Deseo

Responder
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Deseo

Mensaje por Luxfero »

han notado como cuando tenemos mucha hambre, una comida que antes nos parecia poco relevante, de pronto nos parece deliciosa?

generalmente le pongo poca antencion a mi cama, pero cuando estuve a punto de perderla, me parecio una delicia de lecho.

la chica con la que estuve, una vez perdida, se volvio una belleza.


que extraños somos!
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Deseo

Mensaje por Juan Zuluaga »

¿Podria obsesionarnos una mujer sino la creyesemos capaz de irse o perderse o incluso perder interes en nosotros? Ellas de alguna manera siempre hacen falta, aun cuando esten con nosotros. Asi pues el valor (el mas alto) que adquiera una mujer para nosotros solo es posible en la medida sea mas perdible (tal cual cama, o casa) muestre cada vez mas su lejanìa.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Deseo

Mensaje por Serge »

Que pasaria si todos los deseos de un hombre fueran concedidos? Habría algo más alto a lo que aspirar?
«Si»
Avatar de Usuario
carferme
Mensajes: 93
Registrado: 26 Dic 2010, 10:39

Re: Deseo

Mensaje por carferme »

X escribió:Que pasaria si todos los deseos de un hombre fueran concedidos? Habría algo más alto a lo que aspirar?
Siempre hay algo o tiene que haberlo, ya que el ser humano es en sí un ser insaciable.
Spoiler: show
P.D.: Nunca es tarde para educarnos en este aspecto.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Deseo

Mensaje por Lux »

Que pasaria si todos los deseos de un hombre fueran concedidos? Habría algo más alto a lo que aspirar?
No creo, porque si hubiera ese algo más alto, también le sería concedido, de modo que la vida sería una puta mierda para esa persona. Lo bello de la vida es que para conseguir nuestros deseos hemos de esforzarnos, más o menos según el objetivo, y que el deseo es insaciable en el ser humano: el mismo acto de comer, o de respirar, o de dormir, son respuestas a deseos que jamás remitirán, porque son imprescindibles para la vida.

¡Salud!
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
kaerog
Mensajes: 53
Registrado: 07 Dic 2010, 21:49
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Deseo

Mensaje por kaerog »

Lux escribió:
Que pasaria si todos los deseos de un hombre fueran concedidos? Habría algo más alto a lo que aspirar?
No creo, porque si hubiera ese algo más alto, también le sería concedido, de modo que la vida sería una puta mierda para esa persona. Lo bello de la vida es que para conseguir nuestros deseos hemos de esforzarnos, más o menos según el objetivo, y que el deseo es insaciable en el ser humano: el mismo acto de comer, o de respirar, o de dormir, son respuestas a deseos que jamás remitirán, porque son imprescindibles para la vida.

¡Salud!
Totalmente de acuerdo con lo que dices. El aprender a esforzarnos nos hace crecer personalmente pero sobretodo nos ayuda a respetar eso que hemos conseguido. Si fueramos capaces de conseguir todo lo que quisieramos sin esfuerzo la vida sería muy superficial, solo hay que ver la sociedad actual. Una sociedad de consumo que no tiene respeto a las cosas ni a los detalles de la vida, y eso es debido a la facilidad de tener lo que deseamos. Cuando creamos algo por nosotros mismos ese algo se impregna de nuestra escencia, se puede decir que es como si fuera una extensión nuestra. O al menos eso creo.
Ciclos, cosas que empiezan, cosas que acaban. Tristezas por lo que acaba, esperanza por lo que pueda empezar. Si no hubiera ciclos, no habría oportunidades, ni tampoco esperanza.

http://la-quinta-dimension.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Deseo

Mensaje por Lux »

Totalmente de acuerdo con lo que dices. El aprender a esforzarnos nos hace crecer personalmente pero sobretodo nos ayuda a respetar eso que hemos conseguido. Si fueramos capaces de conseguir todo lo que quisieramos sin esfuerzo la vida sería muy superficial, solo hay que ver la sociedad actual. Una sociedad de consumo que no tiene respeto a las cosas ni a los detalles de la vida, y eso es debido a la facilidad de tener lo que deseamos. Cuando creamos algo por nosotros mismos ese algo se impregna de nuestra escencia, se puede decir que es como si fuera una extensión nuestra. O al menos eso creo.
Totalmente de acuerdo. Especialmente en eso de que cuando es uno el que crea algo, lo valora mucho más que si no se ha esforzado en absoluto para confeccionarlo/crearlo/obtenerlo.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
AlexanderCallejo
Mensajes: 120
Registrado: 07 Ene 2011, 00:11

Re: Deseo

Mensaje por AlexanderCallejo »

Coincido con los anteriores comentarios, uno de los mayores problemas de esta sociedad es que nos hemos acostumbrado a tenerlo todo tan facil, de ahi que por lo menos en este pais con la que esta cayendo no haya demasiada movilizacion ciudadana.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Deseo

Mensaje por Uno_más »

Eso que plantea el primer post es como:

Un bebé tiene una pelota y se olvida de ella porque ve un cubo pero cuando alguien le quita la pelota desea más la pelota que cuando tenía el cubo en sus manos.

Es algo que todos los humanos tenemos y forma parte de nuestro "ser animal".
Imagen
Responder