¿Algún universitario en el foro?

ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por ManuelB »

TEG:

Intervengo solo porque me nombras. Lo que me dices aquí me lo podías haber dicho en el tema donde estábamos...

Supongo que el documento que te envié titulado "Intentando aprehender la realidad" le has dedicado menor atención a la que dices que yo le he dedicado a la TEG.
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 04 Abr 2020, 15:19, editado 1 vez en total.
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por ManuelB »

Yo sí que le he dedicado tiempo a tu libro y he releído apartados cuando no los entendía del todo. Lo último que te dije fue de lo más sincero que pude. No recibí contestación alguna.

Todos intentamos aprehender la realidad y, sinceramente, creo que no sé a dónde nos quieres llevar con tu teoría en ese intento. Yo no tengo más que ese intento; no termino se saber cual es tu intento.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Tachikomaia »

TEG escribió:La aplicación práctica no es lo que define la importancia de un conocimiento.
Yo diría que sí.
Saber que la Tierra no es plana sino esférica
Sirve para no temer caer por el supuesto extremo. También, la idea, abre puertas en el arte, y sirve para tener en cuenta que hay 2 posibles caminos hacia cada lado, básicamente.
que no es el Sol el que gira alrededor de ella sino al revés
Útil contra la religiones que decían (o dicen) que sí. También para tener en cuenta que las apariencias en ese sentido engañan. Y para entender dónde estarán ciertos cuerpos celestes en ciertas épocas (aunque muchas culturas más o menos lo hacían, quizá sin el conocimiento en cuestión; quizá había excepciones en cuanto a prever) o bien para organizaciones como la NASA para poder determinar el mejor momento y dirección para enviar algo a un sitio.
o que las especies no son fijas, sino que evolucionan
Sirve contra las religiones que lo niegan, también. La idea sirvió además para hacer Pokemon, Digimon, y no sé qué más. Nos abre "un mundo" de pensamiento, en el sentido de que ya no es "bueno, habrá que crear seres mejores", sino que tal vez aparezcan, por lo que además hace al futuro más interesante. Nos da también cierto orgullo, ya que supuestamente somos, comparado con otras especies extintas, mejores en general.
si sabes lo que digo.
Creo haber dicho que no muy bien. ¿Que las estructuras son cada vez más ordenadas? Alguien por ahí dijo complejas, que no creo que sea lo mismo, de hecho lo contrario xD
Por otro lado, es interesante y práctico (fundamental, diría yo) para las investigaciones de un sector muy reducido; el sector que estudia las ciencias de la complejidad, la teoría de sistemas y los fenómenos de auto-organización, orden espontáneo, emergencia, etc… lo que nos lleva de nuevo a la cuestión de hacer llegar el documento a esos entornos.
Si tú lo dices... pero dudo que entonces necesites "universitarios", más bien estudiantes universitarios de biología, o algo así. Bueno, se relaciona con todo lo que se me ocurre (hasta arquitectura), pero a ver, con literatura por ejemplo no. Con psicología creo que tampoco (a menos que se entre en cómo surge la mente).
No olvides contestarme a lo de subir un pdf al foro si sabes cómo, que eso sí que me interesa.
Al foro no se puede subir siquiera una imagen que yo sepa (quizá el avatar sí).
Creo que ya te respondió Alex, pero una forma más normal sería que googles "upload pdf" o "subir pdf", "páginas donde alojar un pdf", "share a pdf file", etc.
También puedes ponerlo en un zip, rar o esas cosas, y subirlo a una página como Mega, aunque supongo hay otras en que es más fácil, y sin exigir registro. Google Drive probablemente es más duradero.
Imagen
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 04 Abr 2020, 15:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Tachikomaia »

Los ejemplos que has puesto lo son de ideas que ayudaron a combatir la religión cuando estaba bastante pesada. Ahora ya no lo está tanto, o al menos yo ya no necesito argumentos contra ella, y creo que otros con un mínimo de sentido común tampoco (a menos que hayan visto a la virgen caminar por ahí o algo), por lo tanto una nueva idea que sirva para atacar a la religión, es poco útil a menos que sirva para convencer a los creyentes que aún quedan.

Es más, tu idea podría servir como fundamento para no esforzarse por crear estructuras cada vez más ordenadas, porque total eso ocurre naturalmente, por no decir mágicamente.
Aunque no sé si crear estructuras cada vez más ordenadas tiene alguna utilidad de por sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Cell »

Juan Zuluaga

Juan Zuluaga escribió:Sinceramente me daría vergüenza pasarle el trabajo de Adolfo a algún colega.

Lo siento.
Pero por qué? Ya lo leíste? Tan malo estimas que es? La verdad no lo creo.



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 04 Abr 2020, 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Tachikomaia »

"Y adivino que Juan Zuluaga, estará tentado de aprovechar la fácil oportunidad de denunciar mi arrogancia y mi insolencia, por compararme con Ramanujan, con Darwin o con Planck"

Yo te iba a decir algo parecido. Es cierto lo que dices de los rechazos, en la serie "Erase una vez... Los inventores" ocurre muchas veces.
https://www.youtube.com/watch?v=Xc5p0cUdyKQ
2:30
pero que no se te suba a la cabeza, porque el hecho de que tengas una idea y algunos no la crean o no le vean valor, no hace que tu idea sea cierta y tenga valor.

A alguien que no justifica sus dichos no deberían darle tanta importancia, aunque recientemente pensé esto:
http://rinconmatematico.com/foros/index ... c=111832.0
Imagen
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: ¿Algún universitario en el foro?

Mensaje por Cell »

TEG


Por mi parte agradezco que en su momento Juan Zuluaga haya apoyado mi libertad de expresión a propósito de la censura a mis expresiones favorables al III Reich y contra los judíos. Pero lo justo es lo justo y hablaré con la imparcial que me sea posible en esto. y es que encillamente me parece que su postura, si es por las razones que menciones, sería un caso de falacia ad verecundiam inversa (os ea, como lo dice un iletrado, está equivocado). Pero con esto das a entender que ni siquiera ha leído tu trabajo, lo cual agravaría aun más la falta.



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Responder