Conversación sobre el porvenir desde la IA

Responder
Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Conversación sobre el porvenir desde la IA

Mensaje por Dosyogoro2 »

Lo que de somos la última generación de empleados es claramente un enganche (anzuelo, cebo, acoso) (click bait).

El tema es que las relaciones comerciales laborales van a cambiar y mucho, y habrá que pensar estrategias que mantengan los incentivos, las recompensas; pero también establecer vías para ir adaptándonos a una nueva forma de sociedad, una nueva forma de comerciar, una nueva forma de estar en sociedad.

Yo considero que todavía queda mucho para llegar a ese mundo prospectivo que algunos parecen temer y que otros vemos como algo que puede ser muy bueno y beneficioso en general. En donde trabajaremos por vocación, bienestar, aficiones, por gusto, y no por necesidad de tener que vender nuestro tiempo para poder vivir. Pero claro este relato o definición o concepto es muy especulativo, como bien se dice en la conversación.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Conversación sobre el porvenir desde la IA

Mensaje por Tachikomaia »

A menos que hagan robots seguirá habiendo limpiadores, vendedores, policías, bomberos, jugadores de fútbol...

Estoy de acuerdo con esto:
"En donde trabajaremos por vocación, bienestar, aficiones, por gusto, y no por necesidad de tener que vender nuestro tiempo para poder vivir."
Desde hace mucho por eso empecé a pensar que los que tienen trabajos interesantes no deberían cobrar tanto aunque sean más inteligentes, debieron elegir ese trabajo por gusto y no por cobrar más.

Por cierto, estoy buscando trabajo que no requiera cumplir horarios, sino plazos, no me importa si me pagan 2 dólares por hora o incluso menos. Así de poco vale mi trabajo parece...
Imagen
Responder