¿Cual es la mejor dirección en la que expresar algo?

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Cual es la mejor dirección en la que expresar algo?

Mensaje por Tachikomaia »

Acostumbramos escribir de izquierda a derecha y bajando ¿pero es la mejor dirección?

Creo que en algunos casos se escribe de arriba a abajo, y luego a la derecha, pero todo podría ser al revés. Los mangas, es decir cómics japoneses, están expresados de derecha a izquierda, incluso deben abrirse y leerse al revés a como los cómics en general (supongo, es lo que he visto), pero los textos no sé si están al revés, ya que en videojuegos siempre los vi igual a como acostumbramos. Me parece peor eso entonces.
Creo que, aunque parece confuso, podría ser conveninte mover las páginas en una dirección pero empezar desde la página contraria a la que acostumbramos, es decir, si el libro se abre hacia la izquierda, primero leer la página derecha, porque es la 1era que se ve, muchas veces por eso vi partes que debí ver antes, debía esforzarme por no verlas al pasar página. Pero es demasiado confuso supongo: Leer derecha, leer izquierda, mover página hacia la izquierda, leer derecha... Es más fácil de izquierda a derecha.

En diagonal no me parece conveniente que se escriba porque ocupa más espacio ¿no?

¿Y en espiral desde el centro o hacia el centro? Hacia el centro es complicado porque no se sabe cuando terminará el texto, no se puede calcular entonces en qué momento doblar:

Código: Seleccionar todo

Hola fo
mo es r
óc sore
No entró "están", y además el texto cambia de dirección :lol: Demasiado confuso.

Desde el centro también cambia de dirección:

Código: Seleccionar todo

ción.
c xto ca
e e Es m
r t et b
id us ai
Así que, en este caso lo que tenemos acostumbrado hacer es lo mejor ¿no?

Escribir en 3d tampoco parece buena idea ya que ocupa más espacio.
Imagen
Responder