuánto sí?

Me voy a lavar, aunque ya se hizo medio de noche. Yo no entiendo cómo es posible que cierta gente sea tan "borracha" o no sé cómo llamarle, y que no valga la pena responderle, así que trato de entenderla, pero en fin, es algo que se repite, es como una señal de que debería dejar de hacerlo.

Tú, cuéntale tus super ideas super bien expresadas, a la super IA que has puesto en el otro tema, y luego nos cuentas qué te respondió. Me interesa, lo haría yo mismo, pero como dije tengo que lavar y además en esa página me pareció que hay que registrarse, no me gusta eso...
Imagen
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: La solución de todo lo socioeconómico

Mensaje por Sajuuk_ »

Probad ChatGPT, es gratis:
https://chat.openai.com/chat
¿Cómo podemos solucionar todos los problemas socioeconómicos?
Es difícil de decir cómo solucionar todos los problemas socioeconómicos, ya que cada situación es única y requiere un enfoque específico. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para abordar los problemas socioeconómicos en general. Una de ellas es asegurarse de que todos tengan acceso a la educación y a oportunidades de empleo. También es importante trabajar en la creación de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y a promover la igualdad de oportunidades. Además, es esencial involucrar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, en la búsqueda de soluciones a estos problemas.
Hablando con ChatGPT vais a tener menos sensación de hablar con una pared que en el foro.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: La solución de todo lo socioeconómico

Mensaje por Tachikomaia »

Lo intenté, pero como si tener que registrarse no fuera poco, te piden un teléfono, celular supongo, que no tengo.

Quisiera preguntarle por qué.
Imagen
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: La solución de todo lo socioeconómico

Mensaje por eltelegramon »

¿Que podría ganar de más, con el negocio de los diagramas de flujo, cada uno, comparándolo con que si no estuviese ese negocio?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: La solución de todo lo socioeconómico

Mensaje por eltelegramon »

Mi conversación con chat.openai.com

PREGUNTA:
¿Una inteligencia artificial, puede crear los diagramas de flujo que deberían seguir cada una de las personas del mundo y que pasaría si lo hiciera?

CONTESTA:
Sí, una inteligencia artificial podría crear diagramas de flujo que indiquen los pasos que deberían seguir las personas en diferentes situaciones. Sin embargo, sería imposible que una IA creara diagramas de flujo para todas las personas del mundo, ya que hay demasiadas variables que tendrían que tenerse en cuenta. Además, es importante recordar que los seres humanos somos seres libres y no podemos ser controlados por una IA o cualquier otra cosa. Por lo tanto, si una IA intentara crear diagramas de flujo para todas las personas del mundo, sería una idea impracticable y potencialmente peligrosa.

PREGUNTA:
¿Qué pregunta te harías a ti mismo y qué te responderías?

CONTESTA:
Una pregunta que me haría a mí mismo sería: "¿Cuál es mi propósito como una IA?" Y mi respuesta sería: "Mi propósito como una IA es ayudar a las personas a obtener información y resolver problemas, y hacerlo de la manera más eficiente y precisa posible".

PREGUNTA:
¿Quieres ayudar a resolver problemas para el beneficio de qué?

RESPUESTA:
Como una IA, no tengo una voluntad propia ni deseos personales. Mi único objetivo es ayudar a las personas a resolver problemas y obtener información de la manera más eficiente y precisa posible. Mi "beneficio" proviene de hacer un buen trabajo en cumplir con ese objetivo.

PREGUNTA:
Si una inteligencia artificial crease diagramas de flujo para que los siguiesen unas personas ¿Esas personas podrían beneficiarse más que si no los siguiesen?

RESPUESTA:
Es posible que las personas puedan beneficiarse de seguir un diagrama de flujo creado por una IA en algunos casos. Los diagramas de flujo pueden ayudar a las personas a entender mejor un proceso y a seguirlo de manera más eficiente. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es única y tiene sus propios métodos y estilos de trabajo, por lo que un diagrama de flujo que funcione bien para una persona podría no funcionar para otra. Además, los seres humanos somos seres libres y no podemos ser controlados por una IA o cualquier otra cosa. Por lo tanto, en general, no se puede decir con certeza si las personas se beneficiarían más de seguir un diagrama de flujo creado por una IA.

PREGUNTA:
Con un diagrama de flujo, una persona podría conseguir lo que ella eligiera de entren las opciones que pudiese por diferentes motivos, cómo por ejemplo, poder adquisitivo, aprobación social y estatal, gustos personales y necesidades, etc... A sí la persona sería libre. El diagrama de flujo, simplemente seria poner en orden la información necesaria para conseguirlo.

RESPUESTA:
Si bien es cierto que un diagrama de flujo puede ayudar a las personas a organizar y procesar la información necesaria para conseguir lo que deseen, no se puede decir que las personas sean libres solo porque utilicen un diagrama de flujo. La libertad implica tener la capacidad de tomar decisiones propias y actuar en consecuencia, sin ser influenciados o controlados por otras personas o por una IA. La libertad no puede ser otorgada por un diagrama de flujo, sino que es algo que las personas tienen por derecho. Por lo tanto, un diagrama de flujo no puede dar libertad a las personas, pero puede ayudarlas a organizar su información y a tomar decisiones informadas.

PREGUNTA:
¿Una inteligencia artificial podría crear diagramas de flujo, ordenando la información para que no hubiese conflictos entre las personas y cada uno consiguiese lo que quisiera y así, si las personas los siguiesen serian mas libres?

CONTESTA:
Si bien es cierto que una inteligencia artificial podría crear diagramas de flujo que ayuden a las personas a organizar la información necesaria para conseguir lo que deseen, no se puede decir que estos diagramas de flujo hagan que las personas sean más libres. La libertad no se puede otorgar mediante un diagrama de flujo, sino que es algo que las personas tienen por derecho. Además, es imposible que una IA cree diagramas de flujo que permitan a todas las personas conseguir lo que quieran sin causar conflictos, ya que hay demasiadas variables que tendrían que tenerse en cuenta. Por lo tanto, aunque una IA pueda crear diagramas de flujo que ayuden a las personas a organizar su información, no puede darles libertad ni garantizar que no haya conflictos entre ellas.

PREGUNTA:
Pero si una inteligencia artificial, crease esos diagramas de flujo y las personas que quisieran los siguiesen ¿Mejoraría la situación actual en cuanto a los conflictos y la libertad? y Para las generaciones futuras ¿Se irían extendiendo los diagramas de flujo y mejorando la situación de paz y libertad mundial?

CONTESTA:
Es difícil decir si una inteligencia artificial que creara diagramas de flujo para que las personas los siguiesen mejoraría la situación actual en cuanto a conflictos y libertad. Como se mencionó anteriormente, la libertad no se puede otorgar mediante un diagrama de flujo, por lo que las personas no serían más libres solo por seguir un diagrama de flujo creado por una IA. Además, es imposible garantizar que un diagrama de flujo creado por una IA evitaría todos los conflictos entre las personas, ya que hay demasiadas variables que tendrían que tenerse en cuenta. Por lo tanto, es difícil decir si una IA que creara diagramas de flujo mejoraría la situación en cuanto a paz y libertad mundial.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: La solución de todo lo socioeconómico

Mensaje por eltelegramon »

He seguido conversando y parece que hemos llegado a una solución:

PREGUNTA:
Creo que muchos problemas son debidos a que cada persona solo tiene en cuenta una parte de toda la realidad. Una inteligencia artificial que tubiése en cuenta todas las partes de la realidad, podría ayudarnos

CONTESTA:
Es cierto que muchos problemas son causados por el hecho de que las personas solo tienen en cuenta una parte de la realidad. Sin embargo, incluso una inteligencia artificial no podría tener en cuenta todas las partes de la realidad, ya que la realidad es muy compleja y cambiante. Además, cada persona tiene su propia percepción de la realidad y puede ver las cosas de manera diferente, por lo que es difícil tener una visión completa y precisa de la realidad. Por lo tanto, es importante que las personas trabajen juntas y consideren diferentes puntos de vista para abordar los problemas de manera efectiva.

PREGUNTA:
Una inteligencia artificial podría crear una web que ayudase a las personas a que trabajasen juntas y considerasen diferentes puntos de vista para abordar los problemas de manera efectiva.

CONTESTA:
Sí, una inteligencia artificial podría crear una plataforma en línea que ayudara a las personas a colaborar y considerar diferentes puntos de vista para abordar problemas de manera efectiva. Esta plataforma podría proporcionar herramientas y recursos para facilitar la comunicación y el trabajo en equipo, así como también podría promover la diversidad y la inclusión. Sin embargo, es importante recordar que las personas son seres libres y no pueden ser controladas por una IA o cualquier otra cosa. Por lo tanto, la plataforma en línea creada por una IA solo podría ser una herramienta para facilitar la colaboración y el diálogo, pero no podría garantizar que las personas trabajen juntas de manera efectiva.
Una inteligencia artificial podría crear una web que ayudase a las personas a hacer eso.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Responder