Del beatus illie al beatillo.

Meta-Barón

Los Higos de Algo.

Mensaje por Meta-Barón »

La Verdaz es que el Higo no lo quería ni Dios, por eso dijo "De esta higuera nunca más saldrán frutos", por eso hizo la Ultima Cena. Y se suicidaron en procesión hacia donde lleva el rio Caronte. Para que luego, Cronos al ver a Hades encerrado en el Tartaro como él, le dijera- ¿Ves Hades, porque no quería tener hijos?- Pues Hades también era su hijo, y fue Zeus el que te salvó para luego condenarte donde estoy yo: Como el beso de Judas (En el Tartaro). Y ahora lo llamas reino de los muertos... pero en fin, que hijo más perro (Los tres). ¿Y Olimpia quien era? La del monte Olimpo y allí se va Theus después de matar a su Pater y recordar a su madre... y luego está desierto. Y ni Aristoes ni Atenea Partenos, porque también esta Afrodita pandemos y Afrodita hiperuranea, que es la misma que Eros (Al que nadie quiere y a la que todos quieren). ¿Y que le regala Paris? La manzana dorada de la discordia, que es la que inicia la guerra de Troya.

¿Porque no queremos tener Higos?

Cumplid el mito de Edipo y quitaos los ojos ante tamaña humillación, que dicen en estos lares ser la solución.
EdwardRAX

¿Cuál es el papel de la filosofía en la sociedad contemporánea?

Mensaje por EdwardRAX »

En un mundo donde la política y la manipulación ideológica están en constante aumento, ¿cómo puede la filosofía contribuir a promover el pensamiento crítico y la reflexión ética en la sociedad actual? ¿Es la filosofía solo un ejercicio académico o puede tener un impacto real en la forma en que nos relacionamos con el poder y la autoridad?
https://dvmagic.eu/news/google-ignore-w ... live-test/
EdwardRAX

¿Qué impacto tiene la instrumentalización política en la búsqueda de la verdad en la filosofía?

Mensaje por EdwardRAX »

En un mundo donde la política y la filosofía a menudo se entrelazan, ¿cómo afecta la instrumentalización política a la objetividad y la imparcialidad en el pensamiento filosófico? ¿Se ven comprometidos los principios filosóficos cuando se utilizan con fines políticos? ¿Puede la filosofía mantener su integridad en un entorno altamente politizado?
https://dvmagic.eu/google-seo/
Meta-Barón

Re: Del beatus illie al beatillo.

Mensaje por Meta-Barón »

Nos rendimos porque nos iban a aniquilar como especie, religion, cultura y todo, todo, todo. Hay quien quiere invertir la religion. Hay quien quiere borrarla del mapa. Pero cuando te planteas "porque soy cristiano" no se: No a t-o-d-o, bucle tras bucle, gilipollez tras gilipollez. Y no se, se que nos rendimos, pero aguantamos porque es nuestro rollo, damos guerra porque es nuestro rollo, y nos ponemos en la cruz porque es nuestro rollo.

A lo mejor me he hecho un par de pajas, pero en fin... judio y lo que quieras. Pero también es mi rollo. Aguantaros reírme y fastidiar. Se que esperabais esclavos, esclavos y esclavos. Pues también lo soy, y me rio y me parto y hago lo que me da la puta gana. Se que queríais mártires, se que queríais exterminarnos, pero también es nuestro rollo. Y morir como gilipollas.

Comprendo el problema. Nos rendimos, y t-o-d-o os molesta, y no se, hemos llegado a la conclusión, la mayoría, de que sois vosotros los gilipollas. Porque no sabeis ni que hacer con nosotros. No a t-o-d-o. porque no sé, t-o-d-o os molesta. Vamos, no tenéis ni puta idea de que queréis, y por eso ganasteis, pero eso no demuestra que no seais gilipollas.

Y sí, claro, yo también soy gilipollas.
Meta-Barón

Mensaje por Meta-Barón »

Yo creo... en la contingencia y el As de Trébol.
El destino del sabio es morir el ultimo... se le quitan a uno las ganas de pensar.

El libertinaje debe estar asociado al libre albedrio.
Regreso al beatus illie y me pregunto por Salieri...
Meta-Barón

Mensaje por Meta-Barón »

Me quieren robar toda la dignidad que es lo más importante.
Viejos amigos, familia, todos son felices menos yo.
Y podría ser diferente, ja.

Pero solo veo hipocresía
y en mi soledad.
ande.
Meta-Barón

Mensaje por Meta-Barón »

La barca delle parole.
-------------------------
Esperienza vitale.
experiencia,
esperanza
vida.
------------------------
Filosofia de la esperanza.
Espíritus sanctus.
-----------------------
Parole in volo.
Palabras haladas.
Oh sabio Aquiles!
NaSH
Contactar:

Re: El pecado.

Mensaje por NaSH »

Meta-Barón escribió: 30 Ago 2023, 14:43 Sabemos que la manzana es el fruto del pecado. Pero no sabemos que manzana es: verde, amarilla, roja... Llega un momento que cuando ves que los Cerdos se revuelcan en el fango, la republica es de los cerdos y manda el rey cerdo... Cuando el respetuoso caballero te trata con poca caballería, cuando no formas parte de la ecclesia, cuando no perteneces a ningún partido y cuando no tienes dinero ni para pagar pan (Ya que el vino está mal visto). Que te das cuenta: hay que morder todas las manzanas.

Sí, y no es nihilismo, es para formar parte de la comunidad, para ser uno más como ellos: otro Cerdo. Claro que no podemos ser el rey de los Cerdos (Solo hay uno, y es Nietzsche). Pero podemos formar parte de la ecclesia mordiendo la manzana. Y esto a de tenerse en cuenta. Quizás lo más caballeroso en este mundo es morder la manzana. Como Don Juan.

La obra de Don Juan es muy clara: he matado a miles de hombres en duelo, y he amado a damas y plebeyas por igual, sean cuantas sean... para luego casarte con una virgen católica e ir juntos al paraíso.
¿A que reflexion nos lleva la obra de Don Juan, y porque ahora decir "es un Don Juan" es como decir que eres el macho alfa? Pues ya está, si Don Juan era el mejor emulemosle. Y vivamos felices, que así iremos al paraíso.
Es que no irás al paraíso solo con que sean muchas, si no también deben ser buenas. Y ahí entra la subjetividad.
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

Mensaje por Tachikomaia »

No sé si tiene mucho que ver lo que diré, pero ya que habla de la manzana...

Hace poco he pensado que existe algo como "sabiduría oscura", sabiduría que en vez de hacer la vida mejor la complica. Cuando no se tiene conocimiento del bien y del mal, o no se le da importancia, la vida parece mejor, más fácil. En este momento el único ejemplo que se me ocurre es el de las propagandas que ya comenté en otro tema, pero tenía otro en mente.
Imagen
NaSH
Contactar:

Mensaje por NaSH »

Tachi, qué opinás del hilo sobre los intereses de Sajuuk? Comenté dos nuevas posibilidades que no pensaba todavía examinar, pero creo que ha llegado el momento.
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
Responder