Discurso del metodo. (Descartes)

Responder
Meta-Barón

Discurso del metodo. (Descartes)

Mensaje por Meta-Barón »

“La vida para mi, no es una vela que se apaga, es mas bien una esplendida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a las futuras generaciones.”

George Bernard Shaw

¿Tiene sentido seguir vivo?
Psico

Re: Discurso del metodo. (Descartes)

Mensaje por Psico »

Meta-Barón escribió: 05 Jun 2024, 17:43 “La vida para mi, no es una vela que se apaga, es mas bien una esplendida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a las futuras generaciones.”

George Bernard Shaw

¿Tiene sentido seguir vivo?

Pero la antorcha se ha de apagar, es... Como las bolas de un toro embolado, aros de metal entrelazados, con estopa prensada en su interior, y regada de algún tipo de benzina, que arden soberbias, igual que el mismo toro sale fresco a caminar y correr, y que, con el paso del tiempo, va dejando su energía y su brillo en cada acción en el tiempo, como por ejemplo golpear contra los barrotes de madera, dejando constelaciones de chispas, que si bien pueden llegar a fascinar a la observadora o al observador, y no sé hasta que punto lastimar al toro, pierden su energía y también su grandeza en cada golpe, en cada carrera, en cada paso.

El paso del trote del toro por las calles las hace arder, pero en esa sobrealimentación, se encuentra, también, el paso inexorable del propio combustible que portan las antorchas, pero que al final, han de dejar un esqueleto de hierros y materia candente en su interior, casi como una estrella supernova, que se contrae de amarillo brillante a naranja madura u oro viejo, e incluso, dicen los expertos del toro, que dada la atenuación del brillo de las bolas de fuego, el toro es capaz de ver más lejos hacia al final, que al principio.
Psico

Mensaje por Psico »

Discurso del método de René Descartes trata sobre el discurso sobre el método científico.
Meta-Barón

Mensaje por Meta-Barón »

Hijo mio. ¿Tu sabes lo que es EL ESPIRITU SANTO?
Responder