Cequiel escribió:Todo el mundo sabe que las mujeres pueden crear vida (recordemos del cole que el hombre pone la semillita en la mujer y la empuja con la po..). Pero en ese proceso nuestro cerebro consciente no interviene para nada.
Yo creo que sí, son necesarios muchos movimientos y hay que tener cerebro para hacerlos y para querer hacerlos. Parece que estoy hablando en broma pero no, estrictamente hablando es así ¿puede tener hijos un ser vegetativo? Mujer capáz que sí, pero no por sí misma (tiene que haber alguien medio conciente que...), y un hombre, es decir ¿puede un hombre vegetativo aportar lo necesario? Cualquiera sea la respuesta, implicará que alguien medio conciente intervino.
sabemos que no tienen vida propia por una sencilla razón: Si el hombre un día desapareciera de la faz de la tierra, todas las cosas que hemos creado dejarían de tener sentido y se convertirían instantáneamente en basura
Depende. Las cosas que mencionaste sí, pero en el futuro (cosas futuras) no estaría tan seguro.
. Intuitivamente hablando, parece que la vida es en parte dueña de su propio significado.
¿Qué significa eso?
Creéis que el intelecto de una persona sería capaz de crear un ser vivo?
Si la clonación no cuenta ¿dices si podremos estructurar cada átomo por nosotros mismos, es decir sin nada de automático o natural? Aún así, diría que sí.
Algo que tenga significado en sí mismo? Cuyo significado no dependa exclusivamente de su creador o de la sociedad humana?
No entiendo qué es significado en sí mismo. Me acuerdo de la película yo robot ¿la viste? Incluso la de el hombre del bicentenario o algo así... Por otro lado te diría que nosotros... no es que crea en Dios, pero ¿cómo sabemos que no dependemos de nuestro creador? ¿cómo hemos sido creados? Si creamos seres que habiten la luna, sin otro propósito que ese ¿ellos dependen de nosotros? Podemos destruirlos, así como la naturaleza puede destruirnos (un cometa, o no algo tan drástico) ¿entonces no dependemos nosotros también de un creador, aunque éste no tenga conciencia? Y de los seres mencionados, aunque no intervengamos con ellos ¿puede decirse que no dependen de nosotros?
Ahora que pienso puede que con significado te refieras a lo que yo entiendo como propósito o sentido, si así y si quieres confirmalo y quizás te responda mejor, pero lo que estoy queriendo decirte es que no concuerdo mucho con el lugar al que ubicas a los humanos. O sea, si es vida creada por los humanos, es distinta a los humanos, pero no creo que seamos tan libres digamos...