Ni el tiempo ni el espacio existen

Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Lux »

Ni el tiempo ni el espacio son perceptibles. El tiempo es la relación mental, o el ordenamiento mental, entre momentos, entre impresiones a las que les aplicamos un principio y un fin más o meno definidos. El espacio es la relación mental entre objetos (porque no se puede ubicar ningún objeto independientemente de todo lo demás, por sí solo).

A opinarr


¡Salud
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
carferme
Mensajes: 93
Registrado: 26 Dic 2010, 10:39

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por carferme »

Acabo de recordar los experimentos de Física cuantica con ondas :lol:
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por zonurb »

Es difícil hablar de una relaciona si . :shock:
Porque independiente de nuestra percepción los objetos no podrían moverse si el espacio no existiera, pero por otro lado ¿que es el espacio?

Como puede la la tierra ejercer fuerza es decir influir sobre la luna u otro objeto sin que entre ambos no allá algo y otra pregunta aun mayor ,si el espacio no existiera la acción de una fuerza sobre otro objeto¿ es instantánea supera la velocidad de la luz ?
Si la tierra apareciera de repente cuanto tardaría el sol en ejercer atracción, demoraría 8 minutos igual que la velocidad de la luz o menos .Leí por ahí o me pareció haber leído que la acción de una fuerza supera la velocidad de la luz..

Hace algún tiempo me puse en la siguiente hipótesis; supongamos que la tierra como sabemos ejerce fuerza sobre la luna y esta sobre la tierra y entre ambas hay una distancia y si además estamos uno de nosotros sobre la tierra .
Si la tierra aumenta al doble la luna igual , también la distancia y uno como espectador igual aumenta al doble ,todo aumenta al doble ,entonces el espacio no seria importante ,pues lo único importante es que la relación entre las gravedades haría que percibiéramos todo igual aun no siendo así.
De igual modo un insecto demoraría un año en llegar a otra ciudad caminando ,y nosotros 5 días , el hecho de disponer de mas masa involucra una nueva relación o una relación diferente con las demás materias –en este caso no seria el espacio el determinante si no la relación de sus masa o la energía que hay en ellas.
Pero esto es solo una hipótesis porque no he visto a profundidad la teoría de la relatividad y la curvatura del espacio tiempo :oops:
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Meta-Barón »

Guardo mis reservas acerca de si el tiempo existe. Pero en cambio, veo el espacio sujeto a la materia. :?
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Juan Zuluaga »

Denle espacio al tiempo y tiempo al espacio. ¿que significa cuando decimos "dame tiempo para" o "dame espacio para"? No puede sino pensar el tiempo y el espacion como condiciones de posibilidad, como aperturas o "claros" para que suceda algo. Asi pues el tiempo y el espacio no son «algo», lo «algo» sucede en el espacio-tiempo. Ni el tiempo ni el espacion «son» solo lo algo, lo ente «es», solo podemos decir hay tiempo y hay espacio como condiciones de posibilidad de lo ente. como claro, como apertura. La materia no crea el tiempo (no hay particula de tiempo ni particula de espacio) decir que yo creo tiempo y espacio es algo rotundamente "metafisico" asi pues la materia (lo algo) no es nada ajeno al tiempo-espacio que pueda crearlo. Yo soy espacial y temporal, pero ni el tiempo ni el espacio son temporales ni espaciales, no «son».
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Marina
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2010, 22:57
Rango personalizado: "De la misma manera que una gota de agua se pierde en sí misma cuando se mezcla con el mar"

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Marina »

¿Y por qué tienen que "existir" o "no existir"? ¿Por qué no pueden ser los dos casos a la vez? Nuestros pobres cerebros mortales no llegan a eso, pero hay que intentarlo...
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Lux »

¿Y por qué tienen que "existir" o "no existir"? ¿Por qué no pueden ser los dos casos a la vez? Nuestros pobres cerebros mortales no llegan a eso, pero hay que intentarlo...
¿Cómo va a ser posible eso? No creo que se trate de que nuestra mente no sea capaz de entender tal posibilidad, sino que efectivamente es imposible. ¿Dos cosas contradictorias sucediendo en el mismo momento? Eso atenta contra la propia lógica. Por más que lo intentes, jamás serás capaz de imaginar tal cosa.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Darth_SHAKER
Mensajes: 442
Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Rango personalizado: Dead Emperor
Ubicación: Europa

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Darth_SHAKER »

¿Cómo sabes que hay cosas imposibles?
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Sajuuk »

¿qué es para ti perceptible? No son perceptibles a simple vista, pero sí se perciben sus efectos.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Lux »

¿Cómo sabes que hay cosas imposibles?
Si logras siquiera por un segundo imaginar que algo existe y no a la vez, me avisas. Y te llevo al manicomio. Esto último es broma. Pero la propuesta no.
¿qué es para ti perceptible? No son perceptibles a simple vista, pero sí se perciben sus efectos.
Ah, ¿sí? ¿Cuáles son ésos sus efectos? ¿Que las cosas se tranforman? La existencia de una entidad que las provoque (el tiempo) no se justifica por ninguna parte. Tampoco hay prueba de que "enmarque" lo que sucede en el mundo (por ejemplo, decir que algo sucede en un determinado momento y lugar). Como ya he dicho, son simples formas de comprensión humanas, como traducir las cantidades en números, o las palabras en letras.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Responder