La "Naturaleza".

Responder
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4660
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

La "Naturaleza".

Mensaje por Meta-Barón »

¿A que llamamos naturaleza?
¿Que es la naturaleza?

Es absurdo decir que el cielo existe para que las aves vuelen, que la tierra para sentarnos, y la lluvia para hacer crecer las plantas.
(Queda claro que Aristoteles se equivocaba)

Creo que la postura de Darwin esta más cerca, es como si un organismo se hubiera adaptado a la lluvia, el mar, el cielo y la tierra. Eso es, una planta crece mejor en un lugar que de el sol que en la sombra y por eso tienden (evolucionan) hacia el sol.

Así piedras, guijarros, cristales y minerales (Cosas terrícolas) han hecho que la tierra, o el planeta Tierra-que podríamos considerar vivo en muchos casos- incidieran en la dirección de la evolución.

Por ejemplo una araña tejería una red para picar mosquitos, y los mosquitos van a la luz para lograr sangre, y por eso nos pican...

Pero más allá de la teoría de Gaia (Un planeta vivo), lo cierto es que estamos demasiado influenciados ahora por la Tecnología.
Si existe la muerte de Dios, la del Hombre y la de la naturaleza (Incluida Gaia) es por este suceso:

Antenas, mobiles, coches, etc. El planeta Tierra ha sido dominado por los hombres, y los hombres han construido una red (como la araña) de tecnología, lo que conlleva que lo que antaño se llamaba naturaleza ahora se llame tecnología.

Y así pues, hoy, la adaptación al medio consistiría en tener una PS5.

Saludos.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4660
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: La "Naturaleza".

Mensaje por Meta-Barón »

Habrá que ver la naturaleza como lo que es, un lugar salvaje y pacifico, como en el buen salvaje. En otras palabras, el mar lleno de peces con la sal y las rocas; las montañas nevadas con sus vacas y caballos. O sea, naturaleza es libertad.

En cambio la ciudad nos deshumaniza, nos hacen creer que somos una colmena de hormigas y somos esclavos del capital. ¿Que es la libertad?: La naturaleza. Deshacerse de los grilletes de la ciudad.

Por eso Nietzsche y muchos más se fueron a la montaña.
Responder