El bien

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: El bien

Mensaje por Luxfero »

Creo tambien que es obvio que nos referimos al bien y al mal relativos. La existencia del bien absoluto, nos mete de cabeza en el tema religioso.
claro, lo que sucede es que la mayoria de los que estamos aqui hemos escuchado al hombre que gritaba: dios ha muerto!
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: El bien

Mensaje por Juan Zuluaga »

EL bien hace bien y el mal hace mal. Es irreductible el utilitarismo en estos conceptos hoy en día. Ahora, en tanta multiplicidad de tipos y generos de personas, no abarcan un nivel universal, tal vez nisiquiera lleguen a un nivel de especie.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
kaerog
Mensajes: 53
Registrado: 07 Dic 2010, 21:49
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El bien

Mensaje por kaerog »

El bien relativo es lo que se puede considerar que algo es bueno de forma subjetiva. Y para nada creo en el bien absoluto.
Ciclos, cosas que empiezan, cosas que acaban. Tristezas por lo que acaba, esperanza por lo que pueda empezar. Si no hubiera ciclos, no habría oportunidades, ni tampoco esperanza.

http://la-quinta-dimension.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El bien

Mensaje por Lux »

El bien absoluto existe: es el bienestar, el placer, la alegría. Y el mal absoluto es el dolor, el sufrimento, el malestar.

Las consecuencias de ambos, es decir, que el bienestar devenga luego malestar, no hace que ese bienestar deje de ser bueno en sí mismo.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2011, 03:59

Re: El bien

Mensaje por Alan »

El bien?
Tanto el bien como el mal, no existen como tal. Son simples construcciones sociales, por ello, ha habido y habrá tantas concepciones de lo bueno y lo malo.
En ocasiones, es mejor estar mas allá del bien y del mal, o al menos del bien y del mal que una sociedad determinada intenta imponernos.
Personalmente, he obtenido mejores resultados, dejando de lado estas concepciones.
Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Re: El bien

Mensaje por diazepaN »

¿Cómo se está más allá del bien y del mal?
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: El bien

Mensaje por Meta-Barón »

¿Porque el Bien a cualquier precio? XD

Deberíamos ser más femeninos, a la mujer le encanta todo aquello perverso, de hecho maquilla el sexo y el amor dándole un halo de maldad para hacerlo divertido. Sin maldad la vida sería insoportable.

El problema es ésta sociedad cristiana; una peca es el infierno.
Responder