Cadena de acciones?

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 6027
Registrado: 01 Oct 2011, 03:52
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por Martincito »

Gracias, menosuno, es verdad.

Jesus, el Caos sería algo así como La Historia. Luego hay formas de caos en tantas areas distintas que es similar a la historia no ya como de cuturas sino rayando la geología y otras áreas de estudio. Hay caos en medicina, en arte, en física, en informática, economía de mercados, no solo en matemáticas. Caos es la palabra que engloba a todas esas variantes. De hecho, el caos es la teoría científica más interdiciplinaria que hay y tiene muchos matices.
Ahora dentro de lo que es un comportamiento caótico no sé hay mucho que diferenciar, no hay comportamientos que sean más caóticos que otros, hay sistemas más complejos que otros, pero no sé si más caóticos por ese motivo.
El caos está muy ligado a la idea filosófica de emergencia, en que hay cosas que surgen sorpresivamente de la nada sobre un comportamiento complejo, sistemas que son más que la suma de las partes que lo componen. A mi me gusta pensar en la autoconsciencia como un emergente de la sociedad y el lenguaje. Pero Caos es una palabra muy abarcativa, no creo que sufra de focalismo o fallo en ver los síntomas.

Un saludo.
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
jesus
Mensajes: 842
Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Ubicación: Sevilla, España

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por jesus »

Conforme con vuestras posturas amigos, yo lo pensé por el asunto de la cruz de arquímedes, no se sí lo conocéis. La cruz de arquímedes es un fenómeno astrofísico perceptivo el cual se configura sí no recuerdo mal cuando los rayos de luz más antiguos del "Universo" se cruzan con un Agujero Negro. Pues bien, dicha teoría según me planteo no tiene porque ser así, ya que en su recorrido desde el origen del Universo hasta el lugar donde es percibido por los telescopios, los hazes de luz se han podido cruzar no con un sólo Agujero Negro, sino con cientos o miles hasta llegar a nosotros, con lo que dicha arbitrariedad podría haber determinado el resultado observable, es decir, la cruz de arquímedes. Saludos.
Responder