Filosofando gracias a Linux.

Aquí se acatan las normas.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Filosofando gracias a Linux.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Pájaro Saltarín escribió:Mis disculpas, no había visto antes esta respuesta.
Buen resumen. ¿y esta ideología de tu propia creación tiene seguidores?
Manuel B. escribió:Supongo que solo uno: el propio Alejandro Javier.
Bueno, Pájaro Saltarín: no es exactamente como dice Manuel B., pero sí que es cierto que el arqueoindividualismo tiene pocos seguidores explícitos. Tampoco es exactamente que el arqueoindividualismo sea solamente de mi propia creación.
El arqueoindividualismo surge de una doble insatisfacción: la insatisfacción ante el autoritarismo colectivista de las tradiciones metafísicas populares (religiones históricas) y la insatisfacción ante el inane relativismo oportunista de los principales movimientos laicos progresistas (socialismo, comunismo, anarquismo, marxismo, izquierdismo en general, democratismo en general). Frente a esto, el arqueoindividualismo declara sin ambages la primacía del individuo ante todo colectivo, empezando por el colectivo más pequeño de todos, la pareja de hombre y mujero. Nada autoriza a controlar y frustrar la búsqueda libre del individuo en pos de su propia felicidad. Y, por otro lado, los arqueoindividualistas insistimos en que la felicidad tiene unas bases objetivas, no caprichosas, lo cual remite a leyes biológicas, cosmológicas, físicas, mentales, éticas, estéticas y, en última instancia, metafísicas.
Está claro que un punto de partida tan reflexivo y complejo no va a atraer a esas masas que suspiran por un puesto de trabajo bien pagado como la cosa más deseable del mundo... olvidando, o pasando por alto intencionadamente, que el trabajo no es una ley de la naturaleza biológica, sino una mera convención social y política humana, aunque bajo condicionantes biológicos, ya que ningún tipo de organización económica o política puede saltarse los límites de habitabilidad humana en la biosfera.
La felicidad sí que es posible, mas no con el simplismo, el conformismo y el autoritarismo de las grandes corrientes populares, sean religiosas como el cristianismo o laicas como el marxismo.
Apelamos al individuo y a su sentido crítico maduro, a su juicio independiente. Decimos cosas impopulares, como que el aborto es una forma de infanticidio y por lo tanto resulta inadmisible, o que nuestro esquema de superpoblación y crecimiento económico continuo nos lleva al desastre, por lo cual hay que revertirlo, reduciendo drásticamente la natalidad y la población, además de producir con respeto ecológico, bienes y servicios muy buenos, muy duraderos y muy a salvo de averías; lo cual lleva al hundimiento de la economía de mercado capitalista, sin duda. También decimos que la castidad meditativa, la bramacharia, es muy superior a la vida de amor sexual en pareja, pues el amor sexual en pareja lleva a la complicación dual, mientras que el progreso espiritual tiene que ir a la simplicidad adual, sin contraposición entre el yo y los otros; al yo absoluto cuya voluntad no es contrariada por nada ni por nadie.
Y todavía hay otro factor más interno, por el cual ni nos interesa mucho el proselitismo ni es, según nosotros los arqueoindividualistas, necesario hacer muchos prosélitos para nuestra escuela filosófica.
Sostenemos que la realidad última es un solo yo. La realidad última no es una sociedad, no es un pueblo, no es una tribu o nación. Es un único individuo. Si ese único individuo consigue la felicidad, entonces toda la realidad universal consigue la felicidad, ya que nada existe en última instancia salvo ese yo supremo.
Soy uno de los principales teorizadores explícitos del arqueoindividualismo. Pero encontrarás a más gente en nuestra onda, incluyendo a la rusoestadounidense Ayn Rand, al angloíndio Krishnamurti y a muchos otros, incluyendo críticas y refutaciones a lo que estos dos filósofos pensaron y dijeron. La base de nuestra escuela de filosofía es la búsqueda individual bien fundamentada de la felicidad completa. Eso implica tener en cuenta a la tradición... y superarla, realizando lo mejor de la tradición.
El arqueoindividualismo se gestó desde mediados del siglo XIX y surgió formalmente, con este mismo nombre, arqueoindividualismo, el año 2014. Nuestra escuela de filosofía tiene muchos sinónimos, como movimiento de las rayas rojas o camino del emperador. Somos una derecha revolucionaria; si a alguien lo espanta el término derecha puede hablar, perfectamente, de que somos partidarios de la revolución sostenible, política y metafísicamente.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Responder