Un viejo novato pregunta: ¿qué es 1.0 y 2.0?

SamuelLinares

Un viejo novato pregunta: ¿qué es 1.0 y 2.0?

Mensaje por SamuelLinares »

Buenas tardes.

Me he acordado de este foro esta tarde de aburrimiento por casualidad, que conocí, según veo por mi fecha de registro, hace ya casi 10 años. He acabado la carrera de Filosofía en España y ahora mismo estoy en un limbo académico: no puedo ejercer como profesor, pero tampoco puedo estudiar. Mientras malvivo dando clases en academias de apoyo, la mayor parte del tiempo lo paso leyendo o trabajando en pequeñas investigaciones, la última sobre Aristóteles y Fenomenología; y al recordar este foro y leer el único tema que abrí en 2016 ---para gran vergüenza---, he pensado que tal vez sería una buena idea compartir ideas con los usuarios activos, ya que el ámbito académico ---los de las revistas indexadas, los profesores universitarios, etc--- es verdaderamente cargante. Sin embargo, tras leer unos cuantos mensajes al azar me he encontrado con que la "política" del foro es confusa. Por una parte, parece un lugar ruinoso y semiabandonado, a juzgar por las palabras de los veteranos del foro. Por otra, no entiendo ---y ésta es la gran pregunta que querría hacer--- si es que los usuarios del foro están divididos en algo así como castas o estamentos, una llamada 1.0 y otra 2.0, o, en definitiva, qué es eso de 1.0 y 2.0.

Si algún usuario quisiera explicármelo le estaría muy agradecido, y me lo tomaría como una cálida bienvenida al intercambio de ideas en este lugar.

Un saludo y un abrazo.

Samuel.
Responder