Existe el Universo para un fotón?

Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Existe el Universo para un fotón?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Como se vera, a mi no me interesan tanto las formulas como si la conceptualidad.
Sadyk escribió:No es la velocidad lo que depende del espacio y del tiempo, sino el espacio y el tiempo de la velocidad.

es.wikipedia.org/wiki/Velocidad

La velocidad nunca es algo dado. Y si es posible pensar la velocidad como magnitud y como expresion de movimiento es solo a partir de lo que llamamos tiempo-espacio.

¿podrias explicar la medicion temporal de un movimiento (velocidad) sin el tiempo?

1 km/h, sin el «Km» y sin «h» no expresa velocidad alguna. Si la velocidad de la luz es : 299.792.458 m/s, ¿como? ¿como se utliza algo supuestamente relativo-determinado (espacio-tiempo) para determinar lo que lo determina (la velocidad luz)?

Sobre todo por que estamos hablando de un "algo" que esta contenido en un "todo". Y este todo ya dicho como dimensional, es decir cuantificado.
Última edición por Juan Zuluaga el 02 Nov 2011, 23:16, editado 1 vez en total.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Sadyk
Mensajes: 28
Registrado: 04 Oct 2011, 17:44

Re: Existe el Universo para un fotón?

Mensaje por Sadyk »

hombre, con la velocidad me refería a la velocidad de la luz... y es un hecho comprobado que la velocidad de la luz es la constante fija en el universo de la que dependen todas las demás variables... discutir sobre este hecho me parece casi absurdo... que tu solo veas lo que pasa en la tierra, es una cosa muy diferente a que el tiempo no se distorsione con la gravedad, por ejemplo... es difícil de entender, pero esta comprobado. Las fórmulas no salen de la nada, sino que explican el mundo.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Existe el Universo para un fotón?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Sadyk escribió:y es un hecho comprobado que la velocidad de la luz es la constante fija en el universo de la que dependen todas las demás variables...
Y sin embargo:

La velocidad de la luz es : 299.792.458 m/s, ¿como? ¿como se utliza algo supuestamente relativo-determinado (espacio-tiempo) para determinar lo que lo determina (la velocidad luz)? - es la contradiccion que habia emitido desde un principio.

¿sera que solo es constante al estar determinada por el espacio-tiempo?
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
menosuno
Mensajes: 70
Registrado: 18 Oct 2011, 09:59

Re: Existe el Universo para un fotón?

Mensaje por menosuno »

Sadyk escribió:si me meto en una nave y viajo a la velocidad de la luz, dejaría de existir el espacio y el tiempo para mi. Seria como estar en la nada absoluta, de la que no podría volver (sería el mejor de los suicidios :D)
si mientras te encuentras en ese estado de inexistencia sin tiempo ni espacio tu nave es decelerada y aterrizada, al abrir la puerta nos encontraríamos que sigues dentro y además cohesionado... es contradictorio que hayas podido mantener tu estructura espacial cuando vienes de un estado donde no existe el espacio...

s2!!
Avatar de Usuario
Sheldom
Mensajes: 348
Registrado: 31 Oct 2011, 00:00
Rango personalizado: Caza fantasmas.

Re: Existe el Universo para un fotón?

Mensaje por Sheldom »

Cequiel escribió:Bueno, esta es la respuesta que me dieron en un foro de física y a mí me parece muy acertada:
...entiendo que lo que planteas es: ¿como se "vería" el universo si escogiese como sistema de referencia un fotón? Pues bien, la respuesta que da la relatividad es: No podemos escoger el fotón como sistema de referencia :D
Básicamente me dicen que la pregunta no tiene sentido desde el punto de vista de la relatividad general. Osea, que la teoría de la relatividad general no puede dar una respuesta a esa pregunta. Pero... que no pueda dar respuesta a la pregunta no quiere decir que no tenga sentido. Voy a preguntarlo de nuevo en el foro de física, a ver que me dicen.
Bueno al parecer quien te dijo eso fue Angel Relativamente
Y tiene razon desde el punto de vista cientifico y filosofico por el simple hecho de que el tiempo es cero para el foton.
si mientras te encuentras en ese estado de inexistencia sin tiempo ni espacio tu nave es decelerada y aterrizada, al abrir la puerta nos encontraríamos que sigues dentro y además cohesionado... es contradictorio que hayas podido mantener tu estructura espacial cuando vienes de un estado donde no existe el espacio...

s2!!
Lo que ocurre es que cuando se habla de X= 0 no es que el espacio sea inexistente, lo que ocurre es una contraccion estructural pero las metricas se mantienen.

PD: corrijo mi cita"

Saludos
Responder