Sobre el 3D, ¿nos adaptaremos o nos volveremos más tontos?

Avatar de Usuario
Sensu
Mensajes: 518
Registrado: 14 Oct 2010, 00:32
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Sobre el 3D, ¿nos adaptaremos o nos volveremos más tonto

Mensaje por Sensu »

Esta pregunta viene a raíz de que el cerebro humano no esta adaptado a "soportar" una realidad ficticia, es decir, ha ver un humano que habla pero que no esta físicamente.
¿El cerebro humano no está adaptado a soportar realidades ficticias? ¿Entonces que pasa en el momento en el cual soñamos, o imaginamos ya sea por iniciativa propia o por escuchar/leer una historia?
Además de esto, que una televisión en 3D sea una realidad ficticia, pero en 2D no, es discutible. Si yo cerrase los ojos y oliese un perfume esencia de platano no me evocaría en una realidad ficticia en la cual un plátano ficticio se ubicase frente a mí? ¿Y esto me volvería más tonto? Simplemente me desconcertaría.

¿La realidad depende de lo visual? En una televisión 3D, no perderiamos la noción de lo análogo, la artificialidad de lo emitido por la televisión sigue siendo perceptible, carece de olor, sabor, tacto... sólo veríamos una persona frente a nosotros, pero ni siquiera la escuchariamos, el sonido no es análogo.

En todo caso podemos pensar que al ser la televisión más atractiva visualmente generaría más adicción, provocando que los telespectadores se vovliesen más "tontos". Pero ni la televisión vuelve tonta a la gente, ni es negativa para la sociedad, lo negativo es la programación y lo manipulables que son algunas personas, en todo caso una televisión en 3D empeoraría la inactividad mental patológica de estas personas, simplemente reforzaría el poder adictivo de este aparato.

Espero que aquellos que apodan a la televisión como "caja tonta" no tengan la osadía de ver documentales, peliculas alternativas o cualquier otro audiovisual de índole cultural, y por supuesto, que no se pasen por youtube. La culpa no es del aparato ni de lo audiovisual, es del vacuo contenido de muchos programas y de aquellos que se los tragan.
Avatar de Usuario
carferme
Mensajes: 93
Registrado: 26 Dic 2010, 10:39

Re: Sobre el 3D, ¿nos adaptaremos o nos volveremos más tonto

Mensaje por carferme »

En verdad sí, para mi gusto me decanto por la TV Alemana, cuenta lo que hacen en su Estado al detalle no como aqui.
Te doy la razón a todo lo que dices, no me he sabido expresar, es muy interesante tu corrección aparte de acertada...
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Sobre el 3D, ¿nos adaptaremos o nos volveremos más tonto

Mensaje por Lux »

Espero que aquellos que apodan a la televisión como "caja tonta" no tengan la osadía de ver documentales, peliculas alternativas o cualquier otro audiovisual de índole cultural, y por supuesto, que no se pasen por youtube. La culpa no es del aparato ni de lo audiovisual, es del vacuo contenido de muchos programas y de aquellos que se los tragan.
Totalmente de acuerdo. Hay documentales muy buenos, por ejemplo los de la 2, u otros de crítica social como Callejeros. Lo malo de la tele, como dices, es su contenido, no la misma. La televisión es un medio, que puede usarse fatal o a la maravilla, como un cuchillo, con el que se puede untar mermelada o matar. Sólo son medios.


¡Salud!
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: Sobre el 3D, ¿nos adaptaremos o nos volveremos más tonto

Mensaje por Sajuuk »

Lux escribió:La televisión es un medio, que puede usarse fatal o a la maravilla, como un cuchillo, con el que se puede untar mermelada o matar. Sólo son medios.
Y es "democrático" en la medida en que se busca dar a la gente lo que quiere para que lo vean y tener audiencia.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 89
Registrado: 05 Ene 2011, 02:28
Rango personalizado: Pensante

Re: Sobre el 3D, ¿nos adaptaremos o nos volveremos más tonto

Mensaje por Demiurgo »

carferme escribió:No sé, si te parece normal que una persona hable en un televisor y que esta encima de todo parezca que es real no siendola, no sé que efectos tendrá pero si los de la tele ya de por si son malos estos no creo que sean mejores. :roll:
Supongo que hace pocos años pensarían lo mismo de la tele en blanco y negro de un único canal y programación diurna, posteriormente de la tele en color, las planas y luego de la de alta definición. Ahora vamos con la tele 3D. Bueno ciertamente como se ha leído ya por aquí, no es que se(nos) vuelvan mas tontos, sino que son tontos ya de antes. Pero tontos no en sentido de malitos, que puede que los haya a puñados también, ¿quién sabe?, sino borregos/durmientes/vacíos de contenido mental que poco a poco se van pegando más y más a estas tecnologías por el hecho de hacerse cada vez más sofisticadas (ergo realistas, sí) y más atractivas referido a la mayoría. Pero es eso, lo malo no son los aparatos, sino el uso que se les da. Tanto para el emisor como para el receptor.

Saludos, danimora.
Avatar de Usuario
carferme
Mensajes: 93
Registrado: 26 Dic 2010, 10:39

Re: Sobre el 3D, ¿nos adaptaremos o nos volveremos más tonto

Mensaje por carferme »

Gracias por tu aporte Demiurgo, (Dani), y a todos los aportes, creo que este tema ya se me ha quedado bastante claro. La tele no idiotiza, puede que desconcierte y vuelve tonta solo cuando se emite programación basura y los que la ven se aficionan y toman lo que ven como ley, solo en este caso el individuo se atonta... o algo asi.
Avatar de Usuario
Marina
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2010, 22:57
Rango personalizado: "De la misma manera que una gota de agua se pierde en sí misma cuando se mezcla con el mar"

Re: Sobre el 3D, ¿nos adaptaremos o nos volveremos más tonto

Mensaje por Marina »

Asir Brillofuerte escribió: (Se adapta el ser humano a rociarse con lava?)
Si una mutación en los genes hace que nazcan al menos dos personas cuya piel sea resistente a temperaturas extremas, puede que tengan descendencia con la misma mutación (pues va en los genes) y crear una población que acostumbre a andar bajo lluvias de lava, al igual que lo hacemos hoy bajo lluvias de agua. Lo que no resistiría serían los paraguas :lol:
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: Sobre el 3D, ¿nos adaptaremos o nos volveremos más tonto

Mensaje por Sajuuk »

Marina escribió:
Asir Brillofuerte escribió: (Se adapta el ser humano a rociarse con lava?)
Si una mutación en los genes hace que nazcan al menos dos personas cuya piel sea resistente a temperaturas extremas, puede que tengan descendencia con la misma mutación (pues va en los genes) y crear una población que acostumbre a andar bajo lluvias de lava, al igual que lo hacemos hoy bajo lluvias de agua. Lo que no resistiría serían los paraguas :lol:
La vida basada en agua y carbono no puede resistir las temperaturas de la roca fundida. No creo que ninguna especie de la Tierra pudiera evolucionar para sobrevivir en la lava, y si alguna pudiera, dejaría de ser esa especie, no se podría llamar hombre a ese ser que resistiera la lava.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 89
Registrado: 05 Ene 2011, 02:28
Rango personalizado: Pensante

Re: Sobre el 3D, ¿nos adaptaremos o nos volveremos más tonto

Mensaje por Demiurgo »

Sajuuk escribió:La vida basada en agua y carbono no puede resistir las temperaturas de la roca fundida. No creo que ninguna especie de la Tierra pudiera evolucionar para sobrevivir en la lava, y si alguna pudiera, dejaría de ser esa especie, no se podría llamar hombre a ese ser que resistiera la lava.
Se que se desencamina del tema inicial en cantidad pero me ha llamado la atención, ¿No sería hombre por el hecho de resistir la lava? ¿Me podrías explicar el por qué? O quizás mejor, ¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Si el hombre el día de mañana se adapta al VIH o a dejar de poder saltar (por poner), ¿Deja de ser hombre?

Saludos, danimora.
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: Sobre el 3D, ¿nos adaptaremos o nos volveremos más tonto

Mensaje por Sajuuk »

No estoy seguro de dónde está la frontera, pero el dejar de ser una vida basada en carbono y agua seguro que está muy lejos de la frontera entre lo que es hombre y lo que no. Es un tema interesante, ¿por qué no lo propones como un hilo nuevo? No creo que pueda aportar muchas respuestas, pero tal vez pueda aportar preguntas.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Responder