Lo dije...

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Lo dije...

Mensaje por Luxfero »

a ver, dejame ver si te entiendo.

sufres porque no fuiste correspondido sentimentalmente. el dolor es tanto que cualquier satisfaccion que esta vida te pudiese ofrecer es poca cosa para contrarrestar ese enorme dolor, por tanto, crees que es mejor la muerte como medio para evitar el sufrimiento. sin embargo, sientes que tienes alguna especie de mision en la que liberarias al mundo del sufrimiento. una especie de ultima jugada victoriosa, heroica y martir -deseo de que al final, los que conoces se detengan y digan: cometi un error al menospreciarlo- contra un mundo que te ha causado tanto sufrimiento a ti?

ahora, lo que sigue no lo tengo tan claro. hablas sobre formas de vida inferiores, sobre un mundo donde prevalece la felicidad sobre el dolor, y, de alguna forma, llego a entender que crees que formas de vida carentes de razon pueden llegar a ser felices. ¿piensas tambien que los seres humanos dotados de razon no tienen derecho a la felicidad?

no puedo evitar pensar en que estas librando una especie de venganza frente a un mundo que se niega a ser como quisieras que fuere.

encuentro demasiados supuestos en tu rasonamiento. ¿que es la felicidad? ¿lo sabes? ¿puede existir la felicidad sin la consciencia? ¿puede ser un protozoario ser feliz? si la felicidad es conseguir lo que se quiere, entonces, uno debe de ser primero capaz de querer X, y, luego, consciente de que se quiere X. ¿sucede asi en una protozoario? o aquel otro supuesto que dice que el mejor de los mundos es aquel en que la felicidad prevalece sobre el dolor. yo estudio medicina y te puedo decir que el dolor no es algo inutil para la vida de un hombre. existe una bacteria, el mycobacterium leprae que ocasiona la enfermedad que conocemos como lepra. esta bacteria destruye las terminaciones nerviosas del dolor en las extremidades de los individuos que afecta. con el tiempo, estos individuos comienzan a perder sus extremidades porque son incapaces de reconocer cuando algo les hace daño y les destruye.


esto es lo que sucede cuando alguien es librado completamente del dolor fisico:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Lo dije...

Mensaje por Tachikomaia »

WolfAustral escribió:¿Puede ésta necesidad de amor estar determinada por la cultura? Quizás, pero toca otras partes más íntimas, según las teorías... en fin, no importa, nos estamos llendo al campo teórico y no es la idea.
En realidad la teoría podría ser bastante importante para darme cuenta de lo que me pasa (y me interesa de por sí), pero si es la de falta de sustancias en el cerebro (la que me decían los psicos) no me interesa ¿te referías a otra o a esa?
Cambia de perspectivas, intenta (cuándo ya estés fortalecido, no ahora) ver situaciones similares a la tuya, pero desde afuera. Es MUCHO más simple entender las cosas mirando desde afuera. Puedes pensar que eres el ser más desgraciado del mundo, pero tu tragedia* se repite más de lo que piensas, y sólo posicionandonos afuera, podemos obtener perspectiva.
Tú no dices que yo piense que soy el más desgraciado del mundo, pero igual lo aclaro, que no pienso que lo sea, y lo aclaro porque no estoy muy seguro de que al ver situaciones similares a la mía yo vaya a cambiar mis sensaciones y conclusiones al respecto, de hecho creo que ya vi... Si es que no estoy fortalecido, ok, pero... entonces es como que tiene sentido ver situaciones cuando ya no tiene sentido verlas ^^u o sea está bueno para comprender mejor lo que le pasa a uno, pero parece que fuera sólo un empujonsito final, cuando lo peor ya pasó.
(sisi, iba a abandonar mis caritas pero no puedo).
XD
Escribe, escribe mucho, muchísimo. Es la mejor catarsis. No en ésta mierda, escribe en papel. Agarra un bloc de notas, y escribe, escribe escribe. Luego guarda las hojas, o quémalas, no servirán más que para reirte en un futuro, y para hacer catarsis, muy importante, pero guardarlas también sería interesante. Olvidarás la mayoría de lo que escribas.
Sí, he escrito mucho en el bloc de notas de windows XD y olvidado bastante, sí... y la verdad me da bastante miedo o repulsión volver a leer aquellas cosas, aunque para mí es también como dar pasos hacia atrás, y no para tomar impulso... ¿pero por qué dices que aquí no sirve (yo no lo haría demasiado porque no quiero perjudicar demasiado a otros, pero ese no es el punto), o que en Internet o que en la pantalla (no entendí bien a qué te referías)?
Por último, antes de llevar a cabo uno de los actos más cobardes, pero por sobre todo, egoistas, piensa que sentirías si la persona que más quieres (pero enserio, éstas huevadas del enamoramiento no cuentan) se quita la vida. Es una sensación horrible. Ahora eso multiplicalo por 10. Así es, así que no lo hagas si tienes consideración por los demás. Tu vida no es sólo tu vida desde que vives en sociedad.
Realmente, no me parece cobarde en mi caso, pero egoísta sí, aunque tampoco me parece bien "obligar" a alguien a vivir sólo porque a los demás les guste; una cosa es pedir algunas aclaraciones (que no me dió, y que no lleva más de 10 minútos), y otra es pedir que se viva en condiciones que no gustan a la persona (cosa que, dura bastante tiempo, se supone).
Por cierto, aquí se hace muy interesante la perspectiva del creyente. En éste foro abundan los ateos talibanes, que andan llorando que "los valores están perdidos", "no hay sentido para la vida", etc (son indirectas bastante directas, puedes consultar los títulos de los threads, son bastante parecidos). Quizás tu seas uno. Pero despues depositan toda su fé en una mujer, qué gracioso :lol: Prefiero un bruto que crea en un amigo imaginario que no lo podrá nunca descepcionar, pero que eso (su creencia) le genere esperanza y lo mueva, a un montón de desesperanzados llorando miserias y dando vueltas en colectivos, y que encima creen en algo tan falible
Bueno no es que todos los ateos talibanes (no sabía las creencias de esa gente, lo acabo de ver en goog) depositen su fe en una mujer. En mi caso (pero no es que sea TAN ateo talibán XD ) lo hice porque... me pareció que correspondía, así como tú aprecias más a los imaginadores de amigos que a los ateos talibanes, yo aprecié más a ella que a las personas en gral, pero la verdad, también tengo otro motivo, que no me parece bien decir (tal vez por PM sí, pero no en un place donde cualquiera pueda verlo).
¿De qué mierda sirve ser intelectual si es para amargarse? Cómo si la razón valiera la pena...
Sí ¿será por un deseo de sentirse sabio, digamos? En mi caso cuando pasé por etapas de pesimismo (pero no respecto a mí mismo), creo que tenía bastante de eso, por dar un ejemplo muy simple, me parecía que Sasuke era más sabio que Naruto (ojo no es que yo fuera así por ese dibujo), o al menos que captaba mejor la realidad. Cuando te insultan mucho y todo eso, al menos en mi caso, creo que uno empieza a ser más callado y menos alegre, y posiblemente, se empiece a creer en lo que es menos alegre y más crítico (u ofensivo). Pero bueno ese es mi caso. (ah y me acordé de un caso más intenso: el dr.House).
Si quieres causarle dolor a los demás, y tirar la toalla, mátate.
Es que no es tan simple, sabes bien que no es "para causarle dolor a los demás".
Luxfero escribió:a ver, dejame ver si te entiendo.
Te lo advierto: No quiero que me entiendas del todo y no creo que te convenga hacerlo.
sufres porque no fuiste correspondido sentimentalmente
Creo que es más que eso, y que eso no es tan simple como suena.
el dolor es tanto que cualquier satisfaccion que esta vida te pudiese ofrecer es poca cosa para contrarrestar ese enorme dolor, por tanto, crees que es mejor la muerte como medio para evitar el sufrimiento.
Bueno el dolor no es que sea constante... de hecho en este momento estoy muy contento (tengo la música de School Rumble en la cabeza), pero estoy... X, Y, etc, cosas que no quiero decir, no porque quiera evitar que me critiquen, sino porque, bueno es como lo de decir "haces bien en no fumar", y sin embargo fumar. Es una forma de pensar que me parece coherente, pero que no quiero que se imite porque no me parece buena (todo un tema... ¿por qué tengo esa forma de pensar si pienso que está mal? Porque tiene mucho sentido para mí (y para la otra persona también, yo podría decir que mi forma de pensar es en parte una imitación de la suya), y no creo que sea TAN dañino que UNA persona piense así, pero no hay demasiadas excusas, no). Si fuera por evitar el sufrimiento nada más estaría mucho más de acuerdo en lavarme el cerebro (no sé si existe tal cosa, sólo digo).
sin embargo, sientes que tienes alguna especie de mision en la que liberarias al mundo del sufrimiento.
No siento que tenga una misión... es que tiene sentido para mí hacerlo y me parece bien (en este caso estamos hablando de mejorar al mundo).
una especie de ultima jugada victoriosa, heroica y martir
Puede ser que haya un poco de eso, no quiero que lo haya tanto pero sí.
-deseo de que al final, los que conoces se detengan y digan: cometi un error al menospreciarlo-
Eso no. De hecho me encanta la historia de Final Fantasy Tactics (el tipo hace un bien y sin embargo casi todos creen que hizo lo contrario), me encanta justamente porque no quiero que me importe si los demás me quieren o no, es decir, considero que sería mejor si sólo me importara el bien. Sin embargo sí me gustaría que se comprenda cómo no lastimar tanto por estupideces, cuando es tan fácil no lastimar por esas causas (de hecho me cuesta entender cómo pudo pasar todo lo que pasó), supongo que quiero que lo entienda la persona que me lastimó, y al no poder hacérselo entender o al considerar yo que está mal hacérselo entender, se lo quiero hacer entender a otros, pero más allá del supuesto deseo redirigido pienso que tiene sentido así, es decir, es mejor lograr que no lastimen 100, a que no lastime 1. Ahora ¿por qué considero que está mal hacérselo entender a ella? ¿y no habría acaso otras personas similares, a quienes entonces estaría mal también hacérselo entender? En cuanto a la segunda pregunta, no sé bien qué decir, pero, es como si a ciertas personas les gustara castigar a quienes creen en Dios, es decir, para solucionar el problema a alguien hay que pincharle el globo... al menos eso me parece. En cuanto a la primera no me parece conveniente decir porque ella podría enterarse, seguramente no pero bue, de hecho ya hablé demasiado.
contra un mundo que te ha causado tanto sufrimiento a ti
No entiendo bien el por qué de esa parte, pero bueno, entendido "el mundo" como sinónimo de "la gente" (no es así como yo lo interpreto gralmente) lo que digo es que no toda la gente me hizo daño, es obvio, pienso que hay y habrá algunos en mi situación y me gustaría ayudarlos, a cualquiera que sufra (siempre y cuando eso no conlleve a que él haga sufrir demasiado a otros). Entendido "mundo" como sinónimo de "cosas varias" o algo así, no sé qué decirte, no es perfecto pero no significa que haya que dejarlo de lado, al contrario. Si adquieres una casa y no te gusta, o mejor ejemplo aún: Si te tira pedazos en la cabeza (porque se está derrumbando), entonces si puedes sería bueno arreglarla, no simplemente vivir en ella como está (está claro que la casa es una metáfora del mundo), ni romperla XD
¿piensas tambien que los seres humanos dotados de razon no tienen derecho a la felicidad?
No me gusta ser cruel, y no creo serlo en este aspecto, por eso quiero que sean felices también, pero con toda la materia que forma a un ser humano ¿cuántos seres más pequeños (y no por ello menos felices) podrían haber? Hay más felicidad de esa manera, me parece. Incluso si llega un punto (y espero que así sea) en que el ser humano pueda hacer habitables otros planetas ¿qué sería preferible? ¿que ellos ocupen casi todos, o que al contrario, la mayoría de la materia (es decir, no necesariamente formando planetas) se use mayormente para la felicidad de seres que serían mayor cantidad y más felices, de lo que serían los humanos ocupando todo? A lo que me opongo, es a que los humanos ocupen demasiado cuando tengan el poder de crear a esos seres.
Por lo que tengo entendido (que no es mucho) Nietzche estaba de acuerdo en que todos sirvieran a un "super hombre". Lo que yo digo es que todos sirvan a los seres más capaces de ser felices con menos y sin provocar daño, etc, al punto de que practicamente sólo existan ese tipo de seres (pero repito: Quiero que los humanos sean felices tmb), pero en realidad no sé bien si por ejemplo un ser para provocar menos daño es necesario que esté formado por más materia, ignoro demasiadas cosas.
no puedo evitar pensar en que estas librando una especie de venganza frente a un mundo que se niega a ser como quisieras que fuere.
En parte sí.

encuentro demasiados supuestos en tu rasonamiento. Concuerdo.

¿que es la felicidad? ¿lo sabes? ¿puede existir la felicidad sin la consciencia? Sé que es algo distinto al dolor, cosas así que no son mucho. En cuanto a la conciencia supongo que es necesaria, pero creo que omniciencia y cosas similares sobrarían, al menos cuando las cosas estén bastante bien.

¿puede ser un protozoario ser feliz? si la felicidad es conseguir lo que se quiere, entonces, uno debe de ser primero capaz de querer X, y, luego, consciente de que se quiere X. ¿sucede asi en una protozoario? Posiblemente no, pero eso no contradice lo que dije pues no especifiqué tanto del ser, es decir no dije que fuera un protozoario.
o aquel otro supuesto que dice que el mejor de los mundos es aquel en que la felicidad prevalece sobre el dolor. yo estudio medicina y te puedo decir que el dolor no es algo inutil para la vida de un hombre.
Es útil mientras haya posibilidades de hacerse daño, cosa que quizás siempre haya, pero llegado un punto bastaría conque lo sienta simplemente un "guardián" (llegado un punto, por ejemplo, nosotros no tendríamos por qué sentir frío, bastaría conque alguien nos avise, como se avisa de un terremoto ¿es necesario que todos sientan algo antes? )

existe una bacteria, el mycobacterium leprae que ocasiona la enfermedad que conocemos como lepra. esta bacteria destruye las terminaciones nerviosas del dolor en las extremidades de los individuos que afecta. con el tiempo, estos individuos comienzan a perder sus extremidades porque son incapaces de reconocer cuando algo les hace daño y les destruye. No entiendo bien cómo es que pierden las extremidades simplemente por no sentir dolor físico, es decir, si no sintiera calor excesivo para mí cuando lo hay, me quemaría, es un caso ¿pero otros? ¿cuantas piñas a una pared hay que dar para perder las extremidades? O sea ninguna actividad normal me parece que termine en eso ¿no será por qué sienten la necesidad de rascarse y tienen debilitada la piel?

De nuevo gracias a todos, pero uff, qué post más largo el mío @.@
Imagen
Avatar de Usuario
Tomás Moro
Mensajes: 1735
Registrado: 23 Oct 2010, 00:49
Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo

Re: Lo dije...

Mensaje por Tomás Moro »

¿De este mundo nos podemos bajar ? ....Puedo pensar que voy a dejar de vivir pero es imposible pensar que voy a dejar de existir ...

Un niño estaba jugando al futbol con otros compañeros .A su equipo ya le habían marcado 6 goles ...¡joder que paliza! ....pero a él no le pasaban balones ...en cuanto un compañero conseguia el balón ,él comenzaba a gritar como un loco : ¡¡¡¡ pasamela !!!! ¡¡¡pasamela !!!! ¡¡¡estoy sólo !!!! .......¡coño! ¡estaba sólo ¿por qué no me la pasaste ?! . Y así una y otra vez ,en cierto modo sintió que el equipo le ignoraba....no lo podía entender con lo bueno que era . Si le pasaran el balón ,él podría haber remontado el resultado con relativa facilidad.
El partido entro en la segunda parte ..." Yo no voy a jugar ...¿para que? ..nadie me pasa un balón ...así no juego ....a la mierda " ....Su padre se acerco a él : " ¿Ya no quieres jugar? .....¿Y cuando has jugado? ...te has pasado toda la primera parte ,sin moverte ,sin defender ,sin intentar robar balones sólo a la espera de recibir el pase de un compañero ...Si no formas parte del equipo ¿Por qué apelas al equipo ? ....No hijo ,tú desde que saliste al campo no has jugado ....dices que te da pena no haber metido un gol para tu equipo ,y que antes de abandonar te gustaría hacer algo por él equipo ....¿algo por el equipo o algo por ti ,para que sepan lo bueno que eras y se arrepientan de no haberte pasado balones ? ...haz lo que quieras ....pero tan importante es marcar goles como impedir que te los marquen , eso es jugar en equipo ....hacer cosas pequeñas ..dejar de fijarte en lo que hacen los demás y aportar tu lo que puedas sin grandes alaracas ....qué la muchacha del palco no te mira si no marcas un gol ...Claro estabas tan atontado intentado llamar su atención que no te has fijado en aquella muchacha de la esquina que no te ha quitado ojo ....pero que al ver lo egoista que eres ha perdido su interes ...

La vida suele ser un efecto de lo queremos que sea ....resulta bastante ridiculo quejarse de lo que uno ha querido hacer de ella ,o echar la culpa a los demás de nuestra propia situación . " No quiero jugar " respuesta de un niño mal criado ..cuantos no sueñan con tener la posibilidad de jugar en tu equipo ,y tú que tienes esa suerte ....te comportas como el mayor de los necios ,en lugar de aprovechar tu suerte .." Yo juego pero si puedo marcar un gol" ....eso no es jugar . Jugar es no conocer el resultado porque el resultado depende de tu esfuerzo en buena parte , y si te toca perder se pierde ...para ganar ,antes ,uno debe aprender a perder y aprender de ello . Nadie te pide que ganes tu sólo el partido ,pero sólo se puede ganar si estas dispuesto a luchar junto a tus compañeros ...

El amor ,esa extraña fuerza que mueve el mundo.Unas veces para adelante,otras para atrás.¿Quién no ha estado atrapado en sus redes?¿Quién no ha sido esclavo de sus caprichos?.
Temblores,palpitaciones y un sin fin de trastornos que te mudan la piel.Amo y señor del tiempo,del pensamiento.
Frente a sus poderes solo cabe la rendición.Te comportas torpemente,la más mínima acción resulta una obra titanica,las palabras se ahogan sin pronunciarse agolpándose en tu mente , todas pugnando por salir ,masacrándose entre ellas.....al final una sobrevive ,pero te falta temple,fortaleza y voluntad para pronunciarla. Al final.... eres un idiota más .Eso si ,un idiota enamorado.
Es curioso,te duele tanto el latido, que si no consigues tu objetivo,prefieres morir.Sin embargo, si la muerte te aleja de ella ......no, eso nunca.Quieres morir sí, pero para seguir sufriendo.
Deberían existir reglas.Prohibido enamorarse de quién nunca te amara.Prohibido enamorarse del amor. Pero no hay reglas en el amor sólo hay amor y ese es su verdadero valor .
¿Qué sentido ,qué valor, tendría el amor si sólo amasemos a quien nos ama ? No ,amemos todo lo que podamos ,intensa y completamente ...y si nos toca llorar es porque antes hemos reido.....el sufrimiento es parte del amor ,no sentirle es no sentir el amor en toda su extensión . ¡Alegrate pobre idiota ! si te duele es que has amado con cada fibra de tu piel ,y eso no es una maldición sino el mayor bien que jamas soñaste tener ....¿cuantos no darían años de su vida ,por minutos de la tuya ? .

¡Ya no quiero seguir viviendo ! ....¿Ah no ? ¿no quieres volver a sentir ese dolor ,esa maravillosa sensación de no ser tú porque quisieras ser ella ? ....caballero, aún le queda mucho por sufrir gracias al amor ..y si no es así ,si usted renuncia a volver a sufrir que es renunciar al amor ....¿Como quiere mejorar el mundo ? Sólo el amor ,nada más ,es lo que hace del mundo ,de tu mundo, un lugar mejor.
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Lo dije...

Mensaje por Tachikomaia »

Buen post Tomás, pero no creo que yo esté tan de pescador (no sé si en otros países es igual, aquí al delantero que se queda arriba esperando recibir un pase se le dice pescador), ni es tan análoga la situación (en efecto, si nadie me pasara la pelota quizás me cambiaría de equipo, pero aquí no se aplica), y a veces las personas son buenas en cierta tarea y no tanto en otras, necesitan ayuda... Que un jugador o más queden arriba es una estrategia para el contragolpe... si acordaron usar esa estrategia entonces no es culpa del jugador (otra cosa es que éste se haya quedado arriba por antojo).
dejar de fijarte en lo que hacen los demás
Bueno es cierto que a veces he pensado "fa, los demás nada hacen, o muy poco", pero justamente se supone que no puedo hacer las cosas yo sólo, por eso en parte me fijo en qué hacen los d+, además de que mirando también se aprende, etc.
qué la muchacha del palco no te mira si no marcas un gol ...Claro estabas tan atontado intentado llamar su atención que no te has fijado en aquella muchacha de la esquina que no te ha quitado ojo ....pero que al ver lo egoista que eres ha perdido su interes ...
No entiendo, así "todas" las muchachas me estuvieran mirando no me alegra (al contrario) si no está entre ellas la que a mí me gusta.
La vida suele ser un efecto de lo queremos que sea ....resulta bastante ridiculo quejarse de lo que uno ha querido hacer de ella ,o echar la culpa a los demás de nuestra propia situación .
En parte concuerdo.
Sin embargo, si la muerte te aleja de ella ......no, eso nunca.Quieres morir sí, pero para seguir sufriendo.
Dudo que al morir siga sufriendo, y quien me alejo de ella es ella misma (y el viento @%# ) y mi ignorancia y el hecho de que me disguste el medio y el fin de quitármela; la ignorancia de cómo hacerla reir, el tener que entrenarme para eso me resulta triste y bastante complicado, y el final también me disgusta, pues yo soy así, no quiero tener los mismos gustos que ella (por ej le gusta cierto tipo de moda. ¿Qué debo hacer para poder aportarle algo en eso? No quiero aprender tanto sobre modas...), como di a entender ya no la admiro tanto...
Deberían existir reglas.Prohibido enamorarse de quién nunca te amara.
Más bien diría que debería haber alguien que vigile las locuras de cupido, alguien que nos impida enamorarnos de quien no nos conviene.
Pero no hay reglas en el amor sólo hay amor y ese es su verdadero valor .
¿Qué sentido ,qué valor, tendría el amor si sólo amasemos a quien nos ama ?
A mí me parece mejor amar sólo a quien nos conviene.
...y si nos toca llorar es porque antes hemos reido.....el sufrimiento es parte del amor ,no sentirle es no sentir el amor en toda su extensión .
¿Sufrir por amor sólo porque antes hemos reído y porque así lo sentimos más? No me parecen razones ^^u
¡Ya no quiero seguir viviendo ! ....¿Ah no ? ¿no quieres volver a sentir ese dolor ,esa maravillosa sensación de no ser tú porque quisieras ser ella ?
No le entendí.
si usted renuncia a volver a sufrir que es renunciar al amor ....¿Como quiere mejorar el mundo ? Sólo el amor ,nada más ,es lo que hace del mundo ,de tu mundo, un lugar mejor.
Concuerdo bastante ¿pero por qué no pueden quedar mis pensamientos simplemente, de forma más eficáz, para inspirar a otros? No sé si es posible descubrir o entender algo sin amar a algo, pero en mi opinión lo que mejora al mundo es también el saber, el amor de por sí no sé si siempre lleva al saber...
Imagen
Responder