El planteamiento central de Marx en "El Capital"

Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: El planteamiento central de Marx en "El Capital"

Mensaje por Caba »

¿Qué es el trabajo en forma de herramienta?

José trabajó e invirtió en una herramienta que triplica la producción. Es por tanto causa de esa herramienta. La herramienta vale 100 piezas.

Pedro, por sí mismo caza 5 piezas, pero con la herramienta que vale 100 piezas logra 15 piezas. Cuando José reúne las 100 piezas Pedro pasa a estar explotado.

Explica detenidamente dónde está la moralina.

José y Pedro llegan a un trato, y según ese trato se repartirán la caza. Es un negocio. Un negocio que era legal en los tiempos de Marx y en la actualidad. Todos lo sabemos. Ahora bien, podemos abstraer el negocio y ser conscientes de que el análisis de Marx es correcto. Y asumirlo. Lo que no se puede hacer en ningún caso es introducir en el trabajo a alguien que no trabaja. Trabajó en el pasado. Invirtió en el pasado. Y su medio de producción tiene un precio.

Que no se hace así, todos lo sabemos, pero es que no se analiza correctamente. Y lo que es peor está naturalizado.

De todos modos, tampoco dices de qué está hecha la herramienta de José, que esto es otro punto importante para el análisis correcto y científico del negocio de José.

Estás siendo superficial en el análisis. La razón, querer introducir con calzador a José en la caza. José no va a cazar y su herramienta cuesta 100 piezas. Ten en cuenta esto, o irremediablemente lo analizarás mal.

Saludos
Alta Tension
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jul 2020, 23:52

Re: El planteamiento central de Marx en "El Capital"

Mensaje por Alta Tension »

Jbell,
JBELL escribió: 30 Abr 2022, 15:59 LA CIENCIA ES CAUSALIDAD. SI A ENTONCES B. YA ESTOY ABURRIDO DE MOSTRARTE LA CAUSALIDAD. VA POR ENESIMA VEZ:
No lo has demostrado.
JBELL escribió: 30 Abr 2022, 15:59 La verdad es que no sé si la causa de esto es que estás extremadamente porfiado o actuando con deshonestidad intelectual.
Esto aplica para ti.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El planteamiento central de Marx en "El Capital"

Mensaje por JBELL »

Sigue la FAlta A-tension :oops:
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El planteamiento central de Marx en "El Capital"

Mensaje por JBELL »

:roll:
Caba escribió: 30 Abr 2022, 17:40 Pedro, por sí mismo caza 5 piezas, pero con la herramienta que vale 100 piezas logra 15 piezas. Cuando José reúne las 100 piezas Pedro pasa a estar explotado.
Una afirmación totalmente vacía de argumentos. Sin ninguna racionalidad causal. Las personas gordas son legres. Ya!

Nuevamente no te hiciste cargo de mis argumentos. Es para la risa caba. Yo argumento que los plátanos son amarillos y tu me respondes que el tiempo está nublado. :roll: Aquí lo que corresponde es analizar la situación desde el punto de vista científico; esto es, causal. Y tu no lo haces. Lo único que traes son afirmaciones sin fundamento causal.

El trato es que Pedro utilizará la herramienta de José, que es condición necesaria para triplicar la productividad, y obtendrá un mayor número de piezas que las que logra por sí mismo. La diferencia entre las 15 piezas y las que le corresponderán a Pedro, son las piezas de José en tanto él es CONDICION NECESARIA PARA LOGRAR LAS 15 PIEZAS. CIENCIA. Este trato estará vigente hasta que cualquiera de los dos lo deseche, por la razón que sea. Libertad de trabajo.

Por enésima vez. En tanto José sea condición necesaria para el logro de las 15 piezas, a José le corresponde, por causalidad (ciencia), una parte de la producción. Listo. Ciencia básica. Si eres incapaz de rebatir esto, sólo dilo. No me hables más del clima. No me interesa.

Saludos.
Alta Tension
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jul 2020, 23:52

Re: El planteamiento central de Marx en "El Capital"

Mensaje por Alta Tension »

JBELL escribió: 01 May 2022, 00:16 Sigue la FAlta A-tension :oops:
No te sale lo comico.
JBELL escribió: 01 May 2022, 00:39 Nuevamente no te hiciste cargo de mis argumentos
Tampoco tu.
JBELL escribió: 01 May 2022, 00:39 En tanto José sea condición necesaria para el logro de las 15 piezas, a José le corresponde, por causalidad (ciencia), una parte de la producción. Listo.
No veo argumento científico.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El planteamiento central de Marx en "El Capital"

Mensaje por JBELL »

Ya está dicho, te Falta A-tension.

Es evidente ;)
Alta Tension
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jul 2020, 23:52

Re: El planteamiento central de Marx en "El Capital"

Mensaje por Alta Tension »

JBELL escribió: 01 May 2022, 00:51 Ya está dicho, te Falta A-tension.

Es evidente ;)
Te faltan argumentos científicos Jbell.
Refuérzalo.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: El planteamiento central de Marx en "El Capital"

Mensaje por Tachikomaia »

Altatensión, si no vas a aportar argumentos, mejor cállate, lamento que sea así pero es que esto no es un partido de fútbol en el que la hinchada puede repetir lo mismo a cada rato...
Imagen
Alta Tension
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jul 2020, 23:52

Re: El planteamiento central de Marx en "El Capital"

Mensaje por Alta Tension »

Tachikomaia escribió: 01 May 2022, 01:09 mejor cállate
No seas dictador, aquí solo valen los argumentos.
Y JBell no los ha presentado.
Aplícate a ti las palabras.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: El planteamiento central de Marx en "El Capital"

Mensaje por Tachikomaia »

Alta Tension escribió: 01 May 2022, 01:19No seas dictador, aquí solo valen los argumentos.
Eso es una contradicción, pero mejor obviarla creo. Los argumentos valen, JBELL explica, tú sólo dices "no argumenta/demuestra" y no argumentas/demuestras por qué lo que él dice no son argumentos/demostraciones.
Imagen
Responder