Darth_SHAKER escribió:La democracia es uno de los mejores sistemas de gobierno que existen, pero cuando está bien diseñada y ejecutada (la actual no cumple ninguno de los dos requisitos, yo cuestionaría hasta el llamarla democracia), pero como se dice por arriba, necesitas un pueblo bien preparado para auto gobernarse. Con un sistema de verdadera democracia, a pueblo de imbéciles, gobierno desastroso.
A eso queria yo llegar.
De verdad la opinion de gente que no entiende debe ser valida? de verdad hay que ver como una sociedad se estanca o incluso retrocede porque asi lo quiera la mayoria?
La democracia es el sistema de gobierno que mas se aproxima a "justo", bajo mi punto de vista, pero la incultura es una enfermedad para la sociedad que se propaga por el estado como una pandemia. Esta enfermedad tiene una cura muy sencilla, que es culturizar a la poblacion, darles una independencia intelectual. Sin embargo, esto en la practica no parece resultar tan sencillo, tal vez porque sea dificil, tal vez porque a algunos les interesa que sea dificil, o tal vez porque a algunos no les interese culturizarse. Hasta que punto es justo que decidan el futuro de una nacion un grupo de personas que no comprendan qué es realmente positivo?
Sin embargo, menos justo aun es privar del derecho a voto que la democracia nos da a todos y cada uno de los individuos que vivimos en ella. Entonces... que se debe hacer para conseguir la mayor eficacia de la democracia?
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."