¿Cómo es ético hacer algo parecido a spam?

Responder
Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Cómo es ético hacer algo parecido a spam?

Mensaje por Tachikomaia »

Esto es largo de explicar, el por qué actúo así; la vida, la gente, me fue llevando a ello.

Sólo pondré un ejemplo.

Ayer fui a hacer unas averiguaciones a un sitio. En la puerta una señora me habló para ofrecerme algo. Asumí que era alguna lista de políticos, o alguna tontería, yo que sé ¿qué probabilidad hay de que gente así esté ofreciendo algo bueno? Tal vez soy muy soberbio, pero no me parece la forma correcta de ofrecer, en general quieren quitar dinero de una u otra forma, no me dicen "Te doy $10 si...", yo sí he llegado a decir cosas así al preguntar dónde tomar un bus por ejemplo, no me gusta molestar gratis a la gente como hacen ellos.

Dentro parece que había venta de libros, pero no tenía que ver conmigo. Como nadie me atendía, salí a hablar con algún funcionario de por ahí. Cuando iba a volver a entrar, la misma señora me ofreció algo. Le dije que no me moleste, no le presté atención pero me pareció que estaba ofreciendo libros, tal vez porque no la dejaron vender dentro.

Tiempo despùés recordé que yo quiero hacer un libro, que quizá lo ofrezca o tendría que ofrecerlo de manera similar, pero claro está que no quiero. También, si quiero buscar gente para ciertas actividades, es posible que deba estar en la entrada de un sitio, repartiendo volantes o algo similar, cosa que tampoco quiero.

Porque quiero hacerlo de modo ético.

¿Qué significa? No lo tengo claro, pero tiene que ver con ofrecer las cosas a quien las quiera, no a cualquier persona.

Supongo que está bien dar una moneda además del volante. Como una forma de disculparse por las posibles molestias causadas.

Por otro lado, me siento un poco mal porque quiero ciertas respuestas y quizá la señora tenía algo importante que decir, pero si me pongo a escuchar a todos los que me hablan en la calle, parecería estúpido.
Imagen
Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Cómo es ético hacer algo parecido a spam?

Mensaje por Tachikomaia »

Cuento una anécdota que me acordé, jeje, no puedo recordar todo constantemente.

Hace tiempo fui a la facultad de Química con varias monedas, a ofrecerlas a cambio de que me respondan una pregunta.

Le ofrecí a 5 que pasaron, cada vez ofrecía más, pero todos me dijeron que no. Al final pregunté a unos youtubers y uno me la respondió, o al menos me recomendó un libro, cosa que le había pedido.
Imagen
NaSH
Contactar:

Re: ¿Cómo es ético hacer algo parecido a spam?

Mensaje por NaSH »

Esas sensaciones raras te dan porque en las metrópolis y las ciudades modernas estamos cada vez más atomizados. No tiene nada de malo hablar con tus vecinos, ofrecerles cosas. Además, todo el mundo vende algo. Si es ético o no vendrá en cómo te aborden, si lo hacen de mala manera, si te cortan el paso, si se enojan si los rechazás. Cuando pensaste a futuro en ofrecer tu libro, seguramente te pongas en su lugar. Y seguramente te enfrentes al rechazo y veas que no es tan malo. Podés decirles no y seguir tu camino con total tranquilidad, y olvidarte del asunto. O incluso usarlo a tu favor: retener la información para dársela a alguien más que sí le sirva, avisarles en qué zonas hay spammers, contarlo como anécdota divertida, o justo un día que necesitás una moneda ir a comprarlo, hacer unas cuadras más y sacarle un márgen de ganancia. El mundo se transforma en una tragicomedia visto de ese modo y levantarte día a día tiene más sentido.

Hay que ver legalmente, si la venta ambulante y abordar extraños está permitido en tu área. Ese es otro tema pero relacionado. Y también qué tan abarrotada está la justicia en tu jurisdicción como para priorizar frenar esas actividades o que sigan funcionando en un mercado gris. Y a cuánta gente más le molesta como para unir fuerzas.
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
Responder