Duda sobre las responsabilidades.

Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

Duda sobre las responsabilidades.

Mensaje por Tachikomaia »

En cierto anime ocurre que un representante de un "país" A recomienda a otros de otro "país" B hacerle un interrogatorio al mejor estratega de estos, cosa que aceptan, y entonces el estratega se aleja de la fortaleza. Por casualidad es atacada mientras no está. Luego uno de los representantes de B critica al de A por haberle hecho la recomendación.

Esto me impulsa a plantear una duda aunque no sé bien cómo.

Supongamos que un representante de un país A hace algo malo contra un país B. ¿En qué medida los de B deben enojarse con la gente de A? Porque esa gente no es la que hizo lo malo, directamente, pero sí votaron al representante que lo hizo.

Otra: Supongamos que alguien de una organización hace algo malo. ¿Qué debería hacer la organización consigo misma? La respuesta podría ser mejorarse para que no vuelva a ocurrir algo así, pero no es justo que se le eche la culpa a una sóla persona, si está en ese puesto gracias al apoyo de otro/s.
Si simplemente se mejora la organización, el delincuente podría seguir siendo parte, total lo están intentando mejorar, así como a todos los subdelincuentes.
Si se destruye totalmente la organización, bueno, con ese criterio la humanidad misma debería ser destruída.
En fin, no me cierra que simplemente se castigue a 1 persona, si fue apoyada por muchos, o todos. ¿Qué sería lo justo? Se me ocurre que a todos les bajen el poder, pero poner a alguien nuevo en un puesto de más poder que gente experimentada no sé si es bueno... Supongo que se deben considerar los méritos positivos también.

https://www3.animeflv.net/ver/ginga-eiyuu-densetsu-34
5:30 ~ 5:47
Imagen
Responder