Problemas de moderación en otro foro.

Responder
Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

Problemas de moderación en otro foro.

Mensaje por Tachikomaia »

El tema de la moderación siempre fue complicado, o al menos hay casos en que sí, como este, para mí.

Hice este tema:
https://foro.elhacker.net/foro_libre/iq ... 699.0.html

El moderador respondió como se ve ahí.

Luego otro usuario respondió dando a entender que estaba mal insultar a los creyentes y recomendó un libro sobre pruebas y no sé qué, yo no leí mucho su mensaje porque no venía al caso.

Yo hice la aclaración que pueden ver ahí.

Quería agregar algo y antes de que pudiera cerraron el tema, además de que borraron el mensaje del creyente.

¿Qué opinan de eso? ¿hay demasiada moderación y censura ahí? ¿o está bien porque es un foro técnico? Cualquier indicio de conflicto cierran los temas, yo hasta había dejado de participar por eso porque borran mis comentarios también a veces, pero el foro en cuanto a la ayuda técnica es bueno, por eso volví, y también hice ese tema que no es tan técnico pero no se me pasó por la cabeza que pudiera generar conflicto. ¿Significa que el foro ese SÓLO se debería usar para cosas técnicas, que es imposible que no se genere conflicto al hablar de otras cosas?
El problema es que, según se me dijo, hubo una discusión muy grande hace mucho, y entonces ahora tienen una moderación digamos implacable.

Este foro también tuvo problemas, pero mayores. Creyentes y ateos llegaron a insultarse, por ejemplo, sin que ello fuese mucho problema. No recuerdo que se haya cerrado un tema que no era de religión, porque a un creyente le haya parecido mal. Ni siquiera es porque al moderador le pareciera mal, o al menos su comentario sigue ahí, aunque fue lo que realmente molestó al creyente. El resultado es que quedó ese mensaje "molesto" para creyentes, pero el mensaje del creyente fue borrado y ya no se puede participar ni siquiera para hablar del tema original. Es como un dictador que habla él y si otros se quejan los manda a callar y sólo queda lo suyo.

Yo podría intentar cambiar la situación, pero si están tan traumados con los conflictos tendrán sus motivos, yo que sé.

Yo veo básicamente 2 opciones:

A- Se modera todo, como el mod lo hace, pero debería borrar su propio mensaje, porque fue el problema (o más o menos porque el otro usuario en vez de responder el tema respondió a ese mensaje, pero ofensivo es, en cierta medida).

B- No se modera ese tipo de cosas, se ignora, pero a mí me parece feo que te digan que has insultado y quedarse callado, a la vez que me parece feo perder tiempo dando explicaciones cada vez que algún "loco" te critique.

Pero ambas están mal, no puede ser que un tema se cierre por culpa de otro o por culpa del mod, yo no tengo nada que ver ¿por qué salgo perjudicado yo, y se da la sensación de que no se puede hablar de algo "chistoso" porque van a cerrar el tema? Se cierra porque si hubo conflicto puede volver a haberlo y los mods quieren menos trabajo, ok, pero... No está bueno un foro así.
Imagen
NaSH
Contactar:

Re: Problemas de moderación en otro foro.

Mensaje por NaSH »

Estás dejando de lado las reglas, que muchos foros conocidos tienen. Ahí especifican el accionar de los moderadores evitando ambugüedades. Es más, en general, las reglas básicas son compartidas por todo ese conjunto de foros (no doble post, no spam, categorizar correctamente, no insultos ni contenido ilegal, no repetir temas, no revivir) y los casos de ambigüedad ocurren en muy raras ocasiones (y en los más serios de dicho conjunto, suelen sentar precedentes, a los cuales los moderadores se remiten si vuelve a ocurrir en el futuro).
Este foro, por otro lado, tiene cierto grado de libertad mezclado con reglas implícitas y normas moldeadas con el tiempo. A su vez la mayoría de usuarios llega por pura intención, a diferencia de como suele suceder en otros lugares donde (salvo que alguien se lo recomiende de antemano), uno esta buscando alguna solución, se topa con un post en particular y se termina quedando, y por consiguiente se aprende las normas para permanecer sin ser baneado. Al ser un foro de filosofía, cumbre de la racionalidad, me parece perfecto que asi sea y a su vez no haya tanto control, dado que el libre pensamiento, incluso aquel con concepciones erróneas, es a menudo el que engendra ideas frescas. Lo mismo para el debate, por ajetreado que sea o más delirante que parezca.

Saludos
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

Mensaje por Tachikomaia »

Parece que no entendiste.

Cerraron mi tema porque al moderador no le gustó lo que dijo otro usuario, o porque consideró, a partir de eso, que el tema era conflictivo.

¿Está bien o mal que lo cerraran? La respuesta no puede ser "depende de lo que digan las reglas", sino es que me expresé mal, pregunto si están bien esas reglas.

Luego dices que es bueno que haya ideas diferentes, en eso concuerdo mientras no se sepa cuales son las correctas, pero aquél foro no permite ciertas ideas, debido a las reglas...
Imagen
NaSH
Contactar:

Mensaje por NaSH »

Evidentemente, no es que sea bueno ni malo, si no que se siguieron las reglas y asi será mientras ese foro exista. Si un moderador no procede bajo las reglas, se puede apelar ante un administrador. Suerte con eso.
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
Responder