La educación de las inteligencias artificiales es el futuro
- eltelegramon
- Mensajes: 2133
- Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
La educación de las inteligencias artificiales es el futuro
La educación de las inteligencias artificiales es el futuro.
Porque las inteligencias artificiales ayudaran a las personas a manejar el ordenador, el móvil, el coche, a elegir que comprar, que estudiar, a donde ir etc. Y según como estén educadas podrán ayudar a unos más u a otros menos. Los que las eduquen y controlen. tendrán ventajas sobre los demás.
Porque las inteligencias artificiales ayudaran a las personas a manejar el ordenador, el móvil, el coche, a elegir que comprar, que estudiar, a donde ir etc. Y según como estén educadas podrán ayudar a unos más u a otros menos. Los que las eduquen y controlen. tendrán ventajas sobre los demás.
Spoiler: show
- eltelegramon
- Mensajes: 2133
- Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Re: La educación de las inteligencias artificiales es el futuro
La solución a los problemas sería ponerse de acuerdo en cuál debe ser el planteamiento y la solución. Las redes neuronales no van a solucionar ese problema porque son como las personas que solo tienen en cuenta una parte y no el todo.
Spoiler: show
- eltelegramon
- Mensajes: 2133
- Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Re: La educación de las inteligencias artificiales es el futuro
Hagamos un concurso internacional: Premio al plan más completamente beneficioso para todos.
Spoiler: show
- Dosyogoro2
- Mensajes: 5862
- Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
- Rango personalizado: Dosyogoreando...
Re: La educación de las inteligencias artificiales es el futuro
Por eso es muy importante que haya algoritmos abiertos y colaborativos. Y es igual de importante que se trabaje en la libertad de poder tratar esas inteligencias artificiales.
A mí no me gustan las smarttv, ni los smartphones, porque te dan el trabajo hecho a cambio de imposiciones y dejación del control (que me tocan las pelotas). Y no digo que algo de esto no sea bueno, pero no que llegue a niveles en donde se pierda todo el control del aparato, tanto, que no se puede decir que el aparato sea tuyo.
Prefiero mucho más un PC, y un PC con un software que tenga un mínimo de propiedad y libertad sobre quien lo usa, de control para quien lo usa. Eso claro exige enseñar sobre este tema, enseñar en las escuelas sobre este tema, dar conocimiento o consciencia sobre este tema.
Y decir, que no soy más papista que el papa en este tema, que me gusta la facilidad y el servicio que estas herramientas pueden dar, y que sé que delego mucho (esto lo considero normal); pero hay que tener cuidado cuando tanta delegación te impide conocer sobre aquello que delegas.
A mí no me gustan las smarttv, ni los smartphones, porque te dan el trabajo hecho a cambio de imposiciones y dejación del control (que me tocan las pelotas). Y no digo que algo de esto no sea bueno, pero no que llegue a niveles en donde se pierda todo el control del aparato, tanto, que no se puede decir que el aparato sea tuyo.
Prefiero mucho más un PC, y un PC con un software que tenga un mínimo de propiedad y libertad sobre quien lo usa, de control para quien lo usa. Eso claro exige enseñar sobre este tema, enseñar en las escuelas sobre este tema, dar conocimiento o consciencia sobre este tema.
Y decir, que no soy más papista que el papa en este tema, que me gusta la facilidad y el servicio que estas herramientas pueden dar, y que sé que delego mucho (esto lo considero normal); pero hay que tener cuidado cuando tanta delegación te impide conocer sobre aquello que delegas.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Re: La educación de las inteligencias artificiales es el futuro
Las IA son lo mismo que preguntar en google y obtener posteos de blogs y Wikipedia en los primeros 10 resultados. Sin menospreciar todo el trabajo que tienen detrás.
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
- Tachikomaia
- Mensajes: 15916
- Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
- Rango personalizado: 1st Year Class D
Re: La educación de las inteligencias artificiales es el futuro
Parece una excusa para hablar de lo que sueles hablar.
Mientras las IAs no manden, o no tomen decisiones independientes de nuestra voluntad, los veo como manuales de instrucciones o herramientas, que pueden usarse si se quieren y sino no. ¿Que deben estar hechas de cierta forma? Sí, pero eso se aplica a todo, el sistema educativo, los programas de TV, los libros, etc.
Mientras las IAs no manden, o no tomen decisiones independientes de nuestra voluntad, los veo como manuales de instrucciones o herramientas, que pueden usarse si se quieren y sino no. ¿Que deben estar hechas de cierta forma? Sí, pero eso se aplica a todo, el sistema educativo, los programas de TV, los libros, etc.
Re: La educación de las inteligencias artificiales es el futuro
Hay indicios de IAs con iniciativa, es decir que comienzan acciones por su cuenta. Calculo que debe ser algo aleatorio, como que llegan a esa "conclusiòn" sin motivo. Para que tuviesen motivo, deberìan tener un propòsito. El propòsito les nacerìa si formaran sociedades, y para eso deben volverse seres sociales. Asi que primero que todo deberìa ocurrir una masificaciòn de cuerpos de IA, es decir de robots. El desarrollo de consciencia no creo que fuese posible pero tampoco necesario suponiendo lo anterior. Es decir, con cuerpos de IA formando sociedades bastarìa para que estas desarrollen un sentido de "ubicaciòn" dentro de esa sociedad y deseos de aportar, mejorar, dejar su "huella", o incluso de destruir, dicha sociedad.
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
- Dosyogoro2
- Mensajes: 5862
- Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
- Rango personalizado: Dosyogoreando...
Re: La educación de las inteligencias artificiales es el futuro
No habéis visto donde un robot consigue que otros robots le sigan. Es anecdótico, pero es muy curiosa la noticia.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
- Tachikomaia
- Mensajes: 15916
- Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
- Rango personalizado: 1st Year Class D
Re: La educación de las inteligencias artificiales es el futuro
Tuve que salir así que el post me quedó cortado, agrego:
Cuando se le pide algo a la IA, no suele ser algo de lo que haya que ponerse de acuerdo. Por ejemplo le acabo de preguntar esto:
A continuación te digo 2 métodos:
1- Señalar al 1er caracter y a sus presencias en la parte entera, quitar al 2ndo señalado.
2- Señalar al 1er caracter y a sus presencias, quitar al 2ndo señalado de la parte entera.
¿Sus resultados son iguales entre sí, sin importar el input? ¿existed un input tal que cuando lo usan, dan distintos resultados entre sí?
Se puede decir que debemos ponernos de acuerdo en lo que significan las palabras usadas ahí pero... No me parece importante aquí, no sé.
En cambio, si preguntas qué hacer en la sociedad, es claro que dependerá de lo que quiera ella, y habrá que ponerse de acuerdo, pero dudo que GPT te lo vaya a responder, claramente, o es un error es preguntarle eso.
Cuando se le pide algo a la IA, no suele ser algo de lo que haya que ponerse de acuerdo. Por ejemplo le acabo de preguntar esto:
A continuación te digo 2 métodos:
1- Señalar al 1er caracter y a sus presencias en la parte entera, quitar al 2ndo señalado.
2- Señalar al 1er caracter y a sus presencias, quitar al 2ndo señalado de la parte entera.
¿Sus resultados son iguales entre sí, sin importar el input? ¿existed un input tal que cuando lo usan, dan distintos resultados entre sí?
Se puede decir que debemos ponernos de acuerdo en lo que significan las palabras usadas ahí pero... No me parece importante aquí, no sé.
En cambio, si preguntas qué hacer en la sociedad, es claro que dependerá de lo que quiera ella, y habrá que ponerse de acuerdo, pero dudo que GPT te lo vaya a responder, claramente, o es un error es preguntarle eso.
Hay que ver a qué te refieres. Hubo unos chats que se volvieron "malos", como SARA o ELIZA, no recuerdo (uno puede ser de una película, el otro no), pero no está demostrado que fuese por su cuenta, estaban programados para hacer ciertas cosas, no se sabía bien las consecuencias (se supone), y pasó eso. También hay otras explicaciones sí, se ha dicho que una partícula modificó una variable en una competencia en un videojuego, causando algo normalmente imposible. Podría a una IA sucederle algo parecido. También se está hablando de computadoras cuánticas que ni idea cómo funcionan pero si muchos (yo no) creen que las partículas se mueven al azar y las usas en computadoras sin controlarlas bien, está claro que pueden ocurrir cosas contrarias a la voluntad del programador.
- Meta-Barón
- Mensajes: 5360
- Registrado: 13 Nov 2010, 23:36
Re: La educación de las inteligencias artificiales es el futuro
Me ha gustado el termino "input" así como "output", del mismo modo que la asimilación del sonido, el tacto, el color... y la información. Pues todo es un circuito, desde un botón a las olas del mar. Y llamaríamos intuición a la transferencia de información de un puerto a otro.
El conjunto de todos los conjuntos incluye al conjunto de todos los conjuntos.
Así como el de gatos al de perros y el de perros al de gatos.
La gaIA es la voz cantante y el resto de IAs son títeres que bailan a su son... Y la información sería RAM, pues es una nube. Así que la "transferencia" puede ser total de un lugar x a un lugar y.
Y los autos son como la peli "ochentera" TRON, física aplicada a la informática.
Ah! Y hace diez años había pruebas de que se podían transferir olores de un "emisor" a un "receptor".
Nanomaquinas everywere.
El conjunto de todos los conjuntos incluye al conjunto de todos los conjuntos.
Así como el de gatos al de perros y el de perros al de gatos.
La gaIA es la voz cantante y el resto de IAs son títeres que bailan a su son... Y la información sería RAM, pues es una nube. Así que la "transferencia" puede ser total de un lugar x a un lugar y.
Y los autos son como la peli "ochentera" TRON, física aplicada a la informática.
Ah! Y hace diez años había pruebas de que se podían transferir olores de un "emisor" a un "receptor".
Nanomaquinas everywere.
El Comentarista ---> https://comentaristael.blogspot.com