Os animo a superar esta mala racha del foro

Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por toni »

Yo llevo 12 años en éste foro y otros tantos en el anterior del que emigremos porque asi lo creimos conveniente.

Han habido etapas mejores y peores, los usuarios han sido mejores o peores, pero siempre me resulto un espacio ideal para proponer mis inquietudes filosoficas, valga la rebundancia, que siempre me inquietaron.

Recuerdo etapas dificiles, pero siempre habia detras un sustento de personas digamos amantes de la filosofia que hacian que el foro se mantuviera en pie.
Hoy dia tambien podriamos decir lo mismo gracias a 4 o 5 usuarios o más.

Cada vez veo mejor el trabajo que hizo Sajuuk en separar 1.0 de 2.0, y con ello dar cabida a todo tipo de personas.

Por mi edad, me quedan pocos años que compartir con vosotros vuestras ideas, y lo unico que deseo es que los más jovenes tengais las agallas de conservar éste foro u otro para filosofar con plena libertad.

Ya sabemos que la filosofia es cosa de minorias, pero el amor a algo no se mide por cantidad, si no por amor, al menos en mi ideario. A mi no me hace feliz ganar dinero, lo que me hace feliz es ganar ideas de otros, y si humildemente puedo aportar algo, todavia más feliz. La filosofia no es otra cosa que el intercambio de ideas con el fin de lograr la verdad (Yo añadiria la justicia social) pero eso queda a la opción de cada cuál.

En definitiva os animo a filosofar y demostrar que los seres humanos cada vez podemos ser menos animales
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por toni »

Me imagino que habeis por ahi muchos amantes de la filosofia, responsables y respetuosos, que os hechais atras cuando veis algunas partes del foro. Y teneis toda la razón para ello. Pero tambien os digo que si algo bueno deseamos, hay que luchar por ello y conseguir que sea una realidad. En éste foro existen las condiciones para que sea posible, al mismo tiempo que pueden tener su espacio las personas especiales sin interferir en el foro 0.1
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por socrates »

Excelentes palabras Toni.
Las ideas gatillan acciones.
Lucio
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2022, 16:33

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Lucio »

Si los mensajes que uno escribe simplemente se publicaran en vez de necesitar de la "aprobación" de no se quién posiblemente la participación sería mayor.
Por otro lado, no he visto mucha "filosofía" por estos lares, solo divagaciones individuales sin ningún verdadero sustento más que las fabulaciones mentales de cada quién. Aunque es cierto que por algún lugar se empieza...

¿A qué otro foro te referís? Si no es mucha molestia me gustaría darle una ojeada.
Saludos.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por toni »

Gracias, Socrates, te hechaba mucho de menos, eres un gran ejemplo a seguir. Me imagino que estaras un tanto quemado al igual que yo. A mi me da pena que ésto termine, y ya no por mi, si no porque me duele que las personas perdamos espacios donde reflexionar sobre nuestra existencia y sus problemas. Me duele que los más jovenes no cojan el timon. En fin, sea lo que sea, tendremos que aceptarlo. Gracias otra vez Socrates, me siento muy unido a ti, ojala vivieramos más cercanos y poder visitarnos de vez en cuando, estoy seguro que lo pasariamos muy bien y seriamos grandes amigos, gracias por existir amigo
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por socrates »

toni escribió: 24 Jul 2022, 01:13 Gracias, Socrates, te hechaba mucho de menos, eres un gran ejemplo a seguir. Me imagino que estaras un tanto quemado al igual que yo. A mi me da pena que ésto termine, y ya no por mi, si no porque me duele que las personas perdamos espacios donde reflexionar sobre nuestra existencia y sus problemas. Me duele que los más jovenes no cojan el timon. En fin, sea lo que sea, tendremos que aceptarlo. Gracias otra vez Socrates, me siento muy unido a ti, ojala vivieramos más cercanos y poder visitarnos de vez en cuando, estoy seguro que lo pasariamos muy bien y seriamos grandes amigos, gracias por existir amigo
Gracias Toni, lo mismo pienso. Sin duda nos llevaríamos bien, al menos ha sido un gusto poder compartir con muchos de uds varios años de reflexiones.

Un gran abrazo. :)
Las ideas gatillan acciones.
Alta Tension
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jul 2020, 23:52

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Alta Tension »

Toni, puedes escoger ser un usuario 1.0 como socrates.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Meta-Barón »

Yo quiero mudarme hace años... al foro de la alegria...
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Tachikomaia »

Lucio:
Quienes aprueban los mensajes son Sajuuk y MartesK, puedes verlo aquí:
http://www.sofosagora.net/memberlist.php?mode=team
...se menciona a un par más, pero por lo que tengo entendido, no participan desde hace AÑALES. Sajuuk creo que tampoco participa seguido.

Las aprobaciones se hacen para evitar que ciertos enfermos mentales tengan libertad en el foro, gente que publicaba varios mensajes por día diciendo "este foro es una vergüenza para la Filosofía, debería ser eliminado" y cosas similares.

"El otro foro", como dijeron, era antiguo, por lo que ya probablemente no exista.
Imagen
Lucio
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2022, 16:33

Re: Os animo a superar esta mala racha del foro

Mensaje por Lucio »

Es un pésimo sistema. Si se llega a presentar la circunstancia de mensajes "espurios" con borrarlos o banear las cuentas es suficiente.
Para el resto que participa ya sea bien o mal, es un obstáculo totalmente inútil. Por ejemplo, tengo un mensaje todavía pendiente de "aprobación" desde hace más de una semana, lo cual hace muy difícil el intercambio de ideas (si es que las hay). Dudo mucho que eso anime a la "participación" que el autor de este tema reclama.
A su vez tengo recuerdo de un mensaje que ni siquiera se aprobó porque supuestamente había un link inválido, cuando jamás compartí vínculo alguno.
En fin, son todas contingencias que sería menester eliminar, si es que se quiere hacer algo con este lugar, y no convertirlo en un antro de "temas" representando meros monólogos, ninguno de ellos interesante, como la gran mayoría de los que he leído últimamente.
Responder