Pff...

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Pff...

Mensaje por Luxfero »

y no se va a poner nada mejor.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Pff...

Mensaje por DreamO »

Queda camino por recorrer... apenas haz dado el primer paso... aceptarlo.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Ender_Wiggin
Mensajes: 77
Registrado: 27 Jul 2011, 02:30

Re: Pff...

Mensaje por Ender_Wiggin »

BastardPoison escribió:
La sensación que describo está basada en sucesos como la destrucción de algunas creencias y principios que antes tenía, y porque cada vez más me he ido quedando sin tierra firme, sin verdades, sin cosas en las que creer "legítimamente", por así decirlo.
A eso te referías desde el principio. Por eso sufres entonces, ¿no?
No intentes leer a Nietzsche todavía.
Avatar de Usuario
BastardPoison
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ago 2011, 22:32

Re: Pff...

Mensaje por BastardPoison »

Ender_Wiggin escribió:A eso te referías desde el principio. Por eso sufres entonces, ¿no?
No intentes leer a Nietzsche todavía.
...Creo que ya es demasiado tarde. xD

Lo poco que he leído de él, "Sobre verdad y mentira en sentido extramoral", no es muy pesado para mis sentimientos. Sin embargo, sé porqué dices lo que dices. Habrá que ver cómo lo manejo en el futuro.

Gracias a todos por sus comentarios.
Said you'd give me light
But you never told me about the fire
individuo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2011, 05:09

Re: Pff...

Mensaje por individuo »

Sentí como propio tu pensamiento. He llegado a lugares donde nada escapa a mis cuestionamientos, y cuando regreso nosé ni como me sostengo. Tal vez el emprender recientemente en esto de la filosofía, y no dar con respuestas satisfactorias rápidamente, me ha obsesionado y dicha obsesión termina generalmente en angustia.
Saludos!
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Pff...

Mensaje por Tachikomaia »

Admito que es tonto intentar pensar en todo, es contraproducente xD. Pero yo intento hacerlo para saber a qué atenerme en esta vida, o eso creo...

Porque estoy obsesionada por "pensar bien".
Están buenos esos coments (aunque el primero lo he leído de Jose Ortega y Gasset creo :roll: pero claro no dijiste que fuera un invento tuyo :lol: ), el tema es ¿puede uno llegar a saber suficiente? ¿no depende al final, de la suerte? ¿y entonces tiene sentido esforzarse en saber pensar bien y saber a qué atenerse? Yo también quiero saberlo, pero justamente no lo sé suficiente, no me sirvió ni me sirve suficiente ¿y entonces? Esta forma de vida alternativa se me hizo un poco más clara al ver Kungfu Panda, en una charla de la tortuga y el ratón, yo no digo que sea la correcta, yo también opto por pensar, pero lo hace a uno pensar en si tiene sentido pensar tanto y todo eso. Podría decir que no me esforcé suficiente en entender suficientes cosas, pero de nuevo: ¿Los esfuerzos pueden llegar a ser suficientes? Entre mejor pensamos, mejor podremos resolver los problemas; si no nos esforzamos en pensar bien entonces luego tendremos más problemas o no sabremos cómo resolverlos, pero paradojicamente, el prepararnos nos da problemas que no tendríamos sino... y uno no aprende tanto otras cosas importantes (y quizás las más) de la vida, como cómo comportarse en una fiesta, o cosas así, yo tengo problemas varios en esos sentidos (quizás porque no pienso bien pero también porque me dediqué más a pensar que a ser gracioso y a actuar como una persona "normal").
Imagen
Avatar de Usuario
BastardPoison
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ago 2011, 22:32

Re: Pff...

Mensaje por BastardPoison »

individuo escribió:Sentí como propio tu pensamiento. He llegado a lugares donde nada escapa a mis cuestionamientos, y cuando regreso nosé ni como me sostengo. Tal vez el emprender recientemente en esto de la filosofía, y no dar con respuestas satisfactorias rápidamente, me ha obsesionado y dicha obsesión termina generalmente en angustia.
Exacto.

Yo creo que cometí el error de meterme en esto buscando respuestas rápidas. De todos modos no puedo abandonar (o mejor dicho, no quiero), aunque tiene su precio.
Tachikomaia escribió:Están buenos esos coments (aunque el primero lo he leído de Jose Ortega y Gasset creo pero claro no dijiste que fuera un invento tuyo
Si quieres no me creas, pero ese comentario sí es "mío". No he leído nada de Ortega y Gasset. Pero bueno, por más coincidencia que sea, no puedo jactarme de ser original. :lol:
Tachikomaia escribió:el tema es ¿puede uno llegar a saber suficiente?
Preguntas, ¿puede uno llegar a saber suficiente? Bueno... Es un hecho que uno no puede llegar a saber TODO. Lo "suficiente" está en función de lo que quieras lograr. Pero ahora que lo pienso, mi caso es curioso, porque no tengo idea clara de qué quiero lograr a través de todo esto... Simplemente me inclino a querer pensar, a querer llegar hasta el fondo del asunto, entenderlo todo; aunque como bien dices, sacrifique en cierta medida otras cosas más "importantes", como es el tener "una vida normal"... (Bueno, no sé, yo me considero normal; soy medio tonta e insegura, pero esto ya lo tenía independientemente del interés por la filosofía. Pero no es que me haya aislado del mundo por completo ni haya renunciado a la vida "real"... Simplemente paso más tiempo en Internet y entrego tarde las tareas de la escuela).
Tachikomaia escribió:¿no depende al final, de la suerte? ¿y entonces tiene sentido esforzarse en saber pensar bien y saber a qué atenerse?
¿A qué te refieres con esto?
Said you'd give me light
But you never told me about the fire
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Pff...

Mensaje por Tachikomaia »

Tachikomaia escribió:¿no depende al final, de la suerte? ¿y entonces tiene sentido esforzarse en saber pensar bien y saber a qué atenerse?
¿A qué te refieres con esto?
Se aplica en el caso de que quieras lograr algo. Tú no es que no quieras (quieres entretenerte o satisfacer tu curiosidad o necesidad de saber o algo así, como has dicho), pero no sé si en tu caso se aplica... Por no decir un caso tan personal, mencionaré el de Daredevil. Entrenó, estaba aptísimo para lo que él hacía, y sin embargo en una ocasión... entonces no estaba tan aptísimo ¿pero no parece mala suerte también?

Te especifico si es que no vas a ver la película (supongo que no lo harás, pero bue):
Spoiler: show
En un intento de impedir que asesinaran al padre de su amada, derribó al asesino, que se lanzó hacia él en una moto. Pero éste, le quitó su bastón, y se lo lanzó. Daredevil lo esquivó pero en realidad iba dirigido al padre de la chica (era difícil, al menos para mí, presuponer esa intención, luego de que el asesino pareciera haberle gustado la idea de entretenerse con Daredevil). Luego la chica quiso matar a Daredevil, y se da un final bastante trágico.
En kungfu panda ocurre todo lo contrario XD el oso tuvo bastante suerte.
Imagen
Responder