Sobre la Libertad

Responder
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2572
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Sobre la Libertad

Mensaje por hector04 »

"Por ejemplo si me gustara algo que considere malo, puedo suprimir mi deseo.Existiría todavía la libertad?"

La Libertad no es un sustantivo que acompaña la acción o el verbo, menos aún el juicio moral de aquello. La Libertad es Libertad porque es Perfecta, como otras cosas Perfecta son. El deseo no es perfecto, no puede serlo, es lo mas subjetivo que puede haber...¿Lo malo es perfecto? No puede serlo, es una imposibilidad por tanto el bien no es igual que el mal...hay cierta perfección en el bien que es imposible descartar sin reconocer que no existe lo perfecto, ni siquiera como una idea....eso es demasiado pedir, pues aunque no podamos nunca construir una línea verdadera entre dos puntos si entendemos la idea de línea y es porque existe en algún lugar...
--------------
CONFIRMADO
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 6469
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Sobre la Libertad

Mensaje por Meta-Barón »

Hay una estetica barroca, de claros y oscuros, de anillos de pavor no de poder, de pecas y harta fealdad. Por ejemplo una bobeda que roba la luz del sol o madera retorcida que inspira gárgolas demoniacas.

Repara en las etapas de Goya.
Responder