¿Qué tiene sentido?

Responder
Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Qué tiene sentido?

Mensaje por Tachikomaia »

Ayer luego de jugar frontenis estaba cansado, no tenía ganas de pensar mucho. Estuve viendo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=c06mznerTX8

Me llaman la atención los trucos, en el sentido de que parecen una tontería ¿lo son?
Por ejemplo lanzar una bola de golf de espaldas y embocarla en un vaso.

No estoy seguro de que mis actividades, o algunas, sean muy diferentes de esas tonterías.

En el frontenis, me gusta dar a la bola el mayor efecto posible. Es como un entrenamiento sin fin. También se aumentan los reflejos y está bueno hacer ejercicio, y no tiene mucho de riesgo, como los que hacen piruetas por ahí. Pero más allá de que me guste hacer y ver el efecto, parece que es una tontería como las cosas que estuve viendo.

En los videojuegos, pasarlos de algún modo especial, por ejemplo presionando cierto botón la mínima cantidad posible de veces. Requiere pensar, no es simplemente repetir hasta que salga bien.

En realidad, todo lo que hago, a veces es como que salgo de mi realidad y luego siento que esa realidad es un sin sentido, pero me pregunto cual es la que tiene sentido.

Pareciera que sin sufrimiento, no habría un sentido, porque lo que más tiene sentido parece ayudar a seres que sufren (no me refiero a bichos...); si no precisaran ayuda, todo daría igual.

Otra cosa que me anduvo ocupando la mente últimamente es el tema de la superioridad. Si por ejemplo un hombre parece más fuerte que yo, o más ágil, o más inteligente y ese tipo de cosas, me hace preguntarme para qué existo. Entiendo que no se puede tener todas las estadísticas altas (ser uno de los más fuertes, de los más ágiles, etc), pero las mujeres se supone que deben estar con quien las tiene mejor, así que no tenerlas es algo triste. Tampoco se consigue trabajo si uno es poco hábil. Pero también me comparo con animales. Me da como vergüenza o me molesta que si un perro grande por ejemplo me molestara no puedo libremente romperle los dientes o lo que me de la gana como podría con uno pequeño, como cuando me molesta un mosquito; soy débil, patético. Suelo compararme también con supuestos extraterrestres y con el supuesto Dios.

Pensando en el tema justo vi unas flores por ahí. Pequeñas, quizá en un sitio de cemento, donde pareciera que no pueden crecer, no recuerdo. Lo importante es que era más lindo si unas son más grandes que otras, que sería aburrido si todas fuesen iguales. Pero eso es así visto desde afuera; para un árbol al que otros más grandes le tapan el Sol, no es lindo.

En fin, continuaré mis cosas, incluyendo mi libro "Para idiotas como yo", aunque no es ese el título.

Lo que suele decirse es que uno no debe compararse, pero si por ejemplo quiero tener parece y siento que otro hombre es mejor que yo, pienso que la mujer estaría mejor con él, ya no tiene mucha gracia para mí el tema. No compararse parece como no ver la realidad. Creo que es mejor sentir lo que se debe sentir, al menos mientras se viva. Pero no sé qué se debe sentir. Parece que felicidad, pero ¿cómo se puede ser feliz si otros son mejores? No me voy a alegrar por ellos, es como alegrarme de estar a la sombra de ellos.

Aquí hace mucho calor últimamente, estar a la sombra es buena idea, pero ser peor que ellos digo, eso no parece buena idea. ¿Los mejores deben soportar el calor? ¿qué es, sin metáfora? ¿el tener que criar niños?
Imagen
eltelegramon

Re: ¿Qué tiene sentido?

Mensaje por eltelegramon »

Lo que tiene sentido es plantear y solucionar bien los problemas. Y el mayor problema es cómo ganar todos o que sería lo más parecido.
Spoiler: show
--MANTRA FIN--
¿De cuánto a dónde?
¿Cómo elegir un orden de prioridades entre todos?
Tal input y output checklist para tal.
Responder