Pasion/Razon

Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Pasion/Razon

Mensaje por Lux »

"Si llamamos pasión al interés en el cual la individualidad entera se entrega con olvido de todos los demás intereses múltiples que tenga y pueda tener, y se fija en el objeto con todas las fuerzas de su voluntad, concentrando en este fin todos sus apetitos y energías, debemos decir que nada grande se ha realizado en el mundo sin pasión" Hegel.
¿Qué pasa con las cosas grandes realizadas sin quererlo? Por ejemplo, la lente. A lo largo de la historia se han dado muchos inventos y descubrimientos (como la radiactividad) sin quererlo, sin poner toda la voluntad en ello.

¡Salud!
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Pasion/Razon

Mensaje por Luxfero »

¿Qué pasa con las cosas grandes realizadas sin quererlo? Por ejemplo, la lente. A lo largo de la historia se han dado muchos inventos y descubrimientos (como la radiactividad) sin quererlo, sin poner toda la voluntad en ello.
la invencion de la penicilina no pudo haber sido posible sin que alexander fleming hubiera comprado y utilizado las cajas de petri.

a que voy con esto? es cierto que muchos grandes descubrimientos han sido accidentales, mas esos descubrimientos no nacieron de una nada, sino fue el hombre movido por una pasion, quien organizo los elementos de ta forma que estos dieron lugar al descubrimeinto. no importa si la direccion de la pasion hizo tender al hombre en otra dirrecion.
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: Pasion/Razon

Mensaje por Sajuuk »

Luxfero escribió:hasta ahora habia amado a mi cuerpo, pero hoy me doy cuenta de que en mi cuerpo existen partes viles que deben de ser sometidas y deser posible, eliminadas.
Si te vas a mutilar piénsalo bien antes, que no tiene vuelta atrás.
Luxfero escribió:que pasaria si lograse instaurar el dominio de la razon? a donde me llevaria? que tipo de ser seria? de hoy en adelante esa sera mi mision.
A ningún sitio, racionalmente, sin pasión, no hay motivo ni para existir, es la pasión la que da el qué hacer, y la razón la que da el cómo hacerlo, porque lo cierto es que no hay ningún por qué.
Lux escribió:¿Qué pasa con las cosas grandes realizadas sin quererlo?
Que se le llama serendipia, y se llegó a ello queriendo hacer otra cosa.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Responder