Usuario Soy, que me dices de esto?

Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por Dosyogoro2 »

xasto escribió: 04 Dic 2021, 10:29 Albedrío:
Una cosa es el objetivo (hacer una cuenta matemática para que el misil nuclear acierte en el blanco) y otra es el fin (matar a un montón de gente o, bien pensado, asustar lo suficiente como para no tener que usarse nunca).
¿Pero tú sabes lo que dices? Es que tanto la cuenta matemática para que el misil acierte, como el fin de matar, los dos son fines y, como tal, los dos son teleológicos.

Otra vez tengo que terminar con la coletilla de siempre: patético.

Yo considero que ninguno son fines, sino que son medios para alcanzar aquello que nos hace felices, es decir, cumplir con las funciones de nutrición, relación, y reproducción. Y nos hace felices porque sino seríamos indolentes a sobrevivir (no morir o que mueran seres queridos) e indolentes a reproducirnos, y entonces el proceso que somos se extinguiría como tal.

Sólo que a veces desde la ignorancia escogemos malos medios para conseguir aquellos fines.


http://sofosagora.net/viewtopic.php?p=311656#p311656
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por xasto »

Dosyogoro2 escribió: 04 Dic 2021, 20:53
xasto escribió: 04 Dic 2021, 10:29 Albedrío:
Una cosa es el objetivo (hacer una cuenta matemática para que el misil nuclear acierte en el blanco) y otra es el fin (matar a un montón de gente o, bien pensado, asustar lo suficiente como para no tener que usarse nunca).
¿Pero tú sabes lo que dices? Es que tanto la cuenta matemática para que el misil acierte, como el fin de matar, los dos son fines y, como tal, los dos son teleológicos.

Otra vez tengo que terminar con la coletilla de siempre: patético.

Yo considero que ninguno son fines, sino que son medios para alcanzar aquello que nos hace felices, es decir, cumplir con las funciones de nutrición, relación, y reproducción. Y nos hace felices porque sino seríamos indolentes a sobrevivir (no morir o que mueran seres queridos) e indolentes a reproducirnos, y entonces el proceso que somos se extinguiría como tal.

Sólo que a veces desde la ignorancia escogemos malos medios para conseguir aquellos fines.


http://sofosagora.net/viewtopic.php?p=311656#p311656
A ver, Dosyo. Estamos hablando de los fines que un científico le da a un misil nuclear. Dichos fines son los de hacer una cuenta matemática para dar en el blando con el objetivo de matar. El fin último es el de matar, pero el de la cuenta matemática también tiene un fin, que es conseguir que el misil llega al destino para matar. Los dos son teleológicos.
SIXDENYS
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2021, 22:09

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por SIXDENYS »

Hola soy nuevo aquí, pero puedo decir que el uso que se le da a un artefacto no tiene que ver con el fin con el que está creado. De todas formas una bomba no se hace para limpiar chimeneas su finalidad es otro asunto, sería un bucle que no tiene fin porque se puede destruir para crear y destruir lo que se creó y así sucesivamente. Otra cosa es que pensemos en el prodigio de la bomba, esto es similar a la exploración espacial, el fin de la exploración espacial puede ser varias cosas, la supervivencia o la curiosidad. La primera es simple y a la vez la más acertada pero la segunda quizás es la que mejor define a una especie inteligente, cuando una especie deja de sentir curiosidad está abocada al tedio y desaparecer. El hecho es que no solo hay un fin sino una transición hacia otra cosa, es fácil decir que una bomba se inventa para matar y no siempre es así, simplemente es el uso que se le quiera dar.
Última edición por SIXDENYS el 04 Dic 2021, 22:30, editado 1 vez en total.
SIXDENYS
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2021, 22:09

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por SIXDENYS »

Una persona puede llegar a una conclusión lógica para todos sobre una cosa y otra sobre la misma cosa la conclusión contraria e igualmente ser lógica para todos. El caso es saber todas las conclusiones.La verdad absoluta sobre un tema creo que no existe, como dicen depende con los ojos que se mire, lo interesante es saber todas las versiones y dialogar sobre todas.
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por Albedrío »

Xasto va a inventar el martillo teleológico. El martillo tiene el fin de clavar puntas.

Función y fin para xasto es lo mismo. Bueno.
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por xasto »

Albedrío escribió: 05 Dic 2021, 00:09 Xasto va a inventar el martillo teleológico. El martillo tiene el fin de clavar puntas.

Función y fin para xasto es lo mismo. Bueno.
Eres tan torpe que ni tu mismo te das cuenta de ello. Función y fin son lo mismo, pero no espero que lo entiendas. ¡Y luego me dices que no tengo ni idea de lo que significa teleología!
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por Albedrío »

Una cosa es para que sirve algo (función): por ejemplo este foro a ti te sirve para desahogar todas tus frustraciones descalificando a los demás, y otra cosa es para que se pretende que sirva (fin): fomentar el pensamiento filosófico.
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por xasto »

Albedrío escribió: 05 Dic 2021, 13:16 Una cosa es para que sirve algo (función): por ejemplo este foro a ti te sirve para desahogar todas tus frustraciones descalificando a los demás, y otra cosa es para que se pretende que sirva (fin): fomentar el pensamiento filosófico.
¡Es que es el colmo! En ese mismo ejemplo que tú pones, está clarísimo que "función" y "fin" son lo mismo. La función de ese foro no es la de que yo te descalifique, sino la de fomentar el pensamiento filosófico. Otra cosa muy diferente es que yo utilice ese foro para desacreditarte, pero eso NO ES SU FUNCIÓN.

Tanto la función como el fin, lo da quien crea el foro, y dudo mucho que la función que le ha dado Sajuuk a ese foro sea la de poder descalificar a otros.

Función, fin , objetivo e intención, son lo mismo cuando se habla de teleología.
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por Albedrío »

Y eso es ¿Por que lo dices tú?
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por xasto »

Albedrío escribió: 05 Dic 2021, 15:39 Y eso es ¿Por que lo dices tú?
Esa pregunta denota tu incultura
Responder