Os animo a superar esta mala racha del foro

Avatar de Usuario
Dr. Manhattan
Mensajes: 314
Registrado: 10 Abr 2011, 16:04
Contactar:

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Dr. Manhattan »

El mundo ha visto épocas de esplendor filosófico, como los clásicos griegos y la ilustración.

También ha visto épocas de oscurantismo, superstición, cazas de brujas, y gran irracionalidad.

La generación TikTok es una generación más hacia la segunda clase de época. Cada movimiento tarda siglos, en realizarse, así que la generación siguiente seguramente sea peor, hasta que se toque fondo en algún momento.

Con suerte, la humanidad sobrevivirá a eso.
Spoiler: show
Imagen
Es indicativo de una mente bien formada el ser capaz de analizar una idea sin aceptarla ni rechazarla.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Tachikomaia »

Lucio escribió: 28 Jul 2022, 02:39Si se llega a presentar la circunstancia de mensajes "espurios" con borrarlos o banear las cuentas es suficiente.
Los moderadores no pueden banear cuentas. ¿Es porque el admin no les da permiso? No sé, pero aparentemente (no estuve presente cuando ocurrió) una vez una moderadora empezó a hacer cosas "al azar" (mover comentarios de un lado a otro) y antes otro mod creó un tema llamado "Soy un Troll", figurando cierto usuario como autor, lo cual según dicho usurario no fue así, y el mod nunca admitió haberlo hecho (tanto así que no debí decir que "lo hizo un mod", pero bueno, no editaré tal nimiedad). El punto es que darle a un mod el poder de banear resulta preocupante/peligroso. De hecho, durante algún tiempo, no había mods, la gente no quería.

En cuanto a borrar mensajes, fui moderador y te puedo decir que no es un proceso rápido, especialmente si están en distintos temas. No es que haya una cruz donde está el mensaje y uno la presione y se borra. O al menos, cuando yo era mod, no. Tenías que abrir una pantalla, y hacer algunas selecciones que implicaban en algunos casos tener que esperar que se abra otra pantalla...
Para el resto que participa ya sea bien o mal, es un obstáculo totalmente inútil.
Creo que es solo durante 20 mensajes, entiendo que pueda parecer una eternidad al principio, pero en realidad es poco. Cuestión de paciencia.
tengo un mensaje todavía pendiente de "aprobación" desde hace más de una semana, lo cual hace muy difícil el intercambio de ideas (si es que las hay). Dudo mucho que eso anime a la "participación" que el autor de este tema reclama.
Eso puede deberse a que el mod estuvo un tiempo sin conectarse o sin hacer su trabajo, podría haber más mods, pero el foro tiene tan poca participación en el 1.0 (la zona donde actúan los mods) que iniciar votaciones no parece valer la pena. Además, si mal no recuerdo, una vez hubo un cambio, le avisé al admin, y no lo realizó, tal vez estoy confundido, pero a eso hay que sumarle que él no participa seguido, así que quita la motivación.
A su vez tengo recuerdo de un mensaje que ni siquiera se aprobó porque supuestamente había un link inválido, cuando jamás compartí vínculo alguno.
No sé por qué te lo habrán borrado, pero puede que haya una explicación al motivo que te dijeron. Si mal no recuerdo, es el motivo predeterminado, así que si uno quiere borrar un mensaje rápido, sin elegir el motivo, el que queda predeterminado es el que te apareció.
si es que se quiere hacer algo con este lugar
Creo que la peor época fue cuando el registro de usuarios estuvo "cerrado", es decir, aparentemente había que enviarle un mail al admin, pero la dirección no sé dónde diantres estaba. Fueron como 2 años, si mal no recuerdo. Solo se registraron un par de personas, o más o menos. Creo que por queja de uno, nos enteramos del problema. Para peor, luego supuestamente el registro estaba reabierto, pero no funcionaba, daban mal un código o algo así.

Siempre me pareció interesante entender por qué el foro "cayó", o incluso por qué nunca fue tan exitoso como otros foros o "redes sociales". Me registré porque me interesaba entender cómo mejorar al universo, y porque estaba acostumbrado a usar foros (no sé si por aquél entonces existía Facebook, creo que Tumbr sí, pero no lo conocía bien, los foros me gustaban más, centrados en temas y no en "temas de una persona"). La filosofía también me interesaba, así que participaba en distintos temas. Lo mío poco a poco pasó a ser temas de programación de computadoras (aunque el objetivo era el mismo, los programas son sólo un medio), cosa que en general nadie respondía (en los foros de programación no he tenido mucha suerte tampoco), pero seguía participando en temas varios. Los usuarios iban y venían, poco a poco eran más los que se iban, no sé por qué. En fin, buscando unas cosas en el foro, las cuales no encontré, perdí la "inspiración" de escribir. Pero me acuerdo de 2 cosas. Una, que al parecer hoy en día las discusiones se dan más que nada en Twitter. No sé mucho de eso, sólo he leído algunas cosas. Y lo 2ndo, es que si bien hay usuarios que supuestamente quieren "avivar" al foro, no hacen mucho por hacerlo, no abren temas ni responden los que hay. Así que no me parece del todo sincero, no sé. Yo sigo por costumbre, vagueza de buscar otra cosa, no sé, pero en general ya no tengo ganas de abrir temas, y menos aquí donde nadie responde o gente que me resulta bastante incomprensible/perdida. Peor aún en el 2.0 (la zona donde los insultos están permitidos y donde participa gente "especial"). Pero, creo que la mayoría de usuarios activos está limitado al 2.0. Eso debería dar que pensar... ¿por qué el foro ha pasado a tener tanta gente "rara"? ¿dónde está la gente inteligente? Un lugar interesante es Youtube. No he buscado "discusiones filosóficas" ahí, pero supongo que hay algunas. Es posible que la gente cada vez se meta menos en discutir cosas generales como "qué es una buena historia", más bien "¿X es una buena historia?".
Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4481
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por toni »

Lucio escribió: 28 Jul 2022, 02:39 Es un pésimo sistema. Si se llega a presentar la circunstancia de mensajes "espurios" con borrarlos o banear las cuentas es suficiente.
Para el resto que participa ya sea bien o mal, es un obstáculo totalmente inútil. Por ejemplo, tengo un mensaje todavía pendiente de "aprobación" desde hace más de una semana, lo cual hace muy difícil el intercambio de ideas (si es que las hay). Dudo mucho que eso anime a la "participación" que el autor de este tema reclama.
A su vez tengo recuerdo de un mensaje que ni siquiera se aprobó porque supuestamente había un link inválido, cuando jamás compartí vínculo alguno.
En fin, son todas contingencias que sería menester eliminar, si es que se quiere hacer algo con este lugar, y no convertirlo en un antro de "temas"
Tienes mucha razón, hace algunos años funcionabamos muy bien como dices. El problema vino despues, con trolls y mala gente cuyas unica pretensión era fastidiar al foro. La situación se hizo insostenible (ver hisoria para comprenderlo), y el administrador tubo que tomar medidas para solventar la situación de la mejor forma que sabia. Yo no soy nada experto en informatica y confio en que los que saben lo haran lo mejor posible. Si tu, Lucio, tienes algo mejor a lo que nuestro administrador Sajuuk establecio en su dia para evitar los problemas que teniamos con los trolls, me parece estupendo....................Plantea tu sistema y veremos lo que dice Sajuuk. Todo es cuestión de verlo y acojernos a lo que mejor funcione
Lucio escribió: 28 Jul 2022, 02:39representando meros monólogos, ninguno de ellos interesante, como la gran mayoría de los que he leído últimamente.
Bueno, eso tambien es consecuencia de la crisis que padecemos. Yo no sé que tiene éste foro para habber atraido a tantos trolls, y no solo eso, haber atraido a tantas personas que yo llamo " personas especiales" por respeto, pero que otros llamarian locos, desequilibrados mentales, etc....
Antes, estas personas no estaban, y habian personas llamesmosle normales, con un interes filosofico, con algun problemilla como es normal, pero todo dentro de un cauce donde se podia filosofar con un cierto nivel de respeto. Debido a estos problemas, hay gente que se ha deselucionado, ha dejado de participar o simplemente no decide-participar en el foro

Pero ademas de los trolls, luego nos vinieron estas "personas especiales", cuestión sobre la que Sajuuk tambien tomo sus medidas. Habria sido más facil, quizas, banearlos u otras medidas más drasticas, pero opto por crear dos espacios en el foro, 0.1 para la filosofia anterior, y 2.0 para las "personas especiales" que tienen inquietudes filosoficas, pero que resultan ser un problema para el buen desarrollo de un foro de filosofia "normal".

En todo caso, Lucio, ya te digo, todo es cuestión de ver como hacer las cosas mejor. Si tu tienes una alternativa mejor, cuenta conmigo, para eso estamos. Eso si, debes ser consciente de la trayectoria y problemas del foro
Avatar de Usuario
Dr. Manhattan
Mensajes: 314
Registrado: 10 Abr 2011, 16:04
Contactar:

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Dr. Manhattan »

Lucio escribió: 28 Jul 2022, 02:39En fin, son todas contingencias que sería menester eliminar, si es que se quiere hacer algo con este lugar, y no convertirlo en un antro de "temas" representando meros monólogos, ninguno de ellos interesante, como la gran mayoría de los que he leído últimamente.
¿Te registraste en un foro que no te gusta para cambiarlo?
Spoiler: show
Imagen
Es indicativo de una mente bien formada el ser capaz de analizar una idea sin aceptarla ni rechazarla.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4481
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por toni »

Alta Tension escribió: 25 Jul 2022, 19:50 Toni, puedes escoger ser un usuario 1.0 como socrates.
Yo solo participo en 1.0 hasta ahora, si es eso lo que quieres decir.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Tachikomaia »

Me pregunto qué habrá pasado con Juan. Supuestamente él tenía completa la carrera de Filosofía en Colombia (o algo así), me pregunto dónde participa ahora ¿en "soloespolítica"? Supuestamente hay un foro con un nombre así o similar. ¿Cómo se comunican entre sí los interesados en Filosofía? ¿en Twitter? ¿en algún grupo de Facebook? En serio me resulta misterioso. ¿A dónde fueron todos? ¿por qué se fueron? ¿dónde van los que se interesaron recientemente? ¿acaso no saben dónde comunicarse, no lo hacen? ¿cada uno crea un blog que a penas recibe visitas? ¿se acercan tiempos oscuros para la Filosofía? Lo pregunto en serio, por lo que tengo entendido se ha eliminado de los colegios de España, y con todas estas modas de escribir poco porque sino no leen o te dicen "mucho texto xd", y... siento que cada vez hay mayor manipulación, como que enseñan qué pensar (o creer) pero no cómo pensar (o analizar).
Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4481
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por toni »

Tachi, las razones por las que no se participe pueden ser muy diversas. No hay un lugar donde hayan ido todos. Simplemente son etapas que uno quema y despues abandona. Es una pena por parte de muchas personas que hemos conocido, pero es así y hay que respetar su opción como no puede ser de otra manera. En todo caso, si alguien sabe de un foro de filosofia mejor que éste, lo dado es que nos lo comunicara, cosa que no se ha dado hasta la fecha.

Hay que tener en cuenta que la filosofia es una cosa de minorias y no se puede aspirar a más de lo que dá. Los interesados en ella, tenemos dos opciones, abandonar, como hacen otros legitimamente, o seguir sosteniendola como se pueda.

Yo pienso que la filosofia es fundamental para todo ser animal que quiera evolucionar hacia un mundo mejor, pero es evidente que el mundo tiene otras prioridades
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Albedrío »

Hechos son amores y no buenas razones.

No se puede pedir a los otros lo que uno no hace. Si se quiere filosofía en el foro, póngase uno mismo manos a la obra y no pida que "inventen otros".
Alta Tension
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jul 2020, 23:52

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Alta Tension »

toni escribió: 06 Ago 2022, 16:38
Alta Tension escribió: 25 Jul 2022, 19:50 Toni, puedes escoger ser un usuario 1.0 como socrates.
Yo solo participo en 1.0 hasta ahora, si es eso lo que quieres decir.
toni escribió: 23 Jul 2022, 23:51 Me imagino que habeis por ahi muchos amantes de la filosofia, responsables y respetuosos, que os hechais atras cuando veis algunas partes del foro. Y teneis toda la razón para ello. Pero tambien os digo que si algo bueno deseamos, hay que luchar por ello y conseguir que sea una realidad. En éste foro existen las condiciones para que sea posible, al mismo tiempo que pueden tener su espacio las personas especiales sin interferir en el foro 0.1


¿y a que te referis con esto?
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Tachikomaia »

toni escribió: 06 Ago 2022, 18:45 Tachi, las razones por las que no se participe pueden ser muy diversas.
De acuerdo. Aunque se me ocurre que la Filosofía es por definición algo adictivo, imposible de dejar. En tal caso, la cosa sería que en este foro no se encuentra Filosofía.

¿Será que es algo adictivo? Tal vez llega un punto en que consumirla no da la satisfacción que uno busca.
No hay un lugar donde hayan ido todos.
Vale.
Simplemente son etapas que uno quema y despues abandona.
¿Por qué la gente dejaría de preguntar y de pensar/debatir? ¿ya creen tener las respuestas? ¿ya no tienen ganas de buscar más?
Hay que tener en cuenta que la filosofia es una cosa de minorias
¿Los interesados en ella son tan pocos como los participantes de este foro? No lo creo. Pero bueno, es posible que haya cada vez más polarización (tener ciertas creencias, opuestas a otras) y no tanta reflexión o necesidad de reflexionar/preguntar/debatir.
Yo pienso que la filosofia es fundamental para todo ser animal que quiera evolucionar hacia un mundo mejor, pero es evidente que el mundo tiene otras prioridades
M sí, buena frase supongo...
Imagen
Responder