¿Quiénes somos?

Responder
eltelegramon

¿Quiénes somos?

Mensaje por eltelegramon »

¿Se podría clasificar a las personas según como se plantea los problemas y como intenta solucionarlos?
Spoiler: show
¿De cuánto a dónde?
¿Cómo es el razonamiento que elige el método para elegir un orden de prioridades entre todos?
Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje por Tachikomaia »

No sé, pero según qué les parece un problema sí.

Por ejemplo a mí me parece un problema que la gente me tire humo, para otros no es un problema, luego tenemos 2 tipos de personas:
1- A quienes les parece bien estar fumando donde hay mucha gente que no fuma, o en una plaza de deportes; a quienes les parece bien andar caminando con el cigarro encendido, a quienes les parece bien tirarlo en la calle o en pasto público, etc.
2- A quienes todo eso les parece mal.

No sé si tiene mucho que ver con lo que preguntas, pero hay gente que no razona bien, o me hace preguntarme qué es razonar bien, porque no entiendo cómo es que llegamos a conclusiones tan distintas a partir de lo mismo. Aquí va un caso:
- Personas preguntan "¿cuales son algunas imágenes impresionantes de *persona*?"
- Otras personas preguntan si dichas preguntas deberían aceptarse, porque consideran que son autopromoción.
- Una muchacha de onlyfans pide que no le envíen fotos de personas desnudas a su novio ni le pidan colaboración para hacer videos.
- Un muchacho considera que dicha muchacha está actuando de forma contradictoria, que si ella envía fotos desnuda a la gente entonces ella no debería quejarse de si otras les envían fotos de ellas a su novio.
- Le digo que son situaciones distintas, que una cosa es que ella envíe fotos a gente al azar y otra cosa es que gente se empecine en enviarle fotos al novio de ella, encima pidiendole a ella que colabore.
- Aún no leí bien su respuesta pero aparentemente repite lo dicho y me insulta.

Podría clasificarse, entonces, según cómo se razone, pero no sé cuales son las posibilidades, más específicas que "bien" o "mal" ni sé demostrar cual es cual en casos como el mencionado.

Pero dudo que importe cómo se planteen los problemas, sino qué son problemas para ellos y cuánto y cómo (éticamente o no) intentan solucionarlos.
Imagen
eltelegramon

Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje por eltelegramon »

Cada uno con las premisas y prioridades que tiene para razonar, construye su ideología de problemas y soluciones ¿No?
Spoiler: show
¿De cuánto a dónde?
¿Cómo es el razonamiento que elige el método para elegir un orden de prioridades entre todos?
Responder