una cosa clara sobre Dios

ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: una cosa clara sobre Dios

Mensaje por ConanChe »

para meter la coherencia,

desde el momento en que no sé si la RGI es la Realidad, todo es coherente,

la incoherencia vendría cuando los posibles debatientes tuvieran claro que esto es una RGI, y a pesar de tenerlo claro, se pusieran a debatir sobre qué es esto,
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: una cosa clara sobre Dios

Mensaje por Dosyogoro2 »

La ilusión, como todo lo percibido, fundamentado, virtual, simulación, es, y no se puede negar que es parte de la Realidad o Ser.

Yo no he dicho que no haya tiempo, he dicho que el tiempo no tiene tiempo, lo cual implica que hay un tiempo. Pero es más, lo importante que es leer y ser riguroso con lo que se lee, he expuesto que se reconoce que puede ser que haya otras formas de espacio/tiempo que no sean electromagnéticas o de la naturaleza conocida o percibida, con lo que he expuesto que puede haber otra clase de movimientos o mutabilidad que sean otras formas de espacio/tiempo que desconocemos.

Como bien he expuesto, para crear, pensar, conocer, inventar, percibir, fundamentar, recrear, hay que ser movimiento, verbo, relacionarse con lo fundamentado, ilusionado, percibido, simulado, virtual, etcétera. Repito yo no he negado el tiempo en ningún momento, he dicho que el tiempo no tiene tiempo que es diferente, no que no haya tiempo. Esto quiere decir que el movimiento es el que es y que no puede ser otro movimiento una vez dado el movimiento (lo cual es un principio de consistencia o coherencia).

La inmutabilidad es un absurdo, que no tiene sentido negar porque no hay ni nada que negar. En la inmutabilidad no se puede percibir, ni crear, ni pensar, ni inventar, ni conocer, ni amar, ni cuidar, ni relacionarse, ni consistir, ni fundamentar, ni ilusionar, ni simular, ni hacer ficción, ni simulación, ni nada.

Que la Realidad es eterna y es la que es no quiere decir que dentro de la Realidad no haya movimiento o mutabilidad, ya sea en la relación entre lo fundamental o sustancial y lo fundamentado o virtual, ya sea en la relación entre lo fundamentado o virtual con ello mismo.

Es decir, no se trata del estado significante de lo percibido o naturaleza, no se trata de ser naturalista.

El principio de acción o interacción es un principio ontológico que se aplica a la Realidad, sea cual sea la Realidad. Si algo cambia de la Realidad, entonces cambia toda la Realidad, porque en la Realidad todo está relacionado, y lo que no está relacionado entonces es irrelevante (pertenece a otra Realidad irrelevante, que no participa, no afecta, no consiste, no comporta).

Bueno, ya vienen las falacias para confundir, enredar, manipular. Y que no se tengan consciencia de los argumentos que se exponen tal y como son.

Me remito a lo que vengo exponiendo, leer y comprobar.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: una cosa clara sobre Dios

Mensaje por ConanChe »

Dosyogoro2 escribió: 29 Sep 2022, 13:19La inmutabilidad es un absurdo, que no tiene sentido negar porque no hay ni nada que negar. En la inmutabilidad no se puede percibir, ni crear, ni pensar, ni inventar, ni conocer, ni amar, ni cuidar, ni relacionarse, ni consistir, ni fundamentar, ni ilusionar, ni simular, ni hacer ficción, ni simulación, ni nada.
pero es que la percepción, el pensamiento, la invención, el conocimiento, el amor, el cuidado, la relación, los efectos, las causas, las pluscuanilusiones (ilusiones dentro de una ilusión), el simular, el hacer ficción,

todo podría ser ilusión,

nonada inmutable, no realizada por nadie,

nonada sin espacio (y por tanto sin materia, ni interacciones entre los componEntes materiales),

ahora que si tú crees que esa nonada es imposible, pues bueno, se acabó el debate, yo sí creo en esa posibilidad,

pero no estás argumentando esa imposibilidad, te quedas en el absurdo y en el que no hay nada que negar,

y ya digo, que es coherente hablar de que todo puede ser una ilusión, si no sabes la Realidad (RGI ó RGR) en que te mueves
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: una cosa clara sobre Dios

Mensaje por Dosyogoro2 »

Todo puede ser una ilusión, pero una ilusión se produce o se fundamenta o se crea desde una sustancia o fundamento o creador o productor; y eso es una acción o movimiento.

No se trata de establecer que la naturaleza sea fundamental a la Realidad, no tiene nada que ver lo que estoy exponiendo con ello.

Es que sea como sea, si queremos consciencia, espiritualidad, psicología, amor, creación, afectación, participación, invención, ingenio, aporte, pensamiento, conocimiento, motivos espirituales, inteligencia, etcétera, entonces tenemos que tener movimiento, acción, interacción.

Lo demás es irrelevante.

Si la Realidad surge de la Irrealidad, entonces todo es un Caos Sinsentido, un absurdo, en donde el conocimiento no tiene sentido, la filosofía no tiene sentido, y no se puede dialogar, ni exponer, ni filosofar, ni conocer, porque todo es igual de correcto como de incorrecto o viceversa, y se permite las incoherencias, el caos sinsentido. En mis exposiciones por no negar, no se niega ni este planteamiento, pero es un escenario absurdo, incoherente, sinsentido, es decir, es lo contrario a un escenario teísta o espiritualista, que intenta dar sentido a la Realidad a partir de sostener que lo fundamental en la Realidad es una espiritualidad o consciencia o inteligencia creadora que le da por crear la virtualidad o simulación de la naturaleza (y este escenario espiritualista es coherente, el otro desde la Irrealidad es incoherente).

Pero todo escenario coherente para la Realidad requiere que haya movimiento, acción, verbo, ya sea para crear, amar, pensar, conocer, percibir, motivar, razonar, inteligenciar, ser consciente, espiritual, mental, tal que afecta o crea su creación o virtualidad o simulación o ilusión. Y todo ello es movimiento.

Que el movimiento de la Realidad es el que es, tal que ese movimiento no va a moverse una vez movido, es decir, que el tiempo no tiene tiempo o que el movimiento no tiene un movimiento transcendente a ese mismo movimiento que haga desaparecer o cambiar ese mismo movimiento ya producido, no quiere decir que la Realidad sea inmutable, sino que la mutabilidad inmanente de la Realidad es consistente o coherente, es decir, es la que es, es decir que mantiene el principio de identidad de la lógica o la coherencia o racionalidad.

Todo lo que vengo exponiendo señala que el inconcebible o incoherencia de la inmutabilidad no tiene sentido, ni relevancia. Que se quiere creer en no nadas irrelevantes, inmutables, que no participan, que no crean, que no afectan, que no actúan, que no interaccionan, que no participan, que no aman, que no se relacionan de ningún modo (ni fundamental, ni fundamentado), que no fundamentan, que no sustentan, que no recrean, que es un absurdo sinsentido, ni relación, ni participación; y que de ser fundamento de la Realidad y de la naturaleza haría que todo fuera un Caos Sinsentido, absurdo, en donde el conocimiento no tendría ningún sentido, en donde el error es igual que el acierto, en donde no tiene sentido dialogar, ni conocer, ni exponer, ni filosofar, ni nada; pues vale si se quiere partir desde ahí, pero entonces qué se hace en un foro de filosofía en donde se intenta ser coherente, racional, filosófico, objetivo, tener conocimiento y consciencia desde un cosmos o Realidad con sentido, ya sea creyendo en espiritualismos o creyendo en naturalismos desde un plano coherente o cosmológico.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: una cosa clara sobre Dios

Mensaje por ConanChe »

Dosyogoro2 escribió: 29 Sep 2022, 18:39 Todo puede ser una ilusión, pero una ilusión se produce o se fundamenta o se crea desde una sustancia o fundamento o creador o productor; y eso es una acción o movimiento.
esa es la ilusión que conocemos, pero ¿por qué no va a haber una ilusión no generada?,

pero sí necesaria,

su necesidad parte de que todas las posibilidades puedan existir (aunque no Realmente, lo único Real sería la NoNada sin Espacio), incluso atravesar paredes, magia, ........
Dosyogoro2 escribió: 29 Sep 2022, 18:39Si la Realidad surge de la Irrealidad, entonces todo es un Caos .
.
.
.
.
ni filosofar, ni nada; pues vale si se quiere partir desde ahí, pero entonces qué se hace en un foro de filosofía en donde se intenta ser coherente, racional, filosófico, objetivo, tener conocimiento y consciencia desde un cosmos o Realidad con sentido, ya sea creyendo en espiritualismos o creyendo en naturalismos desde un plano coherente o cosmológico.
la RGI no surge de la irrealidad, es una Realidad diferente (ilusoria y eterna por inmutable),

tú pones tu Realidad como única Realidad posible,

mientras que yo estoy abierto a que la Realidad sea diferente, y me baso en que cualquier posibilidad puede darse,

y la RealidadIlusoria, se puede dar como posibilidad en un foro de debate filosófico, desde el momento que parte de ese debate intenta conocer quiénes somos, de donde venimos, a donde vamos,

y la RealidadIlusoria nos dice que no somos reales, que no venimos ni vamos a ningún sitio,

es como la teoría de los NPC, pero aplicándotela a ti mismo,

y doy por acabado este debate en este sitio, porque ni tú vas a sacarme de mis ideas, ni yo de las tuyas,

quizás nos encontremos en otro debate dándole vueltas a lo mismo, dando nuestra diferente opinión en nuevos temas que se abran
Asterisco
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2020, 07:44

Re: una cosa clara sobre Dios

Mensaje por Asterisco »

Hola. Soy testigo de Jehová y seguramente mezclaré mi propia concepción de estos asuntos junto con lo que he aprendido de la Biblia, que considero como manual instructivo procedente del Creador ... pero como digo, también tengo ideas personales, tal como Uds, y por eso es probable que me haga un poco como Uds para tratar de argumentar lo que creo.

Las cosas que Uds escriben ¿quién se las dice?¿Es solo lo que se les ocurre?¿Hasta qué punto las ocurrencias y/o especulaciones de la mente humana pueden ser consideradas como relevantes o transcendentes para alguien más que el que las "imagina" y en qué sentido? Como que ¿para qué me sirven las ideas filosóficas de una persona como yo? Cualquiera puede tener sus propias fantasías.

Y eso antes es una forma de preguntar ¿porqué lo que Uds especulan debe ser importante para mí en algún sentido?

El contratse: yo como testigo doy mucha importancia a la Biblia, porque creo que el Creador del Universo la dió como guía al hombre para que pudiera tener algunas respuestas de carácter existencial, sobre su origen y futuro, etc.

Dicho eso: ¿qué es la realidad? Nuestra realidad está superlimitada. Vivimos dentro de un cajón completamente sellado. De todo lo que existe y hasta lo que está justo delante de nuestras narices, encima de nuestras propias cabezas, o dentro de nosotros mismos, apenas podemos saber una milmillonésima parte, por decir una cifra. La conclusión a la que llegaremos con ese mini-conocimiento, que algunos consideran tan importante, es una minucia en lo que tiene que ver con la realidad.

Es muy fácil demostrar eso: solo podemos escuchar sonidos que están dentro de ciertos límites, ver colores que están en cierta longitud de onda, oler lo que nuestras narices nos permiten, y sentir lo que nuestras hormonas y demás nos lleven a sentir ... ¿Qué tan importante creen Uds que pueda ser la idea que un ser humano se fabrique sobre "la realidad"? ¿No sería mejor buscar a ver si el que está muy por encima de nuestra "realidad", y Creador de ella, seguramente tiene que decirnos?
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: una cosa clara sobre Dios

Mensaje por Caba »

ConanChe escribió: 29 Sep 2022, 20:53
Dosyogoro2 escribió: 29 Sep 2022, 18:39 Todo puede ser una ilusión, pero una ilusión se produce o se fundamenta o se crea desde una sustancia o fundamento o creador o productor; y eso es una acción o movimiento.
esa es la ilusión que conocemos, pero ¿por qué no va a haber una ilusión no generada?,

pero sí necesaria,

su necesidad parte de que todas las posibilidades puedan existir (aunque no Realmente, lo único Real sería la NoNada sin Espacio), incluso atravesar paredes, magia, ........
Entiendo bastante bien a @Dosyogoro2.

Lo que no entiendo bien es que 4 = 4 no se cumpla. Esto es, que todas las posibilidades puedan existir.

Dicho de otra manera, si dejamos caer al suelo una piedra, siempre va hacia abajo, hacia La Tierra. Lo que se pone en duda es que podemos realizar el experimento miles de millones de veces, y en las mismas condiciones, la piedra, al soltarla, vaya hacia arriba, es decir que salga del planeta. Es decir, que exista la posibilidad que esto ocurra.

Saludos
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: una cosa clara sobre Dios

Mensaje por ConanChe »

Caba escribió: 30 Sep 2022, 11:50
ConanChe escribió: 29 Sep 2022, 20:53
Dosyogoro2 escribió: 29 Sep 2022, 18:39 Todo puede ser una ilusión, pero una ilusión se produce o se fundamenta o se crea desde una sustancia o fundamento o creador o productor; y eso es una acción o movimiento.
esa es la ilusión que conocemos, pero ¿por qué no va a haber una ilusión no generada?,

pero sí necesaria,

su necesidad parte de que todas las posibilidades puedan existir (aunque no Realmente, lo único Real sería la NoNada sin Espacio), incluso atravesar paredes, magia, ........
Entiendo bastante bien a @Dosyogoro2.

Lo que no entiendo bien es que 4 = 4 no se cumpla. Esto es, que todas las posibilidades puedan existir.

Dicho de otra manera, si dejamos caer al suelo una piedra, siempre va hacia abajo, hacia La Tierra. Lo que se pone en duda es que podemos realizar el experimento miles de millones de veces, y en las mismas condiciones, la piedra, al soltarla, vaya hacia arriba, es decir que salga del planeta. Es decir, que exista la posibilidad que esto ocurra.

Saludos
pero eso es lo que no os cabe en la cabeza (no sé si porque tenéis razón y yo hago de abogado del diablo),

a ver, que una piedra va siempre para abajo pasa en esta posibilidad (bigbang hace 13.400 millones de años, aparición de vida hace 4.000 millones de años en un planeta de un sistema estelar de una galaxia, y en ese planeta hace 530 años un señor llamado Cristóbal Colón descubrió un nuevo continente, y hace 83 años un señor llamado Adolf Hitler dio la orden de invasión de un territorio llamado Polonia,....

y en infinitas más, una de ellas p.ej. (bigbang hace 18.000 millones de años, aparición de vida hace 5.000 millones de años en un planeta de un sistema estelar de una galaxia, y en ese planeta hace 1000 años un señor llamado Xherir Vjsuix viajó a otro planeta de ese sistema estelar, y hace 182 años un señor llamado Sdugr <!der se alió con P5wz xcwd para invadir E&/)cdf,....

pero en otras infinitas no hubo bigbang, ni las piedras caen hacia abajo, .....

que las posibilidades principales (por llamarlas de alguna forma), son espaciotemporales enormes (no de laboratorio),

es como si tuvieras n bolas, pues bien, cada una de las bolas es un suceso espaciotemporal independiente
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: una cosa clara sobre Dios

Mensaje por Caba »

@ConanChe

Lo que dices pudiera ser perfectamente. Lo que no podemos es salirnos de este Universo, y ver (tomando tu ejemplo de las bolas), si estamos en i lo que sucede en i-1 o i+1.

Nos ceñimos a este Universo. Y bastante hay que rascar.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: una cosa clara sobre Dios

Mensaje por Leviatam »

Caba escribió: 30 Sep 2022, 15:58 @ConanChe

Lo que dices pudiera ser perfectamente. Lo que no podemos es salirnos de este Universo, y ver (tomando tu ejemplo de las bolas), si estamos en i lo que sucede en i-1 o i+1.

Nos ceñimos a este Universo. Y bastante hay que rascar.
Yo diría, nos ceñimos mas bien a las leyes de este universo, ya que no podemos especular con creencias (especulaciones), tal como tiene por principio y fundamento el método científico
Responder